Solucion con los SAVES en los F2A Pro !!!

F2A Pro (sobre todo en 256) a demostrado ser el mejor y mas compatible flash hasta la fecha .
De momento el que menos problemas dá excepto con los Saves de algunas Roms .

Os dejo La solucion definitiva para esas roms reveldes que se resisten a Grabar las partidas ( A mi me funciona en el 95% de los casos ) .


tras mucha pruebas con algunas roms resistentes a salvar he detectado que el problema no esta ni en el parche , ni en la rom ni en el cartucho si no en el Software Flasheador .
Ejemplo :

Flasheando el sonic 3 (yá parcheado) con Power writer 2.13 no me salva las partidas
sin embargo Flasheandolo con el Flash writer 3.1 si salva.

Los que usamos F2A Pro 128/256 (no Ultra) tenemos 2 opciones para flashear .

Flash Writer 3.1 y Power Writer 2.13

pues bien una vez parcheada la rom ( yo las parcheo todas con GBATA tools ) hay que flashear el cartucho con Flash Writer 3.1 y no con el Power writer 2.13 .

¿por qué?

muy facil , porque Power writer 2.13 es original para los cartuchos ultra y aunque es compatible con los Cartuchos Pro gestiona los saves de diferente manera y por eso a veces dá problemas .

si tienes un F2A pro 128/256 usb o paralelo Parchea las roms ke lo necesiten con GBATA tools y Flashea el Cartucho con la version 3.1 del Flash Writer , veras como tu pesadilla finaliza .

espero que os sirva de ayuda .

puedes bajarte todo el sofware que aqui nombro gratis AQUI
" Pirriaco" escribió: F2A Pro (sobre todo en 256) Ha demostrado ser el mejor y mas compatible flash hasta la fecha .
De momento el que menos problemas dá excepto con los Saves de algunas Roms


No pretendo entrar en discursiones pero totalmente en desacuerdo
:: Buenas. Flash 2 Advance, como muchos sabemos, es un linker notablemente bueno, sobretodo por la facilidad en la compatibilidad con el GameBoy Bridge ((aunque ya demostrado funcional en otras unidades, buscad el hilo por el foro)), pero el desarrollo de la Ram de este modelo es, digamos que algo antiguo, con lo cual los nuevos soportes de Ram en los nuevos títulos, F2A no los administra correctamente y por no solucionar esto el software, ya que se actualiza o mejor dicho, se actualizaba, escasamente con los nuevos soportes, por eso es necesario el uso de parcheadores universales o específicos para cada titulo. Esta claro que como bien dice Pirriaco, el F2A Ultra tiene un nuevo soporte de Ram el cual comprime los datos para ahorrar espacio, algo parecido al ya conocido PogoShell, con lo cual su software no es nada recomendable usarlo con las antiguas unidades Pro, ya que la compatibilidad y soporte a este modelo es algo nula por el momento, por ello recomiendo usar el cliente FlashManager, excelente software para modelos Pro y usarlo con PogoShell. Con esto dejo claro que el problema de salvar partidas en los F2A Pro con nuevos títulos siempre a sido la misma solución, usar un parcheador universal o especifico para cambiar el soporte a Sram ((En la mayoría de los casos)), ya que es el mas compatible que dispone. En fin, Pirriaco, como puedes observar hay mas que dos únicas opciones para usar F2A y que de siempre asta ahora se a usado la misma solución :) . Nos vemos.
2 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)