Solución básica para entender RPG en ingles

Durante semanas llevamos discutiendo la dificultad para muchos de traducir los textos de los juegos de rol para nuestra psp.

Bueno lo cierto es que tengo una solución para todos aquellos que se compren el Tales of Eternia, un poco amargados, ya que no dominan el ingles.

Lo cierto es que hay unos demos, que podeis bajaros de internet, totalmente legal, solo que caducan a los 30 días, pero que os sacarán de muchas dudas.

Por ejemplo:

Con el programa en cuya dirección os dejaré al final, podreís no solo traducir palabras, si no frases y textos enteros, y de manera muy sencilla lo traducirá al español, eso si, no espereis exactamente lo mismo, ya que hay alguna variacion de tiempo o persona, pero que igualmente, se podrá deducir por nosotros mismos.

http://www.abcdatos.com/programas/programa/l10180.html

En esta dirección que os he dejado, vereís que es una demo de un programa, pero que igualmente si no os gusta, abajo de esa misma página que vereís, teneis programas similares.

Espero haber solucionado parte de vuestra necesidad, aunque comprendo, que para jugar, tengais que estar al lado del PC, para ir traduciendo, pero creo, que el Tales of Eternia lo merece, y ya que nos vamos a gastar la pasta, lo mejor es buscar soluciones para todos aquellos que no dominan el tema.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo
Yo os recomiendo, que pongais empeño e intentad aprender inglés. Tendreís un basto catalogo nuevo, y expandireis vuestros conocimientos...a parte de que resulta muy util si viajais [Ooooo]
IridiumArkangel escribió:Yo os recomiendo, que pongais empeño e intentad aprender inglés. Tendreís un basto catalogo nuevo, y expandireis vuestros conocimientos...a parte de que resulta muy util si viajais [Ooooo]

Acaso con este programa la gente no aprendería? yo creo que si, es del mismo modo casi, que ver peliculas en verisón original y subtituladas en Español.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
la solucion mas facil es aprender ingles, que con el nivel de primaria (educacion obligatoria por otro lado)es mas q suficiente para defenderse.
Otra cosa es que la gente sea corta o no tenga el minimo interes.
tzare escribió:la solucion mas facil es aprender ingles, que con el nivel de primaria (educacion obligatoria por otro lado)es mas q suficiente para defenderse.

Madre mía, como puedes decir que la gente de aqui es corta. Tio se te va la pinza tres pueblos. Ya veo que vas de ser supremo.
Yo a ti te iba a hablar en ingles en mi campo, haber si lo ibas a entender.

Si la gente ahora mismo no sabe suficiente ingles o lo que sea, puede coger el programa que pongo en este hilo, no?

Estan en su derecho de poder cogerlo no?
Si les gusta el RPG, sale en ingles y no saben, de momento les va bien este programa no?
Que haces si te compras el Tales of eternia y no lo entiendes, lo devuelves, te lo comes o utilizas el programa?

Por lo que por más que digais que el ingles es importante, eso ya lo sabe todo el mundo, oK? Pero si no dominan el idioma, y se quieren comprar o el Tales of Eternia o el Breath of Fire, que no se preocupen ya que tienen el programa útil que he dejado aqui, para que puedan disfrutar igual que otro usuario que domina ingles.
Completamente de acuerdo con Helker.
De todos es sabido que a unos les van mejor los idiomas que a otros, aparte que unos según sus circunstancias han tenido más oportunidad para aprenderlos que otros... Es verdad, lo mejor para todos sería apuntarse a un curso de inglés de 12 horas al día y acabar hablando inglés como dios porque entonces no solo entenderías los RPG a la perfección sino que también te ayudaría a comunicarte en prácticamente cualquier país al que fueras... el problema esq o no hay tiempo, o no hay ganas, o ninguna de las 2.
Creo que el programa que ofrece Helker es una buena solución para ir tirando y además traduciendo lo que pone se puede aprender inglés, sobretodo mucho vocabulario.
No he probado el programa en cuestión, pero os recomiendo también la siguiente web:
http://www.freetranslation.com
Aquí seleccionais de que idioma a q idioma quereis pasar, introducís el texto y os lo pasa, eso sí, traduce el texto literalmente, con lo cual, como la mayoría de traductores, no es 100% fiable porque hay cosas difíciles de pasar a nuestro idioma.

