Solución al error de Wii con el wifi y router Xavi 7868

Hola. Os cuento lo que me paso por si le sirve de ayuda a alguien.
Ayer me dispongo a instalar mi flamante Wii y al intentar conectarla a internet me encuentro con un montón de problemas y de errores xxxxx.

Primero pruebo a que detecte la red wifi, modificando previamente el router para que muestra la SSID (creo que se escribe asi) y la encuentra pero da error al conectar, a pesar de poner la clave WAP correctamente.
Total, que configuro el router y quito el filtrado MAC, la encriptacion, pongo DHCP activo para ir descartando posibles causas. Pongo los datos a mano en la Wii, en automatico, cambio canales en el router y nada.
Mas de 2 horas de pruebas y no consigo nada mas que fallos en el intento de conexion.
A punto de desistir leo en algun sitio que ya no recuerdo que habia alguien a quien le daba problemas si mostraba la SSID y se me ocurre ponerla a mano en la Wii y ocultarla en el router, que era lo único que no habia hecho (desde el principio habia puesto que la red fuera visible a la Wii, aunque si habia puesto a mano el nombre en la consola).
Y listo, conecto a internet sin mas problemas. Si pongo la red visible falla y si la oculto conecta sin problemas. Para volverse loco.
Espero que le sirva de ayuda a algun desesperado como yo.
Saludos.
Esperemos que le sirva a alguien, de todas maneras, lo que yo siempre digo es que cuando probeis un cambio en el router, borreis por completo la configuracion en la wii, e incluso probadla dos veces desde cero, es decir la borrais y probais otra vez. A mi me funcionó tanto en la DS como en la WII.

Saludos
adié
pos a mi me va con ese router
chotio escribió:Esperemos que le sirva a alguien, de todas maneras, lo que yo siempre digo es que cuando probeis un cambio en el router, borreis por completo la configuracion en la wii, e incluso probadla dos veces desde cero, es decir la borrais y probais otra vez. A mi me funcionó tanto en la DS como en la WII.

Si, si eso hacia, poner toda la configuracion a mano, borrando incluso la "conexion 1" y empezando desde cero, pero lo que no cambie en ningun momento fue lo de ocultar la red. La tenia siempre visible para que la detectara la wii.

No se si Nintendo lo hara para vender mas puntos de acceso de los suyos de esos USB pero hay un monton de gente con problemas.
Ese es el blanco de telefonica?

Si es asi, a mi, tanto la NDS como la Wii, solo me han funcionado metiendo a mano las IP's (tanto de puerta de enlace, ip del dispositivo, como de DNS's), y en la configuracion del router, metiendo en el filtrado mac las MAC's de la DS y de la Wii, dejando el dhcp activado.

Por dhcp automatico no ha habido manera. Se lo tienes que dar todo bien mascadito a la Wii.

Eso si, la PSP y la x360 sin problemas ¬¬u
Sí, es el blanco de telefónica, aunque hay varios modelos blancos... xD

Yo lo recibí ayer por la tarde, y lo monte y configuré en 3 min., sin problemas aparentes. Solo un inciso, antes con un wifi link usb, tenía que poner la configuración manualmente en todos los trastos. Ahora sólo he tenido que ponerlo en la nds (en automático daba error de dhcp). Tanto en la wii, como en el otro pc (con tarjeta red usb) poniendolo en automático, todo a la primera.
Si es asi, a mi, tanto la NDS como la Wii, solo me han funcionado metiendo a mano las IP's (tanto de puerta de enlace, ip del dispositivo, como de DNS's), y en la configuracion del router, metiendo en el filtrado mac las MAC's de la DS y de la Wii, dejando el dhcp activado.

Yo en la DS lo hice así en la Wii activé el MAC de la consola en la página del router, puse la clave WEP y a correr.

Tenéis un bonito tutorial en mi firma [poraki]
6 respuestas