bueno para los que seais un poco manitas o los que ya no tengan garantia aqui os pongo una solucion que he visto en otro foro, va acompañado de un video de como hacerlo, pero no se como ponerlo, de todas maneras lo podeis buscar en you tube,
espero que sea la solucion para algunos de vosotros,
sino decirme como puedo colgar el video, que no tengo ni idea.
decir que aunque yo tambien tengo este problema, no lo voy a hacer porque tengo mi consola en garantia y no me preocupa le espera, pero alguno de vosotros seguro que no teneis garantia.
saludos.
Solución al problema de las 3 luces rojas
--------------------------------------------------------------------------------
Bueno gracias a los mejores ingenieros y técnico se han realizado investigaciones y se ha descubierto la causa de uno de los mayores problemas de los xboxeros, es decir, la muerte de la consola por culpa de las famosas tres luces rojas que aparece en el boton de encendido de la misma.
Se realizaron varias medidas de temperatura en una consola en buen estado y se llegó a la conclusión de que la calidad de las soldaduras de la placa base de la 360 es mala, bien ya se sabia que el exceso de temperatura es el causante del problema pero ahora el verdadero problema era descubrir donde afecta con exactitud dentro de la consola?
Tomando un fluke 189 y una termocupla se medio la temperatura de los disipadores de los procesadores con la tapa de encima puesta, después de jugar unos 10 minutos estas fueron las medidas:
Disipador grande(procesador no recuerdo): 62°C
Disipador pequeño(debajo del lector) : 75.6°C
Cosas que suceden mientras se juega:
Si jugamos la temperatura sube rápidamente, si ponemos pausa al juego la temperatura disminuye en el didipador pequeño más rápidamente que en el disipador grande. El voltaje de los ventiladores (a pesar de que son de 12V) es de 6.6V se modifico el circuito para que por lo menos tengan algo más de 8Vcc para que refrijere mejor y haga el menor ruido pósible ya que en la consola de marvicdigital, el hizo una modificacion para que quedará a 12Vcc pero el ruido es enorme. Eso si la consola permanece fresca y la temperatura no pasa de los 60°C en el disipador pequeño inclusive despues de una hora de juego continuo.
Una vez concluido el experimento se localizo el lugar del problema; las soldaduras del procesador que lleva el disipador pequeño se alteran o se aflojan
La solucion:
Retirar el disipar y con una una pistola decapante o también llamada pistola de aire caliente se aplica dicho aire al procesador por los lados entre el procesador y la placa base. Ahi se pueden ver los pines que estan soldados. Debeis hacerlo con mucho cuidado, con la placa base firme y recta, no aplicar calor sobre el procesador eso evitará que se recaliente y se pueda dañar y listo ya tendrán de vuelta su 360 sin las molestas 3 luces rojas.
Si quieren tambien pueden hacer lo mismo con el procesador con el disipador grande para evitar posteriores problemas.
Este proceso que redacte lo ha realizado marvicdigital en más de 20 consolas y hasta la fecha no han vuelto sus clientes.