Solucion Averia V9

Vamos a ver si entre TODOS podemos sacar algo en claro de esta averia k tanto nos esta jodiendo....

Bueno creo k una buena idea es que todos colaboremos un poco y vayamos haciendo un estudio de lo que pasa.

En este hilo podemos ir escribiendo las instalaciones que hagamos de V9 (ya vayan bien o mal) indicando el nº del codigo de barra (por si se trata de una tirada mala,cosa poco probable pero no imposible),el tipo de LENTE,el CHIP usado,y como se ha instalado (VIAS,BIOS etc...).

Yo acabo de montar plateada:

Chip: MATRIX MXL2

nº ps2: 20-27204051-7202937

Lente: HD7

Instalacion : En las VIAS (I,B,G)

Por el momento va bien.

PD: Si van bien ponedlas tambien,pork en otros hilos solo ponemos las averiadas y lo k interesa tambien es saber las k van bien.
Chip: MATRIX MXL2

nº ps2: 20-27203551-4822984

Instalacion : En las VIAS (I,B,G)

no m carga los backupDVD,todo lo demas si.
ya lo he instalado dos veces y na
Yo siempre instalo mxl2, solando en las patas del integrado en vez de en las vias y de momento ninguna ha muerto.

Alquien me puede confirmar si alguna v9 ha muerto soldando en el integrado los B,I,G ?

Lo q si es cierto es q en dos v9 no ha habido manera, les puse el mxl2 y no cargaba los backups de ps2, hacía intento de carga, pero se quedaba en negro. Quitado el chip, la ps2 vuelve a leer originales bien.

Ya me esta dando miedo instalar v9's...
V9 PLATA

LB 11971 LA 508
3tn3 TP1

Nº 20-27204052-xxxxxxx

MATRIX MXL 2 soldado en patillas

2 meses ya y todo OK.

PD: Creo k el soldar en patillas o en vias es indiferente,se trata de k la PS2 sea mas aguante mas o menos.

Molo t lo confirmo,SI k mueren las V9 tambien soldadas en patillas..
Hola, tan solo he pinchado cuatro v9 y todas con matrix mxl , pero mi experiencia puede servir de poco pues no tomé las numeraciones ni de la placa, ni de la lente , ademas hace tan solo una semana que estan pinchadas, de momento no se me ha quejado nadie .

P.D: Todas soldadas en las patitas de la controladora.

¡¡¡¡¡¡¡Feliz año nuevo ¡¡¡¡¡
molo lo he posteado en otro hilo ...

con los puntos de atras de la v9 hay que ir con ojo que si se sueltan se puede arrancar la pista hasta el punto en cuestion,ve con cuidado ahi,pero ese no es problema,tiene solucion rapida,y sino lo ves claro lo miras con lupa pq se corta la pista....
yo he instalado unas 150 de hace 2 meses para aca, de todos los tipos con todas las lentes, de momento han petado 6, pero hace 3 dias no me habia petado todabia ninguna

siempre sueldo en la controladora
Wenas

Yo siempre instalo el Matrix MXL2, de momento he pinchado unas 20 (V9). No he apuntado ningun tipo de numeración, pero todavia no a venido nadie a quejarse, por lo que supungo que todas estan OK. Tengo muchas funcionando desde hace 2 meses.
Eso si, en todas instalo la gomita termoconductora encima del LA.

Saludos a todos/as y FELIZ AÑO NUEVO!!!!
Ps2 Silver
Chip: Messiah 2 1.33b
Nº: 20-27204051-7145135
Instalacion: En las vias
Por el momento todo perfecto aunke uego muy poco

Aportare otro dato q he dicho por otros hilos. La mia es la unica a la q le he puesto un Messiah 2 .133b, habre montado unas 20 v9 y todas las demas llevan un MXL2 y por ahora todas van bien porque nadie me ha dicho nada, a partir de ahora apuntare todo pa seguir con este hilo

saludos, sego
Yo llevare unas 20 v9 no lo se exactamente, las 4 primeras con messiah 2 1.31 y el resto con matrix mxl2.
De las 4 con messiah 2 1.31 una dejo de leer dvd cd si que leia y fue por un ostion que la metieron porque tenia una esquina de la carcasa toda machacada asi que fue por el ostion seguro, tenia lente hd7 esas tipo r. Otra de esas 4 el tio que la tiene dice que el ffx se le trillo enterito y le metio 200 horas en ese juego solo a saber cuanto tiempo le ha metido a los demas y va perfecta.
El resto sin incidencias.

En resumen:
4 messiah 2 1.31 3 sin incidencias 1 muerta por ostion
16 (mas o menos) matrix mxl2 sin incidencias.

Por cierto 3 o 4 eran silver.
Vamos que yo de momento no he tenido problemas y espero que la cosa siga asi.
Yo no uso nunca rips y la mayoria de estos que las tienen me imagino que tampoco, preguntad cuando os peten a ver si le meten mucha tralla a los rips porque me da que los rips fuerzan demasiado la lente y seguro que mas de alguna peta por los rips.

