shimazaki escribió:Y crees que esta supuesta solucion de backear todo en SDs de 2 gigas (por que la wii no soporta mas ni sdhc) es mejor que un disco duro?
Yoshi's escribió:shimazaki escribió:Y crees que esta supuesta solucion de backear todo en SDs de 2 gigas (por que la wii no soporta mas ni sdhc) es mejor que un disco duro?
Y no se trata de hacer backup (que ya se puede) sino ejecutar los juegos desde la propia SD.
ooyamaneko escribió:Mentira, y en el foro de Scene ya se ha dicho. Lo que dicen es que se podrán descargar en la SD y de allí se facilitará la copia a la consola apra jugar, en NINGÚN MOMENTO han dicho que se vayan a ejecutar DESDE LA SD.
Total, que un apaño cutre, para variar...
Yoshi's escribió:En la Wii actual hay 256 MB para canales y partidas. Con la nueva habrá 2,25 GB, 9 veces más. Por mucho que te esfuerces nunca vas a llenar los 2 gigas (me ha costado sudor llenar los 256 megas), cada juego ocupa unos poquitos megas. Y lógicamente cuando un juego te lo pasas los borras, porque puedes volver a bajarlo las veces que quieras
Yoshi's escribió:ooyamaneko escribió:Mentira, y en el foro de Scene ya se ha dicho. Lo que dicen es que se podrán descargar en la SD y de allí se facilitará la copia a la consola apra jugar, en NINGÚN MOMENTO han dicho que se vayan a ejecutar DESDE LA SD.
Total, que un apaño cutre, para variar...
En el foro de Scene como si dicen misa. La propia Nintendo ha dicho que tanto en la Wii como en la nueva DS se podrán ejecutar desde la SD, aunque internamente hagan un volcado a la RAM (con mayores tiempos de carga) o lo que sea.
Sería absurdo que en la DS se pudiera y en la Wii no. Y en la DS no hay memoria interna. Desde la Wii es perfectamente viable cargar aplicaciones y 100% seguro, ya que la seguridad de la consola comprueba el firmado antes de ejecutar.
Además, lo que dices de apaño no tiene nada, si el problema es que no tengo hueco en la memoria interna, aunque descargue todo en la SD, no tengo hueco para copiarlo a la memoria interna. Además eso ya se puede hacer ahora, descargarlo, copiarlo a la SD y volver a copiarlo a la memoria cuando lo necesitas. Pero si no hay hueco no hay hueco.
Escapology escribió:¿Los otros 256MB que están reservados para el firmware y memoria cache? Yo pensaba que los 512MB de la Wii eran para canales y partidas...
Mark R. escribió:Ah, y el volcado a la RAM es imposible que se haga. En ese caso si que no funcionaría ni uno.
Yoshi's escribió:Escapology escribió:¿Los otros 256MB que están reservados para el firmware y memoria cache? Yo pensaba que los 512MB de la Wii eran para canales y partidas...
Efectivamente. Solamente tienes que introducir una memoria SD de 512 MB en una Wii virgen (sin canales ni descargas) y verás que en número de bloques en la SD es el doble que en la Wii.
También en esos 256 MB reservados van los canales tiempo y noticias, que no se pueden borrar.Mark R. escribió:Ah, y el volcado a la RAM es imposible que se haga. En ese caso si que no funcionaría ni uno.
Es que TODO juego (desde DVD, desde memoria interna o desde disco duro) se vuelca a la RAM para ser ejecutado. Las instrucciones del CPU solo funcionan con registros y con direcciones de memoria RAM.
Vamos, que lo digo no es nada que no hagan ya. Solo lo remarco para observar que es viable aunque pasarían a tener mayores tiempos de carga.
Y efectivamente el driver será costoso, pero para eso van a tener hasta marzo de 2009 y para eso invierten millones de dólares en I+D. Y nadie dice que funcione con los juegos antiguos, con que funcionen los nuevos juegos del Wiiware y todos los de la VC de N64 (a fin de cuentas todos corren sobre un emulador) es más que suficiente. Los de NES y SNES como ocupan tan poco me da lo mismo.
Yoshi's escribió:¿Y que diferencia hay entre leer directamente de la NAND y leer directamente de la SD? Ninguna, porque ambas son memorias flash. No digo que TODO el juego se vuelque a la RAM, evidentemente solo la parte que necesites, pero esto es igual lo hagas desde una SD o lo hagas desde la NAND, o lo hagas desde un disco de estado sólido. Como bien dices, solo hay que redirigir la lectura de la memoria interna a la SD. Aunque para eso, hay que reprogramar y recompliar todos los juegos, por eso me basta con que los juegos NUEVOS que salgan para el Wiiware tengan la opción de jugar desde la SD. E incluso recompilen algunos de los viejos y te permitan volver a descargarlos.
PD: Los juegos del Wiiware ocupan 10-20 megas, si se cargara el juego a la RAM, no habría problemas para moverlo, si no se hace (que estoy seguro que en algunos sí, como el Dr. Mario) es por ahorrar tiempos de carga. Segundo, los juegos de la VC sí se vuelcan íntegramente a la RAM, puesto que son emuladores y los emuladores funcionan así.