Un saludo
Imagen

cuando ves a un sobrao diciendo gilipolleces, no es otra cosa que un forero que está haciendo lo que se supone que no debería estar haciendo...
Ingrame escribió:Completamente de acuerdo con Helker.
De todos es sabido que a unos les van mejor los idiomas que a otros, aparte que unos según sus circunstancias han tenido más oportunidad para aprenderlos que otros... Es verdad, lo mejor para todos sería apuntarse a un curso de inglés de 12 horas al día y acabar hablando inglés como dios porque entonces no solo entenderías los RPG a la perfección sino que también te ayudaría a comunicarte en prácticamente cualquier país al que fueras... el problema esq o no hay tiempo, o no hay ganas, o ninguna de las 2.
Creo que el programa que ofrece Helker es una buena solución para ir tirando y además traduciendo lo que pone se puede aprender inglés, sobretodo mucho vocabulario.
No he probado el programa en cuestión, pero os recomiendo también la siguiente web:
http://www.freetranslation.com
Aquí seleccionais de que idioma a q idioma quereis pasar, introducís el texto y os lo pasa, eso sí, traduce el texto literalmente, con lo cual, como la mayoría de traductores, no es 100% fiable porque hay cosas difíciles de pasar a nuestro idioma.

Un saludo

Gracias Ingrame por tu colaboración y aportación de nuevas soluciones para la gente que quiere jugar a juegos y en principio les puede obstaculizar un poco el Ingles.

Lo cierto es que lo que damos es algo util, y yo entiendo que ahora hay gente que tiene ganas de jugar al Tales of eternia, y no van a aprender ingles en 3 dias para jugarlo. Pero junto al juego, y los traductores aprendereis mucho vocabulario, en eso tambien estoy deacuerdo con Ingrame.

Saludos
La mejor solución: aprender inglés. Entenderás más juegos, se te abrirán las puertas de muchísimos más trabajos, podrás viajar por muchos países sin temor a que no te entiendan...
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues lo q ha echo Helker esta muy bien para la gente q no domina ingles,incluso a mi me viene bien para alguna palabrilla,gracias tron!
Lleonard Pler escribió:La mejor solución: aprender inglés. Entenderás más juegos, se te abrirán las puertas de muchísimos más trabajos, podrás viajar por muchos países sin temor a que no te entiendan...

Claro. La mejor solución es aprender Ingles, pero tambien hacer la carrera de economista y meterse en la borsa de new york, y tener una casa con todo automatizado y equipo de música por patch panel.

Por cierto, tambien es importante el Alemán y el Frances, el chino y el Japones. Vale, asi podreis viajar sin problemas y comprar los juegos que os roten.

Madre mia!!!! La cuestion es que acaba de salir un juego y a la gente no le da tiempo de estudiar antes de jugar a este rpg, por lo que vuelvo a repetir, este hilo, es solo una solución temporal, no es una devoción de la ética profesional ni turistica.

Ahora Lleonard dime tu si es util este programa de momento, o segun tu, ¿la gente no puede comprarse un RPG por que no sabe ingles?

Solución práctica: Bajarse el traductor que esta al principio de este hilo, para aquellos que no dominan el ingles.
Yo aprendi mucho ingles con el Zelda Ocarina of Time de N64... [alien] no me importa mucho el idioma, me manejo bien con el ingles
En mi opinion es muy de agradecer lo q Helker ha hecho por aquellos q quieren disfrutar del Tales. Yo pues afortunadamente la verdad es q no tengo muchos problemas con el ingles, pero y si por ejemplo quisiera jugar un chaval mas pequeño, q todavia no ha tenido tiempo en clase de sentar unas bases de ingles adecuadas para entender el juego q? se fastidia por no controlar el idioma? en mi opinion, no.
Asi q mis mas sinceras felicitaciones a Helker por abrir este hilo para ayudar a aquellos q quieran entender el juego lo mejor posible en un idioma q no es el suyo.
Guybrush escribió:Imagen

cuando ves a un sobrao diciendo gilipolleces, no es otra cosa que un forero que está haciendo lo que se supone que no debería estar haciendo...

[tadoramo]

Volviendo al tema del hilo, yo no se ingles, pero igual a los que van de sobrados y dicen que deberia de saberse ingles, pues mira, no me da la gana, mas que nada porque con la edad que tengo no me apetece aprender un idioma y para los rapidos, se tres idiomas, frances, español y aleman.

Y no vamos a entrar otra vez en la discusion de que tendria o no que venir traducido, puesto que no es el cometido de este buen hilo.

