solucion back up gba supercard ke no deja parchar !!

Bueno el otro día tratando de poner el boktai 2 (E) en mi superdcard lite, ésta me decía que sí podia parchar, pero me daba un error de acces violation XXXXXXXX "SuperCardmicrosd.exe"
El asunto es que pensé que era debido a que mi rom tenía ya puesto el parche para el sensor solar y conseguí el rom sin parche y me daba el mismo error y concluí que el problema era del programa para parchar los roms. Luego probé con la versión USA del juego y no tube problemas.
Después de unas cuantas horas dí con la solución y les dejo el siguiente tutorial como solucionar este molesto problema

Esto es lo que aparece cuando pones OUT o quieres entrar en la ventana propiedades

Imagen

Bueno, esto se debe a un problema en archivo .CHT del rom aunque no lo quieramos el parchador automaticamente busca los CHEATS de el rom a parchar y si este esta corrupto da este error y con el cuál no deja parchar el juego (aunque tengas desactivada la opcion cheats desde opciones da el error)

El archivo .CHT tiene un patrón de orden el cual si no está como debe ir, da el problema, bueno para esto hay 2 posibles soluciones para lo cual debes tener en cuenta unas cosas antes de llevar a cabo las cuales explico ahora:

1. Saber el número y región del rom que quieres parchar, el del ejemplo:
Boktai 2 - Solar Boy Django
Nº 2013
region: (E) "europa"

(Este número lo puedes saber poniendo en google el nombre del rom hay lugares donde está la lista de números junto con su región, no las puedo poner ya que son de descarga y esta prohibido aquí)

Con los datos del rom vamos a la carpeta donde tenemos instalado el parchador carpeta CHEATS, ruta por defecto: "C:\Archivos de programa\SC\cheat" y buscamos el archivo .CHT de nuestro rom "están todas ordenadas solamente por número" ahora por seguridad hacemos una copia del archivo y lo abrimos con el block de notas y nos saldrá algo como esto:

Imagen

Como se dan cuenta está el nombre del cheat y su código en la misma línea y por eso se produce el error maldito ¬¬ ahora lo que haremos es ordenarlo para que no dé problemas, lo primero que debemos saber es que el nombre siempre va a tener los "[xxx]" y abajo de él una palabra de descripción breve y el signo = ejemplo: "xxxxx= 6546,78) y así para cada código .

Adjunto una imágen como quedó el archivo.CHT del juego ya corregido para que no dé el problema:

Imagen

Como se dan cuenta hay un código con opciones... la solución para esto si no entienden lo que hice es teclear Enter donde termina el código numérico (puede terminar en letra pero no mas allá de una F si no me aquivoco) y le dan Enter y así en adelante

Después de esto probamos si el archivo .CHT quedo bien. Debemos borrar el archivo .ChT original de la carpeta CHEATS para así poder acceder a la opción propiedades y buscamos manualmente el archivo .CHT ya corregido y no nos debería dar el error ya mencionado.

Si aún te da el error debes buscar dónde está, te enseñaré una forma fácil de hacerlo.

Aquí está el archivo a medio corregir (Si se dan cuenta hay unas líneas con símbolos raros y líneas muy largas, estas son sub opciones del cheat y de los cuales sólo se puede elegir uno a la vez)

Imagen

Ahora abrimos el programa y ponemos nuestro rom ( recuerden haber hecho una copia del archivo a corregir y haberlo borrado de la carpeta CHEATS) ahora podremos entrar en propiedades del rom, dejamos azul la casilla ENABLE CHEAT y elegimos manualmente el archivo corregido en CHEAT FILE si este está mal nos saldrá el error de acces violation y podremos darnos cuenta donde hay que corregir, porque si se dan cuenta en la imágen, las primeras opciones tiene un signo (+) si lo clickean saldrá la descripción y otro signo (+) y si clickean éste saldrá el código :D , esto quiere decir que está bien corregido. De lo contrario si no sale el signo (+) al lado del nombre quiere decir que el error está aquí entonces vamos al mismo nombre, pero en el archivo .CHT desde el block de notas y lo corregimos hasta que quede bien :D

Imagen

Si no están seguros de que si el número de juego es correcto con su rom pueden verificar al final del archivo .CHT sale un game info el cual tiene el nombre del juego, número y región y también debe estar ordenado según el mismo patrón, como se vé en la imagen a medio corregir al final del texto.

Bueno ya está, después solo devuelven el archivo ya corregido a la carpeta .CHT con el mismo nombre que tenía antes y nunca mas tendrán el problema del parcheo. recuerden que en las opciones de parcheo tiene que decir YES en la opción PATCH
También se puede parchar roms ya parchado antes con un parche ips como : tarducciones o otro tipo de parches como el del sensor solar del boktai 2 ( yo ocupé el rom ya parchado y corre bien en mi supercard lite :D)

los roms que he descubierto con este fallo son:

Boktai 2 (E)
Megaman Zero 3 (USA) y (E)
Megaman Zero 4 (E)

Los cuáles arreglé como explico en este tuto y están funcionando exelente en mi supercard lite ahora :D (el BOktai " se ralentiza un poco a veces :D pero eso es un detalle de la supercard ¬¬)

Bueno, es mi primer tuto se vé un poco largo pero es muy simple de hacer sólo que lo hice paso a paso para que no hallan confusiones...
Espero que les sea tán útil como me fue a mí y disfruten de más juegos de gab en su supercard.

X
0 respuestas