Hola amigos pedí una consola Wii por Internet con el wiikey 2"pegatina amarilla" para mi cuñado. La probamos y mostraba el problema de que teníamos que apagarla cada vez que cambiábamos de juego y había leído algo sobre ese tema en este foro así que no estábamos muy asustados era algo común. Una semana después empezó a expulsar y tragarse los DVD's haciendo un ruido rarísimo y ayer sábado por la noche me llamo diciéndome que la consola ya no tragaba ningún juego. El síntoma era el siguiente:
Cuando quería reconocía los juegos y funcionaba correctamente, pero al sacar un juego ya no había forma de que funcionara bien, metías el disco y a los segundos lo expulsaba.
Entonces le digo: "¿abrimos la consola y miramos si la instalación está bien hecha? y me dice: "Si"
La abro y veo que es una D2E sin chapapote y que el chip está bien instalado. Repaso soldaduras y todo correcto. Después de un montón de pruebas veo en este foro que cambiando los puntos GND, + y G (que no pase por el cristal) tal y como dice Snake172002 se pueden solucionar estos problemas. Así que me pongo manos a la obra y coloco las soldaduras en los nuevos puntos y la volvemos a probar, pero sigue con los mismos problemas, cuando quiere los juegos funcionan pero casi siempre los expulsa y si insistimos mucho hace un ruido que parece que rascan los piñones del lector.
Así que cuatro horas y media después y con la consola abierta veo que lo que ocurre es que el juego no se coloca correctamente en su posición, miro el funcionamiento de los engranajes del lector y me doy cuenta que si meto un juego y no lo traga, si rápidamente empujo muy suave una palanquita redonda, el juego se coloca correctamente y todo funciona bien. ¿Que cojones está pasando?
Bueno creo que me estoy enrollando mucho y quizás muy poca gente se habrá encontrado con el mismo problema que yo, pero igualmente voy a explicar como lo he solucionado y funciona a las mil maravillas y solo necesitamos este material:
1. Uno pequeño de precisión
2. El destornillador de la Wii
3. Un trocito de mina de Bolígrafo bacía (lo que chupábamos de pequeños y se nos quedaba la boca llena de tinta jejeje.)
4. Un cutter.
5. SuperGlue Pegamento instantáneo.
Proceso:
Cortamos un tubito de 3,5 mm de la mina del boli, la dividimos en tres partes y nos quedamos con una de ellas.
Desmontamos la Wii hasta tener el lector suelto, desmontamos la placa metálica del lector quitando los 5 tornillos estrella para poder trabajar mejor, limpiamos con alcohol la parte a pegar, cogemos el trocito de tubito que nos hemos apañado y lo pegamos en la palanca blanca con el pegamento y tema solucionado. Montad el lector y probad, seguro que funciona perfectamente.
No se si es problema del chip, pero con la modificación de Snake172002 más este apaño casero (pero barato) todo funciona al 100% todos a la primera y ningún fallo del lector.