solucion al problema del red steel

muchos de los que esteis jugando tendreis el problema del puntero "saltarin" es decir estas apuntando en un sitio y de golpe ZAS, estas apuntando a otro, la solución aunque algo cutre es bajar el sonido del wiimote al 1 o incluso al 0, esto se hace desde el boton home (puede ser dentro del juego), probarlo ya vereis como se queda quieto XD

esperemos que saquen parches para solucionar esto, ya que no es problema del wiimote (he probado 4 distintos)

un saludo
en serio me lo dices??? alguien lo a probadooo? [flipa]
Doy fe del puntero saltarin también.
q tendra q ver el altavoz con el puntero ?
Yo llevo 2 horas y algo y todavia no conozco al puntero saltarin [mamaaaaa]
A mi tampoco me a pasado aun y llevo casi 4 horas de juego

El terror de los yakuza
parece ser que es un bug, que la vibracion del altavoz hace que el puntero se vuelva "loco" en la version NTSC pasa mucho, en la europea le pasa a algunas personas y solo con ese juego, de hecho a mi me pasaba y lo hacia injugable
Yo también confirmo que el "puntero saltarín" desaparece, pero al eliminar completamente el sonido del mando, si lo dejas a una raya (a mi por lo menos) el error sigue.
Por cierto, muchas gracias por la ayuda, me estaba volviendo loco recalibrando la barra sensora....
Si el puntero baila es por la sensibilidad de la luz, jugad con todas las luces apagadas y veréis como ya no os pasa... y cuando digo apagar todas es todas.
Yo desde el primer dia de tener la consola lo primero que hice fue quitar el sonido al Wiimote (para ahorrar pilas) y hasta que descubri el porque me dava esos saltitos el puntero estuve maldiciendo a todo el mundo.

El caso esque en mi salon hay dos lamparas que tienen 3 halogenos cada una, una esta sobre la posicion donde esta el sofa y la otra esta a la izquierda de donde me siento a jugar.

Pues bien sabiendo el problema que se tiene con las ondas infrarojas que se producen con el calor intenso y la Wii, decidi probar a jugar con los halogenos apagados y encendidos y ahi residia el problema.La lampara que tengo a mi izquierda cuando apunto hacia ese lado es cuando me da el saltito y al estar apagada no me ocurre en absoluto....

Asi esque a los que os de saltitos el puntero probad a jugar con las luces apagadas y encendidas y haced pruebas, descubrireis que ese es el problema y cual es la luz que os afecta.
Te aseguro que que yo eh quitado el sonido del altavoz y se me ha arreglado ese fallo... cosa mas rara, si esto sigue asi, comprando un nuevo mando o mejor llamo a nintendo? Por que vamos, tener el altavoz desactivado ami no me mola...
A mi no me pasa eso, y la verdad es que es una putada tener que jugar con el sonido desactivado. Un saludo y suerte para los que tengais ese problema
josepvf escribió:Si el puntero baila es por la sensibilidad de la luz, jugad con todas las luces apagadas y veréis como ya no os pasa... y cuando digo apagar todas es todas.

Hombre, yo he jugado de día (luces apagadas) y el problema estaba. Y digo yo que si cada vez que juguemos a la wii hay q jugar a oscuras... menudo cristo
yo he probe todas las sensibilidades posibles, jugar a oscuras y un largo etc... y lo unico que funciona es el sonido, de todas maneras me pasa con los wiimotes que tengo, dudo que los dos esten mal, ademas en el resto de los juegos va perfecto
Yo tengo halógenos y el sonido puesto y me va perfecto, con solo decir que desactivé el apuntado automático y todo [ginyo] La distancia a la TV, por si sirve de algo, será algo más de 1.5 metros, casi 2. El sensor encima de la TV. Sensibilidad media. Y aprovecho para decir que a mi me está gustando el control y bastante, lo cual no quita que sea jodido de manejar.
¿Y por que no probais a rebajar la sensibilidad a la luz en el menu de la propia consola?

