Solución al problema de almacenamiento, con SD

Nintendo parece haber encontrado solución a un problema que muchos usuarios encontraban a lo largo de estos últimos meses, el sistema de almacenamiento de la consola. A partir de abril de 2009, todos los poseedores de la consola podrán almacenar sus contenidos siempre en tarjetas SD.

Desde juegos de la consola virtual hasta WiiWare, todos copiados de forma sencilla a la tarjeta de memoria y sin limitación alguna.

F: Meristation

Abril de 2009??? ¬_¬
Imagino que la fecha es por las pruebas que le tienen que dar al firmware antes de lanzarlo... a ver que nos capan esta vez con el nuevo sistema...

Por otro lado, yo la noticia la he leído aquí:

http://dswii.es/2008/10/02/nintendo-da- ... to-en-wii/

Según la web:

... haciendo posible que los juegos de WiiWare puedan descargarse a las tarjetas SD, facilitando su copia entre ésta y la memoria interna, y viceversa...

Si de verdad es eso... ya lo hago manualmente. Espero que sea que se pueden ejecutar directamente desde la SD, proque sino... otra tomadura de pelo!!! [+furioso]

Saludos.
Yo lo que creo más bien es que el firmware será capaz de leer los banners de canales en la SD y, cuando los ejecutemos, se cargarán en la memoria interna de Wii. Nintendo ya ha demostrado varias veces que pasa olímpicamente de trabajar en actualizaciones de calidad en el firmware de Wii, y parece que encima, cuando les toca hacer algo, lo hacen por pena y para que nos callemos.
Pero bueno, casi lo prefiero así a que nos endilguen un disco duro propietario.
Absolutamente genial. Pasamos de 256 MB (los otros 256 son archivos de sistema) a 2,25 GB.

Yo tengo mi SD de 150x para que vaya igual de rápido que la memoria interna.
A mí me parece la solución más razonable y barata :)


Ho!
pero con esto quieren decir que ya las tarjetas sdhc no estaran capadas,no???
Y esta es la mejor solucion que un disco duro que pudieron ofrecer?

menuda panda de incompetentes...
se nota que no se quieren complicar un pelo... pero por lo menos tenemos arreglo, chungo, pero lo tenemos.

saludos
Me suponía algo así. A ver que tal va el invento...
Si sacan un Disco Duro es malo, si sacan una actualización para usar las SD como memoria extra sin sacaperras también es malo ¿Os aclaráis?
Yo si me aclaro

Desde nintendo dijeron que estaban trabajando en algo mucho, pero mucho mejor que un disco duro para solucionar el problema de almacenamiento en la wii.

Y crees que esta supuesta solucion de backear todo en SDs de 2 gigas (por que la wii no soporta mas ni sdhc) es mejor que un disco duro?

Yo no lo creo, por eso lo critico, si no hubieran dicho semejante anuncion, y ponen esa solucion, pues vamos no pasa nada, pero como anunciaron con bombos y platillos creando hype que tenian sea solucion magica y salen con esto, pues como quieres que la gente no se disguste?
shimazaki escribió:Y crees que esta supuesta solucion de backear todo en SDs de 2 gigas (por que la wii no soporta mas ni sdhc) es mejor que un disco duro?


Claro que sí, es mil veces mejor. Mejor solución imposible. Y no se trata de hacer backup (que ya se puede) sino ejecutar los juegos desde la propia SD.

En la Wii actual hay 256 MB para canales y partidas. Con la nueva habrá 2,25 GB, 9 veces más. Por mucho que te esfuerces nunca vas a llenar los 2 gigas (me ha costado sudor llenar los 256 megas), cada juego ocupa unos poquitos megas. Y lógicamente cuando un juego te lo pasas los borras, porque puedes volver a bajarlo las veces que quieras.

