Solución al problema del WIFI en Airis Kira N7000

Hola:
os dejo un post que acabo de dejar en el foro oficial de Airis, en el que he conseguido resolver el famoso problema con la conexión WIFI, por si a alguien le ayuda:

Hola a todos:
hace un mes conseguí un N7000 averiado. Soy de los que me gusta trastear y comprar cosas averiadas para repararlas, así que me puse manos a la obra con él.
En principio tenía el problema de pantalla amarilla, así que reinstalé el FW y arrancó de maravilla, todo excepto el WIFI.

Os describo mi problema y la solución que he encontrado. Al intentar encender el WIFI, el kira me daba un error, me decía que no se podía encontrar ninguna red, y se desconectaba. Una de cada mil veces, funcionaba, y esto era lo que más rabia me daba...

Tras probar a actualizar, a downgradear, a instalar Debian, a cambiar opciones el router..., llegue a la decisión de que el problema tenía que ser de Hardware sí o sí.

Me bajé unos planos de la placa y me fije en dónde conecta el módulo WIFI con la placa, y lo demás fue coser y cantar...

Pasos para solucionar el problema:

1- Levantamos el teclado: es una operación muy sencilla. Solo tenemos que usar un destornillador plano para presionar las 3 pestañas de la parte superior del teclado. Una vez hecho esto, levantamos el teclado con cuidado por la parte de arriba (abajo tiene la faja de conexión.

Imagen

2- No encontramos con lo siguiente:

Imagen

El conector de la derecha es el del WIFI. Con el mismo destornillador, empujamos bien el conector (con cuidado y delicadeza), ya que el problema es que no hace buen contacto.

3- Reiniciamos el equipo y... ¡¡¡WIFI!!!

Imagen

Llevo desde anoche probándolo y no falla, así que creo que es definitivo.

Cualquier duda, ya sabéis, preguntad.
Saludos.
0 respuestas