Solución al problema Tile.db en el Exploit

Antes de nada decir que estepost de Compiler me parece fabuloso, y garcias a él me entró la curiosidad de poder meter soft en la MC, ademas de probar el tema del exploit.
Pero tengo que decir, y que me perdone su creador, que no estoy del todo de acuerdo con el TITULO de su post, puesto que no "enseña" como meter programas en la MC de forma voluntaria, encambio es el mejor que he visto de como hacer un disco BOOT para meter el soft a la MC.
Gracias a MrSiir por compartir su programa que es de lo mejorcito que se hace hoy en dia por los de mas sin animo de lucro.

Bueno, despues e este peloteo, pasemos a lo que dice el titulo.

Hice el CD tal y como indica Compiler, pero me dava el fatidico ERROR: Unable to open destination file:TILE.DB . Haciendo caso a los demas post que decia que era por que la targeta no estava formateada... pues bien, con mucho dolor borre la partida del NFSU, la del POP e hice borron y cuenta nueva, para ello use el MCFormat, que no lo detallo ya que no sirvio para nada, puesto que despues de formateada la MC me seguia dando el mismo error, y ya eran las 2:30 de la mañana.
En fin, me dije, ok, si lo puede meter el CD, por que no lo puedo meter yo a mano, osea con el PS2Menu. me puse a investigar, y despues de mirar por varias pages, que por cierto es un tema que parece tabú, y con lo que nos habia explicado Compiler aye la manera.

Tenemos que meter en una carpeta que hay en la MC que se llama: BEDATA-SYSTEM/ todos los ficheros de la carpeta files del iso de MrSiir, o al menos el BOOT.ELF, el KL.DAT, el IPCONFIG.DAT fichero en el que si lo editamos podemos decir a la PS2 en que IP queremos trabajar, que es otro problema que veo por los foros, y que me da ravia que la gente tenga que cambiar la numeracion de sus ordenadores para adaptarse a la consola, pues bien aqui es donde introducimos primero la IP de la consola, despues la mascara de subred y por ultimo la ip de la puerta de enlace, router o PC con puente de red.
Bueno, tenemos que meter tambien en esta carpeta el fichero TITLE.db, creado con el Titleman tal y como dice el post del amigo compiler asi como las aplicaciones que hallamos configurado en el fichero KL.DAT.
Una vez metidos estos archivos en la carpeta ya tendremos la aplicacion instalada como si lo huviese hecho el CD, Pero sin perder los datos que hay en la tarjeta. [triston] yo llegué tarde, y no deseo que a nadie le pase lo mismo.
Despues de hacer esto meti el cd de PSX de la DEMO1, la que la mayoria de gente que ha tenido PSX tiene y sin problema a la 1º. Abri la consola, desconecte el chip y ..... FUNCINANDO [carcajad] .
Decir que en el navegador de la PS2 esos fichero que hemos metido los ha reconocido como DATOS CORRUPTOS, es normal, puesto que la PS2 solo espera encontrar en la MC partidas de juegos, como borreis esos datos os quedais sin aplicaciones en la MC y tendreis que empezar de nuevo.

Muchos os preguntareis, que bien, pero no se como meter esos ficheros en la MC. Despacito, primero hay que aprender lo que hay que hacer y depues como hacerlo....

Bien yo lo explicare con el PS2Menu, que es el que se como funciona, si alguien lo quiere aplicar al MCLoader o a algun otro, agradeceriamos que lo explicara.

Abrimos el PS2MENU, desde CD o desde HDD, como es mi caso. decir que NO PULSEIS LOS BOTONES A LO LOCO, puesto que vais ha estar en contacto con los ficheros de la memoria, y no querreis estropear los juegos, no?
Al terminar de cargar aparece la pantalla principal con un recuadro en el centro, arriva unas lineas de CopyRight e informacion y abajo otras lineas de accion.
Pues bien, numeraremos lo que hay que hacer.

1.- Una vez cargada la aplicacion extraemos el cd del PS2Menu e introducimos el que hemos creado segun compiler.

2.- Pulsamos R1 con lo que abrimos una ventanita de UNIDADES donde nos podemos desplazar a la unidad donde queramos :
pfs0: (Me parece que es el HDD pero no estoy seguro, por que siempre me lo muestra vacio).
Saves: Si no me equivoco las partidas salvaguardadas en el HDD.(Cuando tenga de nuevo partidas lo pruevo y lo edito) [triston]
MC0: El sistema de archivos de la Memory Card :-)
CDFS: Compact Disk File Sistem (la unidad de cd)

3.- Seleccionamos MC0: y le damos a la X. En el recuadro aparecen un monton de carpetas que pertenecen a las partidas guardadas.

4.- Tenemos que buscar la carpeta BEDATA-SYSTEM/ una vez que la tengamos marcada pulsamos X y vemos su contenido, que sera de un par de ficheros que son la configuracion de la PS2.

5.- Sin estar marcando ningun fichero, osea estando en ./ pulsamos el boton triangulo, veremos que debajo del recuadro pone Copy to mc0:/BEDATA-SYSTEM/ indicandonos que cualquier fichero que copiemos lo copiaremos aqui.

Ya tenemos seleccionada la unidad y carpeta de destino, ahora solo tenemos que decirle que ficheros son los que queremos copiar.

6.- Pulsamos de nuevo R1, seleccionamos cdfs: con lo que nos mostrara todos los archivos que hay en el CD.

7.- Nos metemos en la carpeta FILES del CD he habiamos hecho, con el boton X y estando resaltada dicha carpeta. Marcamos el primero de los archivos, ojo solo nos colocamos encima y pulsamos TRIANGULO. Debajo del cuadro nos dira COPING file ...., a los segundos nos dira COPIED file, esa ya la tenemos en la targeta de memoria, asi que nos situamos sobre el siguiente fichero y repetimos, asi con todos los que haya en la carpeta FILES.

8.- Subimos arriba del todo y pulsamos con la X sobre ../ para volver al directorio raiz, seleccionamos el fichero TITLE.DB y lo copiamos con el triangulo nuevamente.

Tened mucho cuidado de no pulsar con la X encima de ningun fichero, puesto que con esa opccion lo ejecutariais y tendriais que reiniciar la consola y empezar de nuevo.
Cuidado tambien con el boton O que es para borrar ficheros.

Despues de todo esto y si todos los pasos han ido bien solo queda reiniciar, meter el juego de PSX y listo.

Decir que la carpeta en europa se llama BEDATA-SYSTEM, pero en consolas americanas o japonesas cambia, eso lo esplica muy bien Compiler.

Espero que solucione algunos problemas con este post. Y que quede claro que aprecio 100% el de Compiler, ya que sin el y sin MrSiir no lo hubiese conseguido.
Un saludo

Atahualpa
Vale,

pero ¿como me creo el CD para instalar o arrancar el PS2MENU?. Explicamelo porque por más que miro no encuentro ninguna Web donde expliquen como cargar el PS2Menu si no es usando el exploit este... o ¿es que del PS2Menu se vende por ahí un Original en su DVD o CD? porque para pillarme algo me pillo directamente el HD Advance original y me ahorro de historias que es lo que realmente me interesa :-?


Un saludo!
1 respuesta