Solucion casera calentamiento xbox360

Hola, este es mi primer post, o eso creo jeje asi que no seais muy duros si la cago.

Bueno, he visto mil tutoriales para arreglar el tema de las 3 luces rojasm yo he hecho mi propio metodo casero-chapucero-low cost y por ahora me va bien, he probado con el halo4 y tras 1 hora jugando los disipadores no estan muy calientes ni la consola ha hecho nada raro.
Solo tiene una pega y es que la consola esta sin la tapa (pa que se refrigere mejor) el lector lo tengo fuera de la consola y tengo la alimentacion de los ventiladores conectada al pc, claro esta que la consola no se podra mover de su sitio.....pero puedo jugar!!

He utilizado:
- Consola con las 3 luces rojas (placa Xenon pero va con todas)
- Yo use el disipador de una cpu de otra xbox pero con el que viene ira bien, si no se puede compar uno que no saldra mas de 10€.
- Un ventilador de pc (yo lo saque de la parte trasera de mi pc).
- Pasta termica de plata (lo venden en cualquier tienda de electronica x unos 3€ +-)
- Si quieres sacar el lector fuera (lo recomiendo) un cable sata y otro pa la corriente del lector o si no pues buscar la forma de colocar el lector pero que no tape el disipador.
- Un pc cerca :
esto es necesario porque el ventilador de la consola gira a pocas rpm y tomo la corriente de los cables del pc que los ponen a tope.
Si no tienes un pc cerca tienes otras salidas pero mas costosas y de mas maña.
- Hacer el rgh con lo cual podras regular la velocidad del ventilador y la temp de apagado de la consola.
- Buscar en la consola la entrada de corriente a la placa y ahi soldar los cables de los ventiladores.

Si usas el Pc necesitaras cable de corriente (mira el de los ventiladores y busca algo x el estilo), una regleta para juntar los cables o un soldador o hasta cinta aislante(como prefieras) y un conector para la corriente del pc (del que usaban los hdd antes).

Bueno ya esta todo el material empezamos:

Primero si tiene las 3 luces rojas yo use el truco de la toalla..... y funciono!! con esto no busco arreglarla sino que se vayan las 3 luces malditas.

http://www.youtube.com/watch?v=ijVl0FcYnEQ

Recuerda tenerla unos 20 min con la toalla encendida y despues apagarla y dejarla descandar como media hora minimo, si a la primera no va, vuelve a intentarlo porque si no poco se puede hacer

Ahora toca desarmar la consola con el sig video.

http://www.youtube.com/watch?v=CbtaYx-FVhg

Bien hay que desmontarla enterita, una vez hecho y con los disipadores fuera se limpia bien la cpu y gpu de la consola y se pone la pasta, en el prox video fijate solo en la limpieza u la puesta de la pasta termica, despues pones los disipadores.

http://www.youtube.com/watch?v=gDuZvv60DD8

Ahora sacamos el ventilador (recuerda cual es el + y el -) cortas el cable del conector los pelas y junta los positivos y negativos, coger el otro ventilador q vayas a usar y haces lo mismo juntandolos todos. Los unes al cable de corriente en un extremo y en el otro el cable se une al conector de corriente del pc (luego ves las fotos).

Ya esta hecho lo peor,toca el lector ponlo done veas q no moleste al disipador (con lo cables propios deberas hacer virguerias) yo tenia unos largos y los use.

Ya hecho esto solo tienes que encender la consola, conectar el cable del ventilador al Pc y listo.

Ahora las fotos de mi chapuza low cost.

http://imageshack.us/photo/my-images/685/img0075ky.jpg/

La línea amarilla muestra el cable de corriente pa los ventiladores, uno esta puesto con un disipador.

http://imageshack.us/photo/my-images/713/img0076hf.jpg/

Veras que el lector esta a la izq de la consola

http://imageshack.us/photo/my-images/580/img0077lu.jpg/

Otra imagen pa que veas el cable y como lo puse

http://imageshack.us/photo/my-images/820/img0080inq.jpg/

Y aquí la imagen del cable ya puesto en el pc.

