Hola a tod@s,
A mucha gente le ha pasado que, al jugar en Wii el juego Tales of Symphonia de GameCube, en el momento en que el juego te indica que saques el primer disco y metas el segundo ha habido problemas (el lector de Wii no detecta el cambio o, si se está ejecutando mediante DIOS MIOS, salta un error ya que, de momento, no admite swap). Aquí os dejo la explicación de como una servidora consiguió solucionarlo. Espero que os sirva:
- Vamos a la página de gamefaqs (o buscamos "tales symphonia save" en google) y nos bajamos la partida guardada al principio del segundo disco (en la descripción indica "Beginning of Disc 2"). El enlace directo es
http://db.gamefaqs.com/console/gamecube/save/tales_of_symphonia_b.gci.
- En mi caso, mi juego era PAL ESP, y el save era NTSC, así que aunque lo metiera en la memory card no me funcionaba.
- Descargamos un editor hexadecimal (yo usé el de la página
http://www.hexedit.com) para poder editar el save. Abrimos el save con el editor y cambiamos la parte del principio, donde pone GQSEAF, sustituyéndola por GQSPAF. Guardamos los cambios.
- Mediante el GameCube Memory Manager, pasamos el save a nuestra memory (corregido: La versión 1.2 sí que admite Memory Cards originales).
Si todo ha ido bien deberíamos poder iniciar el segundo disco y cargar la partida guardada. No es lo mismo que seguir con nuestra anterior partida, pero por lo menos podemos jugar el segundo disco. Yo lo he conseguido hace poco y la partida parece estar equilibrada.
Ya me diréis si os funciona. Mucha suerte!!