Hola,
como a muchos usuarios de PS2 les habrá pasado ya, ayer me harté del famoso ruido "carraca" que la bandeja de mi PS2 y el movimiento del láser cuando leía ciertos CDs (originales) hacía. Comencé a buscar por foros en castellano y en inglés, hasta que encontré la solución:
Lo primero que tenéis que hacer es buscar en este foro algún enlace en el que se explique como desmontar la PS2 hasta el punto que veis en la fotografía que adjunto. Por si acaso os dejo este link en el que hay fotos de cada paso:
Desmontar PS2 (En inglés)
OJO: SI TENÉIS LA CONSOLA EN GARANTÍA, ABRIRLA LA ANULARÁ.
Una vez hemos llegado al punto de la imagen que adjunto, perded el tiempo en lo siquiente:
1. Eliminad bien la suciedad tanto de los raíles, como del tornillo sin fin
2. Encajad la pieza blanca, que es la que se ocupa del movimiento del láser, en el lugar correcto del tornillo. Para ello, con mucho cuidado, empujadla hacia abajo, pero sin forzarla, hasta que encaje perfectamente con el tornillo.
3. Engrasad bien con lubricante para máquinas electromecánicas los raíles y el tornillo sin fin(no se recomienda vaselina ni grasa para máquinas de coser ya que su viscosidad las hace más vulnerables al polvo y la humedad)
Siempre es recomendable que limpiéis bien de polvo por dentro la consola, pero con sumo cuidado.
Ahora que he desmontado mi PS2 comprendo porqué dicen que la lente no fue diseñada para leer CDs... así que os recomiendo que los uséis lo mínimo posible.
Saludos, y espero que os ayude.