Solución cableado mueble consolas

Quería montar un mueble de televisión con múltiples huecos para conectar toda mi colección de consolas (que espero incrementar) y quería evitar el caos que ya tuve con solo 3 consolas conectadas, con todos los cables de alimentación y de video por detrás del mueble.

He visto que para el cableado, en IKEA tienen unos cables que se conectan en serie por lo que ya tengo la primera parte solucionada al llevar desde una regleta un cable a 3 consolas a la vez con ese sistema.

Ahora tengo el problema del video. He buscado soluciones de HDMI inalámbricos pero sólo encuentro para emitir por WiFi a larga distancia. Lo que si encontré fue un proyecto en indiegogo que se adecúa a lo que necesito.
https://www.indiegogo.com/projects/cleanroom-hdmi/x/38059077#/
¿Conocéis algo por el estilo?
Zero lag por Wifi me parece difícil de creer. Yo no sacrificaría el cableado la verdad, como mucho ahorrarte el cableados de los mandos comprando versiones inalambricas y ya.
Conectar consolas retro por hdmi inalámbrico... sigh
Yo que tu me quitaría esa idea de la cabeza y conectaría las consolas de una en una como la gente no YouTuber/influencer. Sino usa una raspberry, va a rendir mejor que una consola original con un montaje mal hecho.
Gelion escribió:Conectar consolas retro por hdmi inalámbrico... sigh

El lag es poderoso en él.
La verdad es que me parece más difícil la transmisión por internet de una PlayStation Portal que una simple transmisión de 2m de una señal de video 480p y sonido estéreo.
Yo en su día tuve 6-7 consolas conectadas a la vez, sí que es verdad que hay mucho transformador de corriente por la parte trasera del mueble, eso yo creo que es inevitable.
Para el vídeo, yo tenia un splitter RCA de 8 salidas, y seleccionaba la consola que quería poner pulsando un botón (por el Ali hay a la venta por 15-20€). Así solo tenia que conectar a la TV los tres cables RCA del splitter y podía ocultar todos los cables de vídeo.
Con el tiempo me di cuenta que me resultaba más cómodo tener todos los juegos y consolas bien ordenados en un par de estanterías y montar solo la consola a la que iba a jugar dejándola instalada, que tener disponibles todas a la vez, porque al final no vas jugando a 4 consolas diferentes todos los días.
O como ha dicho alguno antes, una raspberry y te quitas todo, aunque para mí pierde un poco la magia no?
Yo tengo unas 40 consolas conectadas a la vez por scart/Svideo al crt. La selección scart es automática con los Hydras de Lotharek, caros pero perfectos.
No es lo cómodo de mantener del mundo, cuando toca trastrar algo es un follón que lo flipas, pero me provoca placeres verlas ahí todas disponibles, conectar mando y jugar.

Si encontráis un multi hdmi decente, de cantidad de puertos, me da igual sea automático o manual, pero de calidad buena sin pérdida ya lo comentaréis. En eso estoy usando mierdas chinas de amazon que oscurecen la imagen, ¡menudos chuscazos!
Yo cuando hice la obra de mi casa puse un tubo cilíndrico por detrás de la pared de la tele para pasar los cables HDMI o RCA y así no se ve ninguno. Tengo unas 6 consolas instaladas y no se ve un solo cable.
Tienes varias soluciones a tu alcance si estas dispuesto a reutilizar cables, es decir, ir conectando y desconectando.

Cables de corriente

La primera de ellas radicaría en los cables de corriente. Muchas consolas comparten voltaje, tipo de conector y polaridad. Así por ejemplo, la Super Famicom y la CoreGrafx pueden utilizar el mismo cable. O el cable acabado en 8 puede usarse para Sega Saturn, Dreamcast, todas las PlayStation no-Slim...eso te ahorraría unos cuantos cables.
https://www.firebrandx.com/triads.html

De la misma manera, también puedes hacer un mod interno a algunas de las consolas en torno a su PSU. Las más conocidas son las de DC y Saturn, que utilizan el mismo conector que una MegaDrive 2, por ejemplo. No requieren soldadura y es un mod sencillo.

Ya por último, existen soluciones para minimizar o incluso prescindir de la fuente de alimentación en casos como el de Gamecube, sin necesidad de mods.
Además puedes aprovechar los enchufes USB PD y tener varias tomas, en vez de un adaptador por cable.

Por ejemplo: https://misteraddons.com/collections/re ... ery-cables

Cables de vídeo
En el caso de los cables AV es más sencillo aún. Como sabrás, todas las consolas de Nintendo a partir de la Famicom AV tiene salida multi AV, común en N64, SNES y GC. Podrías reutilizar un único cable.
Respecto al resto, es un poco más complejo, pero existen los adaptadores pig-tail de HDRetrovision que, a partir de un mismo cable YPbPr para MegaDrive, puedes acoplar el pig-tail y así conectarlo también a Neo Geo, Ps1 y Ps2, y Sega Saturn.
Si usar cables analógicos no es lo tuyo, otra opción interesante es usar Rad2x. Se acopla a la salida de video de la consola, y puedes conectar y desconectar un único cable HDMI. Pero el precio se dispara, ya que no son baratos.

Todo esto es, repito, si estás dispuesto al sacrificio de conectar y desconectar cables (de una manera rapida). Yo soy muy maniático con los cables, y es la opción que tomé hace años.
Requiere cierto sacrificio por parte de uno mismo, pero mi salud mental me lo agradece :p
Muchas gracias por todos los consejos
10 respuestas