Y nadie te dice que no habiliten la ranura para SDHC, o por lo menos para SD de 4GB (no HC) aunque en mi opinión, nadie va a necesitar más de 2 GB.
yo creo que lo de las tarjetas tb va encaminado a otrso usos (creo). Por ejemplo el Rock band 2 tendrá contenido descargable y me imagino que las canciones que te quieras descargar irán a parar a las tarjetas sd
a mi esta soluciojn me parece un pegote/parche cutre... pero bueno... para el uso que le doy ultimamente a la wii... desde que salio mario kart... no he vuelto a jugar a la wii, bueno si para "deleitarme" con el control del samba.
Pues yo creo que es la solucion ideal. Las tarjetas SD estan cada dia mas baratas y prefiero gastarme 20 euros que tener que comprar un disco duro externo por el que me claven lo que vale por ejemplo el de xbox360.

Partimos de la base de que el error se cometio con la salida de la consola, por no llevar disco duro. Ahora, tal y como estan las cosas, esta es la mejor solucion sin duda de cara al usuario.
Yoshi's escribió:
shimazaki escribió:Y crees que esta supuesta solucion de backear todo en SDs de 2 gigas (por que la wii no soporta mas ni sdhc) es mejor que un disco duro?

Y no se trata de hacer backup (que ya se puede) sino ejecutar los juegos desde la propia SD.


Mentira, y en el foro de Scene ya se ha dicho. Lo que dicen es que se podrán descargar en la SD y de allí se facilitará la copia a la consola apra jugar, en NINGÚN MOMENTO han dicho que se vayan a ejecutar DESDE LA SD.

Total, que un apaño cutre, para variar...

Saludos.
ooyamaneko escribió:Mentira, y en el foro de Scene ya se ha dicho. Lo que dicen es que se podrán descargar en la SD y de allí se facilitará la copia a la consola apra jugar, en NINGÚN MOMENTO han dicho que se vayan a ejecutar DESDE LA SD.

Total, que un apaño cutre, para variar...


En el foro de Scene como si dicen misa. La propia Nintendo ha dicho que tanto en la Wii como en la nueva DS se podrán ejecutar desde la SD, aunque internamente hagan un volcado a la RAM (con mayores tiempos de carga) o lo que sea.

Sería absurdo que en la DS se pudiera y en la Wii no. Y en la DS no hay memoria interna. Desde la Wii es perfectamente viable cargar aplicaciones y 100% seguro, ya que la seguridad de la consola comprueba el firmado antes de ejecutar.

Además, lo que dices de apaño no tiene nada, si el problema es que no tengo hueco en la memoria interna, aunque descargue todo en la SD, no tengo hueco para copiarlo a la memoria interna. Además eso ya se puede hacer ahora, descargarlo, copiarlo a la SD y volver a copiarlo a la memoria cuando lo necesitas. Pero si no hay hueco no hay hueco.
Yoshi's escribió:En la Wii actual hay 256 MB para canales y partidas. Con la nueva habrá 2,25 GB, 9 veces más. Por mucho que te esfuerces nunca vas a llenar los 2 gigas (me ha costado sudor llenar los 256 megas), cada juego ocupa unos poquitos megas. Y lógicamente cuando un juego te lo pasas los borras, porque puedes volver a bajarlo las veces que quieras


¿Los otros 256MB que están reservados para el firmware y memoria cache? Yo pensaba que los 512MB de la Wii eran para canales y partidas...
Yoshi's escribió:
ooyamaneko escribió:Mentira, y en el foro de Scene ya se ha dicho. Lo que dicen es que se podrán descargar en la SD y de allí se facilitará la copia a la consola apra jugar, en NINGÚN MOMENTO han dicho que se vayan a ejecutar DESDE LA SD.

Total, que un apaño cutre, para variar...


En el foro de Scene como si dicen misa. La propia Nintendo ha dicho que tanto en la Wii como en la nueva DS se podrán ejecutar desde la SD, aunque internamente hagan un volcado a la RAM (con mayores tiempos de carga) o lo que sea.

Sería absurdo que en la DS se pudiera y en la Wii no. Y en la DS no hay memoria interna. Desde la Wii es perfectamente viable cargar aplicaciones y 100% seguro, ya que la seguridad de la consola comprueba el firmado antes de ejecutar.

