Buenas a todos amigos de esta gran comunidad
En este post tratare de compartirles la manera en que pude desbrickear mi consola New3dsXL La cual se brickeo al tratar de instalar arm9lh, ya saben la tipica cagada de actualizar la consola estando en la version 2.1 y sin haber creado una copia del sistema NAND sin mas nada que decir empecemos. Debido a que soy un usuario nuevo lo hare de una manera resumida ya que no me permiten compartir los archivos que utilice yo directamente para solucionar el Brick.
Lamentable mente este tutorial requiere un nivel avanzado ya que se ocupa hacer hardmod por lo cual podrias dañar tu consola si no tienes siertos conocimientos de soldadura con estaño y cautin.
1-Extraer Sysnand mediante hardmod a un lugar en nuestra PC con Win32DiskImager (no importa si esta jodida es recomendable guardarla en un lugar seguro de nuestra PC)
2- Seguir los pasos de este tutorial
hilo_hilo-oficial-sighax_2231932 para instalar B9S (sighax) mediante hardmod en la copia de la sysnand que se extrajo en el paso 1
Nota:Yo utilize el archivo firm de la version 11.4 ya que cuando actualize mi consola en 2.1 la version mas reciente era la 11.4 (no se si esto pueda variar si es ke cuando tu actualizaste habia otra version diferente o anterior a la 11.4 como fue mi situacion)
3-Flashear la copia de la Sysnand ya con B9S (sighax) instalado nueva mente a nuestra consola brickeada con Win32DiskImager
4-Descargar y copiar a la nuestra memoria SD los archivos de luma para B9S y asegurarnos de tener el payload de DecryptWIP9 en la carpeta "luma/payloads/" en formato .bin y tambien asegurarnos tener el archivo "aeskeydb.bin" dentro de la carpeta files9
5-Descargar el archivo ctrtransfer de la version 9.2 en formato .bin correspondiente para tu consola (en mi caso seria para new3ds region USA) y copiarlo a la carpeta files9 (debe ir junto con su archivo .sha)
6-Conectar nuestra memoria SD a nuestra consola y encender la consola manteniendo pulsado el boton "start" para entrar al chainloader de luma y entrar a Decrypt9WIP y escojer las siguientes opciones "Sysnand Options>CTRNAND transfer...>Auto CTRNAND transfer" introducir la combinacion de teclas y despues con el D-Pad hacia abajo o arriba seleccionar el archivo Ctrtransfer que descargamos en el paso 5 y precionamos el boton A para que empiece la transferencia
7-Al terminar la transferencia de la CTRnand la consola se reiniciara y debera encender sin ningun problema ahora solo quedaria actualizar e inyectar FBI y hacer la configuracion que se hace en B9S (sighax)
Espero y les sirva esta informacion para que puedan desbrickear su consola sin necesidad de respaldo de su sysnand y les pido una disculpa ya que no pude subir los archivos necesarios debido a las politicas de este foro..
Creditos y Gracias al usuario fmkid por haberme ayudado a aclarar unas dudas y a darme ideas nuevas
@fmkid SALUDOS DESDE MEXICO