Hola soy de medellin colombia quiero añadir una informacion;
PARA LOS QUE TENIENDO MXIC NO LES DESBLOQUEE AQUI UNA POSIBLE SOLUCION
PASO 1:RECONOCER EL STATUS VENDOR MODE
Para poner la consola en modo vendor (ya sea con usb-sata o con ck3 etc) abres el jungleflasher, le das intro device id y este te mostrara informacion de cual es el tipo de chip (MXIC o Winbond) y te dira status 0x72 aqui el jungleflasher es explicito en mostrar la informacion verdadera y si dice que esta en vendor mode es porque lo esta; ademas puede verificar que cuando entra a dicho status el led frontal de la consola el del encendido (si es que usas la consola como fuente de alimentacion) empezara a parpadear eso es mas que prueba irrefutable del vendor mode.
FALLA 1 "Unlock" (de los rusos) NO RECONOCE VENDOR MODE; APENAS PONGAS INTRO DEVICE ID, INMEDIATAMENTE IR A PROGRAMA DE LOS RUSOS, NO HACER NADA MAS YA QUE SI HACES OTRA COSA SE TE SALDRA DEL VENDOR MODE
Cabe aclarar que las consolas slim solo se pondran una sola vez por cada oportunidad en vendor mode, osea que no es permanente, si algo falla en el proceso deberas apagar tu consola o medio de alimentacion y volver a ponerla en vendor mode, osea que debes hacer el paso 1 solo una vez en cada intento, si no te da, vuelve a empezar desde el principio
Si nos ponemos a hacer otra cosa como sacar la key, o cualquier otra funcion, ya no estara mas en vendor mode asi que una vez puesto en dicho status solo estara disponible una sola vez, ya que si quieres ponerlo otra vez en vendor mode deberas apagar y volver a iniciar el Paso 1
Lo digo porque me paso muchas veces y no solo con mi consola, tambien con la de un amigo que me la presto para que se la flasheara ambas son 0225 liteon lastima que la de el fuera winbond y solo pude ponerla en vendor mode no pude flaseharla, aunque la mia si porque era mxic (con fechas de julio(MXIC) y agosto(winbond) de 2010)
si el paso 1 no te dio resultado...
FALLA 2 PUERTO SATA, RESISTENCIA; ANTES DE DAR UNLOCK DEBES PONER EL MISMO PUERTO QUE USA EL JF PARA VENDOR MODE Y LA RESISTENCIA REPITO ANTES DE DAR UNLOCK
Cuando ya esta en vendor mode, al abrir el programa de los rusos y poner la direccion del puerto (4 digitos ej 0C00) tienes que poner la direccion de donde tienes conectado el lector, el cual es el mismo puerto del jungleflasher (pasa muchas veces que por el afan o la expectativa se nos olvida poner el puerto y sale el error) asi que antes de dar unlock debes de poner el PUERTO de 4 digitos (ej 0x0C00) debes omitir,quitar, obviar, pasar por alto el 0x y dejar solo los ultimos 4 osea en este ejemplo seria 0C00.... y antes de dar unlock debes poner tu resistencia aveces pasa que por el mismo afan o expectativa o emocion se nos olvida, osea que debes de poner el puerto y apenas lo tengas antes de dar unlock pones , puenteas, cierras, contactas, swicheas, conectas la resistencia no es necesario soldarla solo con que la puentees unos segundos es suficiente.
No te dio resultado?....muy importante antes de pensar en los valores de la resistencia...
FALLA 3 VERIFIQUE QUE EL PROGRAMA DE LOS RUSOS NO ESTE EN CONFLICTO
Mayormente es porque no reconce el status de vendor mode o porque no se ha especificado el puerto correctamente, como saber si el programa no esta en conflicto: porque cuando das read status te aparece 0x8C, si aparece 0x51 u otro status es porque en conflicto y no podra desbloquear la proteccion.
Si el status SPI de los rusos es 0X8C ahi si debes pensar en cambiar la resistencia.
Otra cosa es que pueden usar el programa traducido al ingles de los rusos y este si es mas claro en la informacion por lo menos para su traduccion, señores en realidad el que me desbloqueo fue este el recompilado y traducido, ahora, yo no estoy desacreditando el de los rusos ya que yo use ambos y con el mismo resultado. Si no que el que use primero por cuestion de entender los status y mensajes de error fue el recompilado traducido al ingles; lo pueden encontrar en la pagina 57 de este hilo.
FALLA 3 PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD DE EL COMPUTADOR, ENSAYA EN OTRO COMPUTADOR SEA DE UN AMIGO, UN FAMILIAR ETC BUSCA OTRO EQUIPO PARA VER QUE RESULTADO OFRECE
Ahora aqui viene la cuestion si estas seguro de que esta en vendor mode, ya que el jungleflasher dice que esta en vendor mode, entonces no es problema del programa, ni de el unlock de los rusos, es problema de la mainboard de tu computador o en este caso especifico tu computador no es compatible al 100% con este metodo, yo estoy seguro de ello porque ensaye en 2 equipos y no me servia, solo llegaba hasta vendor mode pero no mas alla, pero no servia el unlock de los rusos y al probarlo en una tercera maquina ahi se acabaron todos mis problemas.
Entonces antes de pensar en cambiar el valor de la resistencia primero miren que no sea problema de que su equipo no puede o no sirve para todo este proceso, yo use una resistencia de 18 ohms y al primer intento me dio resultado asi que traten en otros computadores antes de pensar en la resistencia.
Culaquier duda me pueden preguntar; lynde un saludo y me gustaria si es posible que incluyeras esta informacion en el tutorial, lo puedes abreviar a tu preferencia ya que a mi no me dio resultado por falta de informacion, pero haciendo esto que he escrito me salio todo a la perfeccion, y por lo que veo no solo soy yo sino que tambien a muchos les pasa; no es cuestion de nuevas formas sino de hacer lo que has publicado de manera correcta con las herramientas y equipos correctos.