Además, lo que dices de apaño no tiene nada, si el problema es que no tengo hueco en la memoria interna, aunque descargue todo en la SD, no tengo hueco para copiarlo a la memoria interna. Además eso ya se puede hacer ahora, descargarlo, copiarlo a la SD y volver a copiarlo a la memoria cuando lo necesitas. Pero si no hay hueco no hay hueco.

La propia Nintendo ha dicho que en Wii se tendrán que copiar antes a la memoria interna, no habrá ejecución directa desde la SD.
No es absurdo que la DSi pueda y la Wii no. El gran problema es que con Wii lo hicieron mal desde el principio, y programar un driver para ejecutar juegos de WiiWare desde la SD sin problemas les podría ser costoso. Los juegos que saliesen a partir de ahora no tendrían problema, pero tendrían que actualizar todos los antiguos para que funcionasen correctamente.
Ah, y el volcado a la RAM es imposible que se haga. En ese caso si que no funcionaría ni uno.
Y lo de que la seguridad de la consola comprueba la firma... Bueno, ejem... XD
Escapology escribió:¿Los otros 256MB que están reservados para el firmware y memoria cache? Yo pensaba que los 512MB de la Wii eran para canales y partidas...


Efectivamente. Solamente tienes que introducir una memoria SD de 512 MB en una Wii virgen (sin canales ni descargas) y verás que en número de bloques en la SD es el doble que en la Wii.

También en esos 256 MB reservados van los canales tiempo y noticias, que no se pueden borrar.


Mark R. escribió:Ah, y el volcado a la RAM es imposible que se haga. En ese caso si que no funcionaría ni uno.


Es que TODO juego (desde DVD, desde memoria interna o desde disco duro) se vuelca a la RAM para ser ejecutado. Las instrucciones del CPU solo funcionan con registros y con direcciones de memoria RAM.

Vamos, que lo digo no es nada que no hagan ya. Solo lo remarco para observar que es viable aunque pasarían a tener mayores tiempos de carga.

Y efectivamente el driver será costoso, pero para eso van a tener hasta marzo de 2009 y para eso invierten millones de dólares en I+D. Y nadie dice que funcione con los juegos antiguos, con que funcionen los nuevos juegos del Wiiware y todos los de la VC de N64 (a fin de cuentas todos corren sobre un emulador) es más que suficiente. Los de NES y SNES como ocupan tan poco me da lo mismo.
Yoshi's escribió:
Escapology escribió:¿Los otros 256MB que están reservados para el firmware y memoria cache? Yo pensaba que los 512MB de la Wii eran para canales y partidas...


Efectivamente. Solamente tienes que introducir una memoria SD de 512 MB en una Wii virgen (sin canales ni descargas) y verás que en número de bloques en la SD es el doble que en la Wii.

También en esos 256 MB reservados van los canales tiempo y noticias, que no se pueden borrar.


Mark R. escribió:Ah, y el volcado a la RAM es imposible que se haga. En ese caso si que no funcionaría ni uno.


Es que TODO juego (desde DVD, desde memoria interna o desde disco duro) se vuelca a la RAM para ser ejecutado. Las instrucciones del CPU solo funcionan con registros y con direcciones de memoria RAM.

Vamos, que lo digo no es nada que no hagan ya. Solo lo remarco para observar que es viable aunque pasarían a tener mayores tiempos de carga.

Y efectivamente el driver será costoso, pero para eso van a tener hasta marzo de 2009 y para eso invierten millones de dólares en I+D. Y nadie dice que funcione con los juegos antiguos, con que funcionen los nuevos juegos del Wiiware y todos los de la VC de N64 (a fin de cuentas todos corren sobre un emulador) es más que suficiente. Los de NES y SNES como ocupan tan poco me da lo mismo.