Esto es todo si tienes dudas comenta e intentare ayudarte.

P.D.: se que parece una chapuza y lo es, pero a mi me ha funcionado y seguro que alguien que sepa lo mejorara y ayudara a mas gente con este problema.

AÑADIDO:

Ayer dia 29 fallecio mi xbox, lo raro es que en ningun momento se habia calentado, estaba jugando al halo4 le di a pausa pq habia venido un amigo y al rato cuando intente volver a jugar se habia colgado, la reinicie y.........3 luces rojas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Al final va a ser cierto lo de q las 3 luces es la sentencia de la consola....D.E.P Blanquita!! [angelito]
Buenas, no se si este hilo va aqui en General, de todas maneras el tema de las 3lr es que una vez te saltan la consola esta sentenciada, es posible que con esto que has hecho te dure mucho tiempo por calentarse mucho menos. Pero estoy casi seguro que te volvera a petar.

Por lo que yo se lo unico que funciona es el reballing, costoso y dificil de realizar, ademas de que en alguna tienda que he preguntado te dan un mes de garantia, y cobraban 60€, llega un momento como nos ha pasado a casi todos en que la opcion mas economica a largo plazo, mas simple por no tener que estar haciendo ñapas es adquirir otra consola de las mas modernas (slim o las ultimas fat).

Ojala que no te pete mas por eso eh jejejej no quisieraser gafe ahora, saludos!
Yo he visto personas que desarman entera la xbox y la montan en una carcasa de pc y hay si que esta fresquita la xbox.
Claro que es un poco mas caro que tu sistema. :)
Muy bueno, ya se que haré si mi xbox peta algún día. Ya nos vas contando si la blanquita te aguanta o no! [oki]
starkyjach escribió:Muy bueno, ya se que haré si mi xbox peta algún día. Ya nos vas contando si la blanquita te aguanta o no! [oki]

Pues por ahora ya lleva diez dias arreglada y no pasa de estar templado el disipador, tambien decir que no paso de jugar 1 hora seguida.
Teniendo la cosola en un sitio bien ventilado no tendria porque salir las luces y menos por tema de sobrealentamiento, si es por otro tema vale pero como te digo con su sitio para que respire y suelte el aire caliente y listo.
albertosh escribió:Teniendo la cosola en un sitio bien ventilado no tendria porque salir las luces y menos por tema de sobrealentamiento, si es por otro tema vale pero como te digo con su sitio para que respire y suelte el aire caliente y listo.

no creo que sea tan asi, por que yo tenia una falcom, y lo usaba por una maximo de 2 horas, siempre cuidandola para que no se caliente, y a los 3 meses se peto, error e 74, supongo que las primeras que salieron si salieron defectuosas y si te toco una bueno pues le llegara algun momento, desde las jasper son muy fiables..

saludos.
Gareca escribió:
albertosh escribió:Teniendo la cosola en un sitio bien ventilado no tendria porque salir las luces y menos por tema de sobrealentamiento, si es por otro tema vale pero como te digo con su sitio para que respire y suelte el aire caliente y listo.

no creo que sea tan asi, por que yo tenia una falcom, y lo usaba por una maximo de 2 horas, siempre cuidandola para que no se caliente, y a los 3 meses se peto, error e 74, supongo que las primeras que salieron si salieron defectuosas y si te toco una bueno pues le llegara algun momento, desde las jasper son muy fiables..

saludos.

