Buenas noches,
Deciros que estoy disfrutando la consola como un niño. El primer juego al que estoy jugando es el DS Remake y me está encantando, gráficamente es espectacular.
Cuando compré la consola, el Dualsense me vino con un ruído muy molesto al mover el joystick analógico izquierdo y el propio joystick no iba fino, el ruído era como un chirrido que se oía jugando de forma constante y era molesto de narices, os dejo una muestra de lo que me pasaba:
https://www.reddit.com/r/Dualsense/comm ... hat_to_do/Investigando un poco, me percaté que le pasaba a mucha gente, y tras leer leer y probar, encontré una solución para arreglarlo sin abrir el mando ni comprar nada, simplemente haciendo 2 acciones:
1. Mover el joystick hacia un lado, dejar el analógico fijo y soplar fuertemente con la boca o algún aparato dentro, por la zona donde suena el chirrido. Esta es una solución rudimentaria pero que funciona, seguramente se haya metido alguna partícula o algo en la bola que está dentro del mando y roce algo y como es un mecanismo sensible pues suena.
2. Hacer movimientos con el joystick giratorios, de forma constante y circular un rato, 1 minuto de vez en cuando para que el mecanismo se relaje o dar un par de "golpecitos" secos al analógico donde surge el sonido, de esta forma, me ha dejado de sonar el mando por completo.
Este hilo os parecerá una chorrada, pero estuve a punto de devolver el mando porque el ruido era molesto de cojones, estabas jugando y a parte de que el joystick no iba fino, sonaba muchísimo, incluso por encima del sonido de la televisión. Un auténtico horror. Encima sonaba en las posiciones superiores del mismo, que es como se avanza en todos los videojuegos y no paraba de sonar este ruido.Decir que el mando de mi pareja, el DS Nova Pink no ha dado ningún problema de momento y los joystick van perfectos lo compramos estas navidades por Amazon y como un tiro.
Espero que os sirva de ayuda por si os pasa, probar eso veréis como deja de sonar, a mí me ha funcionado y ahora sí que estoy satisfecho al 100% con la compra de mi consola.