Un saludo
Escrito originalmente por Savi

Yo no uso nunca rips y la mayoria de estos que las tienen me imagino que tampoco, preguntad cuando os peten a ver si le meten mucha tralla a los rips porque me da que los rips fuerzan demasiado la lente y seguro que mas de alguna peta por los rips.

Un saludo

Yo tb creia eso, pero creo q a Josete2k se le jodio una solo probando la demo creo, o solo originales... no descarto esto de los rips pero la cosa esta chunga [noop]
yo tambien pienso que pueda ser por los rips y dvds de mala calidad, la de Josete2k puede ser una excepcion, puede que la consola fuera defectuosa.
No le deis mas vueltas que las v9 se funden por el consumo del chip por que van muy ajustadas de consumo.
Yo pienso que la solucion es medir la intensida que da en el punto de corriente de nueva y despues intercalar una resistencia en el cable de corriente del chip y bajarsela hasta que arranque el chip con lo cual el consumo del chip se reduce justo para que arranque a ver si asi somos capaces de solucionar el problema
Si alguien lo prueba antes que yo que nos diga algo
Por cierto a mi el mxl2 me fundio el fusible de la bandeja en una v9 y despues dejo de leer problema de consumo de corriente del mxl2 pero de los mejores chip
Cierto, no le deis más vueltas ke por lo menos de consumibles no es.... más bien de "consumo" [+risas]

Me rio pero la cosa no es para reirse.... [decaio]
mola el hilo !!! ;-)
de aki aprenderé muxo, seguro. hasta hoy solo he montado 4 mxl2, pero en v3, v4, v5 y v7....y si alguno tiene una foto del famoso LA y BA, podria hacer el favor de ponerla akí???? así podriamos tenerlo en cuenta para cuando me lleguen las v9,,,
gracias...
He leido las opinines que se han espuesto en diversos foros, y tengo algunas cosas ya claras.No dudo de lo buenos que son los ingenieros de sony, pero creo que con el diseño de las v9 se han lucido. Resulta que tengo conocimiento de dos casos de v9 muertas antes de instalarle tan siquiera el chip(con el precinto intacto), ya sabeis intento de carga y lente descontrolada¿LA?
Bueno, llevo instalando play2 mas o menos un año y pico, y es la primera vez que veo algo asi.Casualidad,lo dudo, ya que hay v3 y v7,etc, que no las rompes ni con martillo y cincel(ironia). El caso es que sony se ha apresurado un monton en sacar la v10,etc, bueno esperemos tener menos problemas.

Saludos
Primero: para KIKERU por el tema de consumos y resistencias. No se como vas a poner la resistencia para bajar el consumo ya que la misma resistencia te consume corriente. Primera ley de Ohm.

Segundo: despues de muchas instalaciones de Matrix Mxl2 en V9 y con los problemas deribados de la alimentacion del chip. Puedo decir que el mejor punto para el GND es el borde dorado de la placa y que para el +3.3 V es el que traen los esquemas del Messiah 2 y si os fijais bien el del Messiah lo toma antes del TH1 que es un fusible por corriente y el del Matrix esta tomado de un punto cercano a la controladora, punto de alimentacion de componentes que esta protegido, por lo tanto si le colgamos de ahi otro componente mas (el chip) es posible que el consumo sea el suficiente como para que algun fusible casque, por lo tanto agonsejo puntos de tension, anteriores a los fusibles. Creo que el del messiah 2 es directo del convertidor, no estoy muy seguro pero el punto ideal seria justo el que este seguido del convertidor a 3.3 V antes de ninguna protección.

Un Saludo
Escrito originalmente por Euskochip
Primero: para KIKERU por el tema de consumos y resistencias. No se como vas a poner la resistencia para bajar el consumo ya que la misma resistencia te consume corriente. Primera ley de Ohm.

Segundo: despues de muchas instalaciones de Matrix Mxl2 en V9 y con los problemas deribados de la alimentacion del chip. Puedo decir que el mejor punto para el GND es el borde dorado de la placa y que para el +3.3 V es el que traen los esquemas del Messiah 2 y si os fijais bien el del Messiah lo toma antes del TH1 que es un fusible por corriente y el del Matrix esta tomado de un punto cercano a la controladora, punto de alimentacion de componentes que esta protegido, por lo tanto si le colgamos de ahi otro componente mas (el chip) es posible que el consumo sea el suficiente como para que algun fusible casque, por lo tanto agonsejo puntos de tension, anteriores a los fusibles. Creo que el del messiah 2 es directo del convertidor, no estoy muy seguro pero el punto ideal seria justo el que este seguido del convertidor a 3.3 V antes de ninguna protección.

Un Saludo
Escrito originalmente por Euskochip

Un Saludo

JAJA estoy gilipollas he respondido un mansaje con tu cita.
me has kitao la primero XD
ademas si pones una resistencia al chip no le llegaria la suficiente tension, parte la absorberia la resistencia.
y ademas no le veo color a eso.
si teoricamente es el LA el LA ni de asomo funciona a 3.3v, como muy poco a 5
19 respuestas