El problema e74 por lo que tengo entendido le ocurre a las placas que llevan HDMI (llevan un chip cerca de las gpu creo y al recalentarse se fastidia) en el resto no ocurre ese fallo asi que si no tiene HDMI la placa hay mas opciones de supervivencia.
Hola, soy reparador de XBOX 360 y os puedo hacer unos comentarios que pueden serviros, o quizás no.
Las luces rojas en las xenon es casi seguro, por no decir que es seguro, sean las soldaduras.
El truco de las toallas no hacen gran cosa, porque la maquina está programada para cortar o apagar sobre los 100 grados, y creedme, a 100 grados no se resuelda nada, puede durar horas o dias.
Quitar las luces rojas es hacer reballing a la gráfica, mayormente. Usar placa antipandeo y a ser posible cabezal infrarojos, no usar decapadora o secador de pelo, os cargais definitivamente la placa y el chip gráfico.
Con respecto a la reducción de la temperatura, yo también he probado de todo. Lo mas limpio y lo que mejor me funciona es reprogramar la nand con valores de trabajo a 65 grados, originalmente está entre 75 y 80 grados. Ésto implica que la consola hará lo posible por mantener la temperatura a 65 grados y si ello no fuese posible, acelerará los ventiladores progresivamente. Si si, los ventiladores de serie. Como mucho podeis sustituir los de serie por otros compatibles de bajo ruido, pero no soldeis nada a la placa que al final se sobrecarga y se averian los reguladores, os lo aseguro.
Yo llevo unas cuantas xbox 360 reprogramadas y van de lujo. Inluídas las xenon.
80 euros y te pillas una de 2* mano
cosladaxbox escribió:80 euros y te pillas una de 2* mano

También, pero muchos tienen un gran cariño a su xbox del 2005 o 2006 y harían cualquier cosa.
Heronimoh escribió:Hola, soy reparador de XBOX 360 y os puedo hacer unos comentarios que pueden serviros, o quizás no.
Las luces rojas en las xenon es casi seguro, por no decir que es seguro, sean las soldaduras.
El truco de las toallas no hacen gran cosa, porque la maquina está programada para cortar o apagar sobre los 100 grados, y creedme, a 100 grados no se resuelda nada, puede durar horas o dias.
Quitar las luces rojas es hacer reballing a la gráfica, mayormente. Usar placa antipandeo y a ser posible cabezal infrarojos, no usar decapadora o secador de pelo, os cargais definitivamente la placa y el chip gráfico.
Con respecto a la reducción de la temperatura, yo también he probado de todo. Lo mas limpio y lo que mejor me funciona es reprogramar la nand con valores de trabajo a 65 grados, originalmente está entre 75 y 80 grados. Ésto implica que la consola hará lo posible por mantener la temperatura a 65 grados y si ello no fuese posible, acelerará los ventiladores progresivamente. Si si, los ventiladores de serie. Como mucho podeis sustituir los de serie por otros compatibles de bajo ruido, pero no soldeis nada a la placa que al final se sobrecarga y se averian los reguladores, os lo aseguro.
Yo llevo unas cuantas xbox 360 reprogramadas y van de lujo. Inluídas las xenon.

¿Qué pasos hay que seguir para reprogramar la nand?
Muchas gracias
Lo primero es obtener la cpukey para generar la nueva imagen.
Usando Cool Runner 3 (CR3) por ejemplo, se puede obtener en apenas 5 minutos.

- Leemos la nand 2 veces y comparamos.
- Generamos XELL y escribimos.
- Instalamos CR3 y obtenemos cpukey.
- Generamos imagen RETAIL cambiando los valores de trabajo de cpu, gpu y edram a 65 grados.
- Grabamos imagen nueva en nand.
refurbished escribió:Muchas gracias!!

No hay de que. Si alguien sabe de unos ventiladores de xbox 360 phat bajos en ruido, bienvenido sea.
Heronimoh escribió:Lo primero es obtener la cpukey para generar la nueva imagen.

- Generamos imagen RETAIL cambiando los valores de trabajo de cpu, gpu y edram a 65 grados.

gracias, yo lo que ice a mi xbox 360 es hacer un xclamp fix y meterle un ventilador a 12v de momento va bien pero de petar petara [carcajad]
coruxkan escribió:
Heronimoh escribió:Lo primero es obtener la cpukey para generar la nueva imagen.

gracias, yo lo que ice a mi xbox 360 es hacer un xclamp fix y meterle un ventilador a 12v de momento va bien pero de petar petara [carcajad]

Yo lo he probado TODO. Creo que lo unico que salvaria una XENON es quitar el DVD y poner un sólo disipador entre CPU y GPU y un ventilador de 14 o 16cm y abrir unas ranuras arriba. Tipo SLIM.
16 respuestas