Tienes varias soluciones a tu alcance si estas dispuesto a reutilizar cables, es decir, ir conectando y desconectando.
Cables de corrienteLa primera de ellas radicaría en los cables de corriente. Muchas consolas comparten voltaje, tipo de conector y polaridad. Así por ejemplo, la Super Famicom y la CoreGrafx pueden utilizar el mismo cable. O el cable acabado en 8 puede usarse para Sega Saturn, Dreamcast, todas las PlayStation no-Slim...eso te ahorraría unos cuantos cables.
https://www.firebrandx.com/triads.htmlDe la misma manera, también puedes hacer un mod interno a algunas de las consolas en torno a su PSU. Las más conocidas son las de DC y Saturn, que utilizan el mismo conector que una MegaDrive 2, por ejemplo. No requieren soldadura y es un mod sencillo.
Ya por último, existen soluciones para minimizar o incluso prescindir de la fuente de alimentación en casos como el de Gamecube, sin necesidad de mods.
Además puedes aprovechar los enchufes USB PD y tener varias tomas, en vez de un adaptador por cable.
Por ejemplo:
https://misteraddons.com/collections/re ... ery-cablesCables de vídeoEn el caso de los cables AV es más sencillo aún. Como sabrás, todas las consolas de Nintendo a partir de la Famicom AV tiene salida multi AV, común en N64, SNES y GC. Podrías reutilizar un único cable.
Respecto al resto, es un poco más complejo, pero existen los adaptadores pig-tail de HDRetrovision que, a partir de un mismo cable YPbPr para MegaDrive, puedes acoplar el pig-tail y así conectarlo también a Neo Geo, Ps1 y Ps2, y Sega Saturn.
Si usar cables analógicos no es lo tuyo, otra opción interesante es usar Rad2x. Se acopla a la salida de video de la consola, y puedes conectar y desconectar un único cable HDMI. Pero el precio se dispara, ya que no son baratos.
Todo esto es, repito, si estás dispuesto al sacrificio de conectar y desconectar cables (de una manera rapida). Yo soy muy maniático con los cables, y es la opción que tomé hace años.
Requiere cierto sacrificio por parte de uno mismo, pero mi salud mental me lo agradece