Solucion chapuza a los juegos multidisco

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola amiguitos del progresive XD ... he descubierto una forma un poco chapuza para poder jugar a los juegos multidisco , no es nada nuevo si no mas bien una curiosidad que me rondaba por la cabeza.

El tema es el siguiente ... el trozo en que tengas que pasarte para poder guardar entre el dvd y el dvd2 puedes jugar con el pso + bba y algun loader.

Tu arrancas la iso del juego en cuestion con cualkier loader , te dira que cambies de disco cuando sea necesario , tu abres la tapa de la consola , cierras el loader , lo vuelves a abrir y cargas la 2 iso del juego , cierras la tapa y funciona ... cosa que yo esperaba que no XD.

Lo he probado con el baten kaitos y usando el s3-preview y funciona a las 1000 maravillas .

Ya se que no es la solucion definitiva , se que es un poco truño , se que no todo el mundo tiene un bba , se que no aporto nada nuevo , sencillamente informaros de que esta es una forma de hacerlo .

Pd : Yo lo he hecho con la copia del pso , cargo el s3-preview y en la pantalla donde eliges las velocidades ... me daba initialitation error , he cambiado la copia del pso por el action replay ..y me ha inicializado bien , yo creo que este loader lo que es guardarse el codigo de barras del juego en alguna parte de la memoria de la cube y si abres y cierra la tapa comprueba esa direccion de memoria en vez del god en cuestion
? es esto posible ?? , por que no implementan esto los creadores del gcos o el cobra ?? , eso nadie lo sabe .. pero queria hacer un apunte sobre el tema XD.
si en en el momento de inicializar el el juego con el s3-preview le metes un original, funciona el juego atraves del bba, lo unico que lo del cambio de disco no funciona, ya que si metes una copia del pso en lugar del original, el viper inicializa el control de la tapa diciendo que es una copia y poniendo por defecto que la tapa siempre esta cerrada con lo cual no funciona, si no utilizar viper supongo que ese problema no lo tendras. Conclusion: si quieres usar este metodo usa el pso original.
YA si eses no es problema , si no usando el pso original tb funciona , en el momento que me da error , le meto el cd del action replay y si que me arranca .. digamos que este no es un post de pedir ayuda por que algo no funciona , es mas bien un post informativo XD.

Pero de todas formas muchas gracias por intentar ayudarme tio ;) jajajaja .

Lo que me ha llamado la atencion es que si abro la tapa, cambio el loader cargo otra iso .. y cierro la tapa (teniendo el action replay dentro ) .. si que funciona y puedo seguir jugando XD , era una curiosidad , es que me aburro mucho jajajaja

PD : Adelantandome a esta gente que dice que aki no se habla de copias y tal ..que sepais que tengo el pso original , asi como el baten kaitos sencillamente me gusta el mundo de la scene y probar cosas.

Re PD : Tio con respecto a lo de tu viper .. creo haber leido en un post que con el viper puedes configurar si el se hace o no cargo del uso de la tapa ... no me acuerdo como se llamaba la opcion ( no tengo viper ) ... pero si buscas seguro que lo encuentras.
Ya lo se lo de gestionar lo de la tapa con el viper, pero el viper te pone por defecto siempre que metes un backup que la tapa esta cerrada, lo del control de la tapa solo funciona cuando hay un original dentro, supongo que esa una de las razones por la cual lo de multidisco no va.... si hay un backup y siempre detecta tapa cerrada, como va detectar que la tapa esta abierta para detectar que se cambia el disco, comprobadlo lo que tengais el viper.
El phoenix tiene la opción de "disc swap". La verdad es que es una buena idea, para salir del paso, no lo había pensado. gracias javieron, arriba puzol!!!
Pos a mí me cuesta menos poner el juego original que arrancar el PSO, poner el ordenador, etc...

Me jode que me tengo que ir hasta mi casa dónde tengo el original, pero para lo del PSO me sería igual, o todavía más complicado...

Hombre, para los piratillas no niego que sea una solución, pero no soluciona para nada el problema real del cambio de disco...

Cómo jugueis al Medal of Honor Rissing Sun os vais a morir, te pide cambiar de disco durante el menú de opciones cada dos por tres...
Ya la verdad es que no es la solucion en mayusculas , mas que nada era un pensamiento en voz alta XD.

Xuano666 de donde eres ?
xuano666 escribió:arriba puzol!!!

ahi ahi jajajaj XD
javieron_ pareces el james bond de la scene jajaja probándolo to, pos estar tarde probaré en mi casa a ver si me funciona eso del pso y como funcione te doy el premio nobel del PSO+BBA [+risas]
javieron escribió:Xuano666 de donde eres ?

Puerto de Sagunto, a un pasito de tu casa XD
Anda es verdad si eras el de los memorex pocket XD .. jajajaaj no me acordaba tio ... este aleman que me esconde las cosas a veces me juega malas pasadas de memorya tb XD.

[enfa]
9 respuestas