Ya sabeis, la pantalla esa donde podeis ver los dos puntitos moverse por la pantalla.
isotropo escribió:yo he probe todas las sensibilidades posibles, jugar a oscuras y un largo etc... y lo unico que funciona es el sonido, de todas maneras me pasa con los wiimotes que tengo, dudo que los dos esten mal, ademas en el resto de los juegos va perfecto

me cito a mi mismo, lo de las sensibilidades probado, incluso en la casa de algun amigo, en la casa de mi madre en todas pasa igual, con todas las sesibilidades, a oscuras, a la luz de la luna, con una porcion de pizza cerca de la wii y un largo etcetera de posibilidades y lo unico que me ha funcionado es lo del sonido del wiimote
Yo juego con el sonido a mitad y no me pasa eso nunca
isotropo escribió:me cito a mi mismo, lo de las sensibilidades probado, incluso en la casa de algun amigo, en la casa de mi madre en todas pasa igual, con todas las sesibilidades, a oscuras, a la luz de la luna, con una porcion de pizza cerca de la wii y un largo etcetera de posibilidades y lo unico que me ha funcionado es lo del sonido del wiimote

Lo tuyo es raro, porque si por la vibracion que produce el altavoz se te desplaza el puntero... a no ser que sea un problema de las pilas que estes usando (recargables, en este caso) que no den el suficiente voltaje y a causa del consumo del mando, tengas esas fluctuaciones

Pero hay otros que estan mencionando la interferencia de fuentes de luz y a lo mejor no han tenido en cuenta el detalle de bajar sensibilidad.
yo tb lo konfirmo bajas el sonido y puaf! desaparece [plas]
la verdad m estoy pensando mucho en pillarme este juego [fumando]
Hermes escribió:
Lo tuyo es raro, porque si por la vibracion que produce el altavoz se te desplaza el puntero... a no ser que sea un problema de las pilas que estes usando (recargables, en este caso) que no den el suficiente voltaje y a causa del consumo del mando, tengas esas fluctuaciones

Pero hay otros que estan mencionando la interferencia de fuentes de luz y a lo mejor no han tenido en cuenta el detalle de bajar sensibilidad.

uff, que va en serio no uso recargables y en cada wiimote tengo pilas de diferente marca (duracell y energizer), de todas maneras este problema del puntero "saltarin" es muy comun en usa, no tanto en europa, pero parece que ni aun asi nos libramos del todo... [agggtt]
A mi me ha pasado igual, pensando que eran las pilas (no recargables), porque se estaban gastando pero no, es una cosa extraña sobre el sonido, porque bajándolo me funciona perfectamente.

Saludos.
Normalmente lo que causa que el sonido del mando se entrecorte y el puntero en red steel se vuelva loco son las interferencias. Aunque se os valla la olla buscando que coñ* es lo que da interferencias a la máquina por la habitación, no os preocupes, puede ser CUALQUIER COSA: routers propios o de vecinos, moviles (aunque no tengan bluetooth activado), teléfonos inhalámbricos... En el salón de mi casa me ocurre todo y en mi cuarto no ocurre NADA y juego perfectamente. ¿Casualidad? No creo
Yo lo e solucionado subiendo el volumen al máximo, si lo tenia por la mitad op menos me saltaba. Que raro.

Saludos
Como dice rem, las interferencias es una causa del puntero loco en Red Steel, por eso puede que a muchos no os haya pasado. Sin embargo, la mayor causa de esos fallos es la señal que da el juego al mando, esto hace que al tener el sonido activado, el juego tiene un bug que hace que no le de tiempo recibir la señal del mando y enviar la de sonido a la vez, por lo que se produce el bug. Por eso mismo la solución es apagar el sonido del mando, para que al juego le de tiempo a enviar y recibir toda la información del mando. Si a eso le sumamos las interferencias, el bug se produce con más frecuencia.
que se lo curren mas los de ubi es lo que tienen que hacer, que ami en el resto de juegos no me pasa... (incluidos el COD3 y el metroid 3 que tienen un control parecido)
Pues entonces mi caso es el mas raro de todos, repito que amí se me soluciona subiendo el volumen al máximo. Si a alguien el ocurre lo mismo que lo diga ^^.

Saludos a todos
Yo he pasado el juego y no me salió el puntero saltarín. No será que tienes el Chitendo Vii??? [rtfm]
28 respuestas