Hola:
os dejo un post que acabo de dejar en el foro oficial de Airis, en el que he conseguido resolver el famoso problema con la conexión WIFI, por si a alguien le ayuda:
Hola a todos:
hace un mes conseguí un N7000 averiado. Soy de los que me gusta trastear y comprar cosas averiadas para repararlas, así que me puse manos a la obra con él.
En principio tenía el problema de pantalla amarilla, así que reinstalé el FW y arrancó de maravilla, todo excepto el WIFI.
Os describo mi problema y la solución que he encontrado. Al intentar encender el WIFI, el kira me daba un error, me decía que no se podía encontrar ninguna red, y se desconectaba. Una de cada mil veces, funcionaba, y esto era lo que más rabia me daba...
Tras probar a actualizar, a downgradear, a instalar Debian, a cambiar opciones el router..., llegue a la decisión de que el problema tenía que ser de Hardware sí o sí.
Me bajé unos planos de la placa y me fije en dónde conecta el módulo WIFI con la placa, y lo demás fue coser y cantar...
Pasos para solucionar el problema:
1- Levantamos el teclado: es una operación muy sencilla. Solo tenemos que usar un destornillador plano para presionar las 3 pestañas de la parte superior del teclado. Una vez hecho esto, levantamos el teclado con cuidado por la parte de arriba (abajo tiene la faja de conexión.
2- No encontramos con lo siguiente:
El conector de la derecha es el del WIFI. Con el mismo destornillador, empujamos bien el conector (con cuidado y delicadeza), ya que el problema es que no hace buen contacto.
3- Reiniciamos el equipo y... ¡¡¡WIFI!!!
Llevo desde anoche probándolo y no falla, así que creo que es definitivo.
Cualquier duda, ya sabéis, preguntad.
Saludos.