Buenas chicos. Siento decirnos que no voy a poder darnos la solución al efecto fantasma doblé que se produce en los brillos de alto contraste en la 3DS, como si estuviéramos viendo a través de cristales sin anti reflejo.
Pero tengo una rara esperanza que esperó poder concretar con vuestra ayuda. Y es que hoy he actualizado tras mucho tiempo sin usar mi consola, a la última versión, y me baje varios juegos de la eshop en modo Demo. Deje descargando, y abrí de nuevo la consola y note algo raro. Era cómo sí todo fuera mucho más real de lo normal, el 3D era jodidamente realista, como si no hubiera cristal, como si se pudiera tocar. Entonces me di cuenta que no había efecto ghost, sobre todo lo note en la llave inglesa de la pantalla Home, que se veía perfecta. E incluso en el Zelda, tb en la pantalla inicial del Home, que se ve el hada súper brillante, no había ni un puto reflejo, era absolutamente real.
Tras darme cuenta de eso moví la consola, en varias direcciones, por sí era que había encontrado un "punto ideal" para ver la pantalla (que como todos supongo he buscado durante años). La cosa es que la imagen se duplicaba como siempre, a lo bestia, y luego al poner la consola bien pues otra vez la imagen perfecta, y aunque doblase un poco de lado a lado seguía sin ver ni un solo reflejo. Estaba tumbado, así que me puse sentado para comprobar, y otra vez igual. Total... Flipando con el cambio pensé que había sido la actualización y me motive por ponerme a re jugar todos los juegos con esta nueva inmersión 3D tan real.
Cierro la tapa, término de apagar el ordenador, vuelvo a abrir la tapa a los 30 minutos, y... El puto reflejo había vuelto. Y tras eso he probado todo para volver conseguir eliminarlo. Desde tocar el nivel de 3D, ponerme bizco, todas las posiciones de la consola, nivelarla lentamente (aunque antes el rango era amplio y por más que la movía no había ghost ninguno), incluso entrecerrar ojos, ponerme una luz cerca del ojo por sí era tema de acostumbrarme a la iluminación... Nada, nada me ha servido. Y ahora estoy súper jodido, porque después de probar la 3DS sin reflejos en los altos contrastes... Que era como un 3D absolutamente perfecto sin un solo efecto "mirar tras un cristal que refleja", pues ahora me da asco jugar... Es como sí ahora me diera mucho más cuenta del fallo. E incluso he intentado mirar al fondo del 3D o intentarme olvidar del reflejo, pero nada... Veo esa llave inglesa de configuración del menú Home con ese reflejo al 10% de opacidad de fondo...
He buscado en foros ingleses, pero todo el mundo ve el efecto ghost, y nacido habla que le haya pasado el ver las imágenes sin el. Pero confieso que no ha sido la primera vez que me ha pasado, si no la segunda.
En fin... Si alguien sabe algo del tema, si es cosa de la consola, o de los ojos, etc... Decir cómo datos que estaba sobrio, hice la prueba con luz y sin luz en la habitación y funcionaba, y poco más relevante que contar... Jaja
Gracias por vuestro aporte, a ver si sacamos algo.
PD: perdonad acentos raros del corrector