No creo que sea para nada bueno encaminar las lindeces de decir que la peña aprenda ingles, aprendera el que puede y quiere, poco tiene que ver con ser cortos o largos.

Y ahora si que si, retomando el tema del hilo, me parece un hilo muy util y el programa tambien, a ver si cuando vuelva de viaje lo pruebo :)
Madre mía, como puedes decir que la gente de aqui es corta. Tio se te va la pinza tres pueblos. Ya veo que vas de ser supremo.

Deduzco que ademas de problemas con el ingles alguno lo tiene con el español

Mi cita. O corto o no hay interes. El nivel de ingles de la enseñanza obligatoria es:basico(pero suficiente para defenderse con un rpg) y facil (no hace falta mucho esfuerzo para asimilar). No hace falta ir a ningun sitio o escuela con un minimo de interes en el idioma. Pero ya sabemos como funciona las cosas en el ambito educativo.
Asi que de ser supremo, nada. Si la gente pasa del inglés (y de otras materias) es problema de la gente. No del ingles.(que como cualkier idioma, y kiza el mas importante del mundo en este caso, cualkiera con un minimo de inteligencia le ve rapidillo el beneficio que le reporta a uno mismo)

No creo que sea para nada bueno encaminar las lindeces de decir que la peña aprenda ingles, aprendera el que puede y quiere, poco tiene que ver con ser cortos o largos.

puedo llegar a entender a la gente de cierta edad (mas de 30 que aun aprendian frances en algunos sitios) le cueste mas por razones obvias. Aunke tampoco entiendo que siendo algunos tan 'modernos', tan tecnologicos, tanto internet, no se hayan preocupado minimamente de tener un nivel basico del idioma que predomina en el mundo de la tecnologia.
No sabes lo que dices yo creo.

Este hilo es para que la gente que tiene algun incoveniente para jugar a juegos RPG, se baje un traductor y pueda enderezar un poco la decisión de comprarselo.

No estamos hablando de la importancia de aprender el idioma Ingles, ni el chino, por lo que olvida el tema, este no es el hilo que tu te piensas: Emprendedores!

No no, este hilo es para ayudar a la gente, y no enseñarla lo que no les han enseñado o no han podido por montones de problemas que tu desconoces, por lo cual, depende de los consejos que des, se te pueden volver a la contra, ya que pisas terreno desconocido.

Por lo que concluyo de la misma manera: Leete el titulo de este hilo, y si quieres opina o da las gracias, pero todos ya hemos tenido tutores.

A por cierto, ves a perder el tiempo el Sabado a la manifestación, que mientras estas peleando por algo que no vale la pena, la gente trabaja, eso es más importante que el ingles, estar por la labor de cada uno.
me parece muy bien todo lo que sea ayudar a la gente, pero seamos serios, a dia de hoy, el ingles (en un nivel de FC mas o menos) deberia de ser lo normal en cualkier persona de mas de 12 años. Y , aunke habra excepciones, la mayoria de los que postea por estos foros cumplen los requisitos de edad, por un lado , y de la educacion obligatoria(en la que se incluye el idioma) por el otro, como para no necesitar ayudas con el ingles.
Pero weno, es una opinion.
ves a perder el tiempo el Sabado a la manifestación

?¿

edit: la mani del estatut? no suelo perder el tiempo en este tipo de cosas, aunke me llame en este caso. Entre otras cosas pk no tengo tiempo entre el trabajo y la uni.
tzare escribió:me parece muy bien todo lo que sea ayudar a la gente, pero seamos serios, a dia de hoy, el ingles (en un nivel de FC mas o menos) deberia de ser lo normal en cualkier persona de mas de 12 años. Y , aunke habra excepciones, la mayoria de los que postea por estos foros cumplen los requisitos de edad, por un lado , y de la educacion obligatoria(en la que se incluye el idioma) por el otro, como para no necesitar ayudas con el ingles.
Pero weno, es una opinion.

?¿

Vale estoy deacuerdo. Pero es que la mayoria de aqui pasamos los 20 años, yo tengo 25 y no quiero contarte como eran las clases de ingles para aquel entonces. Pasaba todo el mundo del tema. Ademas empezamos a recibir clases en 7 E.G.B

Yo aprendí ingles a base de juegos de rol y despues por mi carrera de Tec.de Sonido y produccion musical, y todo por que los manuales de los modulos, samples, mesas de mezclas, teclados, programas de sonido, todo siempre en Ingles.