No TODO juego se vuelca a la RAM.
Cualquier consola antigua podía ejecutar juegos desde la ROM (cartucho), ya que el acceso a los datos es immediato y los procesadores de dichas consolas se podían permitir el lujo de poder acceder a los datos directamente sin necesidad de volcarlos a la RAM. Gracias a todo eso, no había tiempos de carga y la memoria RAM estaba libre para cualquier cosa.
Pero en el caso de las consolas actuales NO se vuelca todo el juego en la RAM, lógicamente, ya que el soporte usado no es de acceso immediato (tampoco lo es un disco duro). Sólo se vuelcan las partes que son necesarias en cada momento.
Los juegos de WiiWare actuales se ejecutan desde la NAND (que no es la RAM), de ahí se van cargando y reciclando partes a la RAM. Pero para nada se vuelca todo el juego a la RAM para ser ejecutado, si realmente fuera así (a parte de tener un buen tiempo de carga) Nintendo no tendría ningún problema en hacer que se leyesen desde la SD, ya que sería cuestión de redireccionar la lectura de datos, que se trata de un proceso bastante simple. Pero estamos hablando de leer directamente de la NAND o directamente de la SD cosa que NO es lo mismo.
Además de todo eso, si todo el juego está en la RAM, la consola se quedaría sin memoria para poder ejecutarlo como es debido.
¿Y que diferencia hay entre leer directamente de la NAND y leer directamente de la SD? Ninguna, porque ambas son memorias flash. No digo que TODO el juego se vuelque a la RAM, evidentemente solo la parte que necesites, pero esto es igual lo hagas desde una SD o lo hagas desde la NAND, o lo hagas desde un disco de estado sólido. Como bien dices, solo hay que redirigir la lectura de la memoria interna a la SD. Aunque para eso, hay que reprogramar y recompliar todos los juegos, por eso me basta con que los juegos NUEVOS que salgan para el Wiiware tengan la opción de jugar desde la SD. E incluso recompilen algunos de los viejos y te permitan volver a descargarlos.

PD: Los juegos del Wiiware ocupan 10-20 megas, si se cargara el juego a la RAM, no habría problemas para moverlo, si no se hace (que estoy seguro que en algunos sí, como el Dr. Mario) es por ahorrar tiempos de carga. Segundo, los juegos de la VC sí se vuelcan íntegramente a la RAM, puesto que son emuladores y los emuladores funcionan así.
Yoshi's escribió:¿Y que diferencia hay entre leer directamente de la NAND y leer directamente de la SD? Ninguna, porque ambas son memorias flash. No digo que TODO el juego se vuelque a la RAM, evidentemente solo la parte que necesites, pero esto es igual lo hagas desde una SD o lo hagas desde la NAND, o lo hagas desde un disco de estado sólido. Como bien dices, solo hay que redirigir la lectura de la memoria interna a la SD. Aunque para eso, hay que reprogramar y recompliar todos los juegos, por eso me basta con que los juegos NUEVOS que salgan para el Wiiware tengan la opción de jugar desde la SD. E incluso recompilen algunos de los viejos y te permitan volver a descargarlos.

PD: Los juegos del Wiiware ocupan 10-20 megas, si se cargara el juego a la RAM, no habría problemas para moverlo, si no se hace (que estoy seguro que en algunos sí, como el Dr. Mario) es por ahorrar tiempos de carga. Segundo, los juegos de la VC sí se vuelcan íntegramente a la RAM, puesto que son emuladores y los emuladores funcionan así.

A mí que se tengan que reprogramar me parece una chapuza. Más que nada porque las compañías que trabajaron en estos juegos no tenían pensado que llegaríamos a esto, y ahora no se van a poner a tocar el código de nuevo. Ellos no tienen la culpa.
Y que sólo lo hagan con los nuevos también me parece feo.
Y tampoco es tan fácil como escribir el driver nuevo, porque cualquier juego que use la SD para cargar datos (música, imágenes, etc.) ya se queda inhabilitado (en este caso el código a tocar sería mucho más importante).

Sí, podrían hacer juegos que se cargasen en la RAM, ocupando 10 megabytes no te quita mucha memoria. Pero son casos contados, y además no creo que el tiempo de carga mereciera la pena.
Los juegos de CV son un caso a parte, es lógico que se tengan que volcar enteros en memoria para poder emularlos.
pues que bien que pueda meter los datos de los juegos en la targeta SD porque la tenia muerta de risa en la wii porque apenas la podia sacar utilidad pero con la acutualización que comentas por fin podré que bién
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