Solucion al problema de las lineas de pixeles en las pantallas

Hola, como ya sabeis, tube problemas con una pantalla de psp que le salia una linea vertical completa de pixeles defectuosos.

Dado que habia mas gente que le pasaba igual, por eso he puesto un hilo.

Despues de varios intentos y varias pruebas, al final he dado con la solucion real del problema.

El problema se centra en la conexion entre el cable-circuirto y la conexion al vidrio de la pantalla. (En la imagen que adjunto se ve muy claro.)

Mi solucion era que apretando un poco en la zona donde estaba la linea muerta, se me volvia a ver, asi que coloque un poco de cinta adhesiva de doble cara, haciendo un grosor justo para que me apretara un poco al cerrarla y ya me hiciera contacto.

Mucho cuidado que se jode muy facilmente el circuito. (Vereis en la foto que esta jodido, aunque ese no me importaba, ya que es de una pantalla que se habia roto al caerse) Pero que aviso, que se jode muy facilmente.

Espero que sea util a la gente que tiene este mismo problema, supongo que es valido para quien tiene una linea completa sin iluminar, y no para quien tiene algun pixel suelto, ya que si es un pixel suelto no tiene remedio. (a no ser que te compres otra pantalla, logicamente)

Saludos

Adjuntos

Eso es un cable FPC, que es bastante delicado, y tienes otras soluciones como darle calor con un secador y apretarlo(con cuidado) para fundir un poco el pegamento que lleva y volver a pegarlo(yo lo hice asi con la pantalla del coche, que me daba problemas similares).
El problema de lineas sin servicio suele deberse a malos contactos, rara vez se funde la linea entera.
1 respuesta