Pero te aseguro que no todo el mundo ha estudiado ingles, por que se han ido a F.P mecánica, electricidad, y bueno estan trabajando, ganando pasta, pero su trabajo no le pide el ingles.

Perdona, lo de la manifestación venía, por el hecho de tu mensage bajo el nick. La verdad es que es un comentario fuera de lugar, pido disculpas. Yo soy catalan, pero no estoy del todo deacuerdo con el Estatut, pero esto ya son temas politicos y yo de eso si que paso.

Lo importante es que este hilo lo he creado, para ayudar a aquellos que no sabian como traducir el TOE o otros RPG, ese era y es el motivo real de este hilo.

Saludos
y a mi me parece muy bien que se ayude a la gente. Yo tengo 33 asi que imaginate lo que recibi de educacion en idiomas. Aun asi, en mis ratos libres de los sabados(y estando currando con una mierda de sueldo), y eso que no he utilizado nunca el segundo , he ido a clases de frances y aleman.Es cuestion de actitud.(tampoco hace falta ser masoca, dicho sea de paso)
Repito, creo que la gente, mayoritariamente, lo quiere todo demasiado masticado. Y el ingles, es algo BASICO (como sumar o restar ) a dia de hoy. Pero seguro que antes uno prefiere sacarse el carnet de moto o pasarse el dia fumando y bebiendo que tener algo de utilidad en la cabeza.
Para quien no tuvo la oportunidad, mi respeto, pero , como creo que ha quedado claro, los que pululan por aki, creo que casi todos han tenido la oportunidad, y si no la han aprovechado, pues, a aguantarse tocan.
pd. es que lo del ingles en este pais me pone de mala leche XD
pd2. a mi el estatut se me queda corto XD

[bye]
Totalmente de acuerdo con Tzare, el tema del ingles esta mas en la persona ke en el aprendizaje y otras cosas.

Si de verdad quieres, puedes, y a mi concretamente el aprender ingles con los juegos me vino muy bien, y mira donde estoy ahora mismo... Entre ingleses!!

Sinceramente opino que en parte tienes razon, Helker, la gente siempre ha pasao del ingles, pero tambien creo ke ese no es el way forward y hay que poner un poco de tu voluntad para aprender.

A mi me llena mucho mas un juego en ingles que en espanhol por eso mismo, porque te hace aprender mucho mas.

CHEERS

R
Yo la verdad, estoy de acuerdo con todos vosotros, pero mi única intención en este hilo, era ayudar un poco a la gente que no entiende el ingles en los juegos RPG.

Por lo que ya se y muchas saben que el ingles independientemente al tema de los juegos, es muy importante en el mundo laboral, académico y social, lo que ocurre es que este hilo no es precisamente el lugar idoneo para hablar esto, sino, en las escuelas o en casa de cada uno.

Me remito a que este hilo ha sido para ayudar.

Gracias a todos por vuestra colaboración. Si hay mas dudas, intentare buscar soluciones.

Hoy por ti, mañana por mi.

Today for you, tomorrow by me.
A ver para un post que sirve para algo util, ya salen algunos con la solución fácil.Que aprendan ingles.Esta "solucíon" es completamente absurda, por la sencilla razón de el que no sabe no puede retroceder en el tiempo y aprender,o sí?.Y el que sabe pues enhorabuena.

Decirle a alguien que ha hecho el "tonto",por no aprender ingles, es como decirle que ha hecho el "tonto" por no aprender:Informática,medicina,leyes,arquitectura... y demás cosas,para ahora estar ganando 6000€ al mes y poder tener a tu lado,mientras juegas a un traductor profesional.

Por otro lado hay mucha gente, como yo, que no le sale de las narices pagar 50€ por un juego,que no está en MI IDIOMA, aun sabiendo ingles lo suficiente como para entender el juego.En muchos países tienen como segundo o tercer idioma el ESPAÑOL,pues haz un juego y no lo traduzcas, a ver cuantos que SABEN español compran un juego en español.

SALU2
Creo que el tema se desvia un poquillo. Menos mal rollo, que supongo que nadie quiere ofender a nadie. En cuanto a la idea de usar un programilla de estos, es lo que hice yo con otros rpg's, cuando no entendia algo, te lo anotas y a ver que es???. Incluso aprendes bastante bocabulario.
yo se ingles perfectamente y prefiero jugar en español, es mas, los rpgs en ingles para mi pierden la gracia...
Yo creo que os estais "peleando" por que confundís cosas... La mejor forma de "tragar" el inglés es aprenderlo. Yo era un estudiante más cuando me compré una Nasa(Nes)y el juego Battle of Olympus. Como todos en aquella epoca [sati] venía en inglés y me pillé una libreta y traduje todas las palabras mediante diccionario... Lo que es gustarte un juego! [sonrisa] Gracias a ello, aprendí mucho vocabulario. Está claro que no a todo el mundo le entra igual, por ello veo lo que hace Helker una gran ayuda para esta gente;además que así poco a poco se vá familliarizando con el pitinglis...

