En varios ordenadores que he tenido ya me ha pasado varias veces que por los auriculares, en algunos juegos y sobretodo en los menús se me escuchaba un ruido electrico que podia variar de intensidad dependiendo de lo que hiciera en el juego.
A priori parece algo directo y culpa de la tarjeta gráfica o alguna interferencia que pudiera hacer. Pero ayer curiosamente tuve que instalar un disco SSD NVMe M.2 a la placa base, y tuve que quitar la tarjeta de sonido Sound Blaster Z y la tarjeta gráfica para poder ponerlo bien. Al volver a conectarlo todo y encender el ordenador, entro al juego RDR2 y el ruido eléctrico se escuchaba muy exagerado por los auriculares, así que pensé que eso podría ser cosa de algo mal conectado de la tarjeta de sonido o de la tarjeta gráfica, que es lo único que toqué.
Total, que con el juego encendido y con la tapa abierta de la torre, hice la prueba de aflojar un poco el tornillo de fijación de la tarjeta de sonido al slot trasero de la torre y el ruido iba desapareciendo hasta que desapareció del todo. Es decir, cuanto mas apretado y fijada estaba la tarjeta de sonido al slot de la torre, mas ruido se escuchaba. Es como si al apretarlo la tarjeta de sonido se moviera un poco (que se movía) para anclarse bien, pero a la vez no hacia tan buen contacto al slot PCI de la placa base y eso provocaba los ruidos.
Lo que no entiendo es como el rendimiento de la tarjeta gráfica puede influir directamente en el ruido que se escucha por los auriculares por una posible mala conexión de la tarjeta de sonido con el slot PCI o bien que el contacto de la parte metálica de la tarjeta de sonido con el slot trasero de la torre haga interferncias cuando aprieto el tornillo y las dos partes metálicas (slot de la tarjeta con lo metalico de la torre) hacen contacto.
La verdad que es muy raro, pero he visto mucha gente que tiene este problema de ruido electrico, así que esto es una posible solución, ir aflojando el tornillo del slot trasero de la tarjeta de sonido y mover un poco la tarjeta hasta que no haga ruido. La tarjeta de sonido quedará un poco mas suelta, pero no pasa nada.