SOLUCIÓN al error del segundo disco de Tales of Symphonia de GameCube

Hola a tod@s,

A mucha gente le ha pasado que, al jugar en Wii el juego Tales of Symphonia de GameCube, en el momento en que el juego te indica que saques el primer disco y metas el segundo ha habido problemas (el lector de Wii no detecta el cambio o, si se está ejecutando mediante DIOS MIOS, salta un error ya que, de momento, no admite swap). Aquí os dejo la explicación de como una servidora consiguió solucionarlo. Espero que os sirva:

- Vamos a la página de gamefaqs (o buscamos "tales symphonia save" en google) y nos bajamos la partida guardada al principio del segundo disco (en la descripción indica "Beginning of Disc 2"). El enlace directo es http://db.gamefaqs.com/console/gamecube/save/tales_of_symphonia_b.gci.
- En mi caso, mi juego era PAL ESP, y el save era NTSC, así que aunque lo metiera en la memory card no me funcionaba.
- Descargamos un editor hexadecimal (yo usé el de la página http://www.hexedit.com) para poder editar el save. Abrimos el save con el editor y cambiamos la parte del principio, donde pone GQSEAF, sustituyéndola por GQSPAF. Guardamos los cambios.
- Mediante el GameCube Memory Manager, pasamos el save a nuestra memory (corregido: La versión 1.2 sí que admite Memory Cards originales).

Si todo ha ido bien deberíamos poder iniciar el segundo disco y cargar la partida guardada. No es lo mismo que seguir con nuestra anterior partida, pero por lo menos podemos jugar el segundo disco. Yo lo he conseguido hace poco y la partida parece estar equilibrada.

Ya me diréis si os funciona. Mucha suerte!!
mas facil aun,sacas la partida guardada antes del cambio con el gc memory manager y la pasas al dolphin,cuando pida cambio de disco cambias y a la que puedas grabar grabas,sacas la partida con el mismo dolphin la metes en la sd y la metes en la memory card con el gc memory manager y sigues con tu partida no con la de otro,yo por lo menos lo hice asi,espero haber ayudado.
saludos.
recca_kun escribió:- Mediante el GameCube Memory Manager, pasamos el save a nuestra memory (ojo, no funciona con las originales. Todavía hay tiendas que las venden por unos 10€).

¡Ehem! *actualización 1.2d*, ¡ehem!

^^

pd: por si no queda claro, en GCMM 1.2d funcionan las mc originales sin problemas, ademas fue precisamente Tales of Symphonia el juego que probé a ver si funcionaba en un primer momento.
daniyu escribió:mas facil aun,sacas la partida guardada antes del cambio con el gc memory manager y la pasas al dolphin,cuando pida cambio de disco cambias y a la que puedas grabar grabas,sacas la partida con el mismo dolphin la metes en la sd y la metes en la memory card con el gc memory manager y sigues con tu partida no con la de otro,yo por lo menos lo hice asi,espero haber ayudado.
saludos.

Lo sé, aunque, no sé por qué, a mí no me funciona el Dolphin en mi PC. Lo puse para gente que estuviera en mi misma situación. Muchas gracias por el consejo :)

suloku escribió:¡Ehem! *actualización 1.2d*, ¡ehem!

Vaya, no tenía ni idea! :P Lo cierto es que la versión que yo uso del GCMM la bajé hace muchísimo tiempo... Gracias por la aclaración!

Muchas gracias a ambos.

Un saludo!
Si alguien tiene cube tambien lo puede hacer desde ahi y luego seguir en Wii, es lo que veo yo mas comodo, pero claro... Si no tienes una Cube, lo que pasa es que el hecho de no seguir con tu partida echa mucho para atras...

un saludo.
¿Alguien me puede pasar un save del disco 1?
Me gustaría comprobar si ya funciona en dios mios. Dicen que desde la 2.6 se ha adoptado el cambio de disco, pero prefiero comprobarlo.
Por si incumple alguna regla del foro, mejor por privado, indicando si es de nmm o tarjeta, y nombre del programa para reinstalar.
Gracias. Cuando lo tenga, indico aqui el resultado para que quede constancia en el foro.
yo creo recordar que tengo una partida salvada del Resident 4 justo antes de la lucha contra salazar (si no recuerdo mal, después es la parte de la isla donde cambio de disco).

si quieres te lo miro e intento pasártela
Perfecto, pasamela si la encuentras. Quiero comprobar que el cambio de disco de dios mios 2.6 funciona. Para el tales of symphonia ya me queda poco para el cambio de disco, voy por la nieve.

EDITO(3)
Confirmado, desde DM2.6 SI FUNCIONA el cambio de disco
El disco uno se llama game.iso, y el disco 2 disc2.iso

Al principio me lié con el nombre del disco 2, y opté por consultarlo con el código fuente de dios mios.
Son las ventajas del software libre.
7 respuestas