Ahora bien, estoy totalmente de acuerdo de que por los 50€ o más que pagas a veces por un juego;debería de venir traducido al español...pero que le vamos a hacer. Si es que no, algo habrá que hacer para no perderse joyitas... Por que a mi me jodería bastante no poder jugar a juegos como: Vagrant Story, Chrono Crooss, Valkyrie Profile y más en su momento por no saber inglés. Menudos juegazos!!!!

Y no os peleeis, que la gente sólo está diciendo lo que es mejor [beer]
Para todos aquellos que en la actualidad juegan al Tales of Eternia, y hay palabras o frases que no entiendan, que sepan que en la primera pagina hemos dejado algunos programas o direcciones en las que se pueden traducir sin problemas. Gracias.
Voy a poner este post como importante un tiempo, puede resultarlle de mucha utilidad a mas de uno.
Yo me acuerdo cuando tenia la ps1 (yo vivo cerca de US) y todos los juegos venian en ingles y ami no me gustaban mucho los juegos de rol hasta que vi un amigo mio jugando el FFVII. Yo siempre pasaba esos juegos entendiendo nada solo ponie que los textos pasaran rapido y bueno hablaba con todo y me movia a todas las aldeas que podia cuando no sabia que hacer me tardaba pero de alguna forma siempre conseguia pasar y asi y asi despues me pasaba todos los juegos de rol que veiha que me gustaban (Snes,gameboy,etc). Pero un dia comprendi que de esa manera no llegaria lejos en el mundo de los video-juego y lo que empeza a hacer fue a pasar los juegos de rol leyendo los texto independientemente de que no entendia nada, hize eso mas me meti a un foro americano donde hablaba ingles (malisimo al principio jajajajaja) lo hacia con google y a la vez aprendia palabras, empeze a ver las peliculas con audio/subtitulos en ingles despues de haverlas visto en espa~ol/con subtitulos en ingles, me metia a chats en ingles siempre buscaba las palabras que no entendia cuando estba en el foro o lo que sea y asi. Vamos se podria decir que hace 2 a~os yo no tenia ingles alguno no entendia nada y ahora puedo conversar con personas sin problemas casi (claro siempre tengo el traductor de google porsiacado no me se alguna palabra). Ahh tambien recomiendo la musica en ingles, aunque no entiendas nada al principio despues cuando vaya aprendiendo y reconociendo palabras te pareceran bien faciles. Para aprender ingles ahy que tener ganas mas que todo.

PD: Tambien puedes usar la musica para que te trabaje con el subconciente, cuando te vayas a dormil pones algunas canciones o cds de musica en ingles (bajito) eso funciona tambien, aunque lo mejor es conseguir cuentos en ingles para cuando se va a dormil.

Un Xaludo
con el juego y un diccionario (nada de traductores que hacen el trabajo por tí) se puede aprender bastante, y más del inglés con una gramática tan simple

el truco es aprender palabras clave (ej el nombre de los items, magias y algunos verbos, cosas que uses y que se repitan) y apartir de ahí sumar y seguir

es muy lento, por eso es bueno alternarlo con otros métodos (pelis, libros, etc)

esto se puede hacer con cualquier idioma, es todo cuestion de tener un buen diccionario o alguien que te ayude, los programas que te lo hacen todo sólo sirven para que no te lo curres y no aprendas nada

de pequeños aprendemos los idiomas sin diccionarios ni nada, esto lo mismo
Pues la verdad es que para los que no saben inglés, pues un traductor o un diccionario está bien. Pero con un nivel básico de inglés no se puede entender todo, almenos algo de oido se ha de tener (lo digo por el Tales, que eso de que algunos textos sean con voces ahorra mucho trabajo de leer xD). Porque a ver que persona que no sepa nada o muy poco puede entender una frase como esta, que se dice al principio del Tales: "Whaddya think?" --> What do you think? A mi criterio una persona que no tenga mucha idea, lo tiene un poco difícil con frases como esa.

Salu2, Snake! ;)
29 respuestas