solucion conectar 6 consolas por RGB?

Buenas pues eso tengo una tv de tubo con 2 euro conectores... y me gustaría conectar por rgb 6 consolas. He visto ladrones con 3 euroconectores , podría comprar 2 de esos??? Que me recomendáis , gracias!
oso^Yonki escribió:Buenas pues eso tengo una tv de tubo con 2 euro conectores... y me gustaría conectar por rgb 6 consolas. He visto ladrones con 3 euroconectores , podría comprar 2 de esos??? Que me recomendáis , gracias!

Ten en cuenta que los ladrones típicos de los chinos, aunque seguro que encuentras de 6 o más, no suelen ir bien, por lo menos por propia experiencia no te lo recomiendo.
Normalmente algo decente tendría que verse parecido a esto;
Imagen
Luego seguro que puedes encontrar algo con más salidas pero ya puede salirte cualquier cosa;
Imagen
Tu mismo te has respondido, yo mismo tengo uno de esos para la tele de tubo, y es lo mejor para no tener que estar poniendo y quitando cables cada vez que cambias de consola, compra 2 para conectar 3 en cada una y listo, aunque ve preparandote para ordenar bien los cables, por que si no a la minima tienes montado un infierno de enredos xD
Yo tengo ese mismo de la foto, salvo que en color plateado. Y cumple a secas, porque se nota algo de pérdida de calidad. Si eres muy quisquilloso busca algo mejor.

Edito: Me refiero al hama de la primera imagen.
Gracias por los consejos! Soy más vago que quisquilloso jajaja asique no me importa si se pierde un pelin de calidad pero me si me toca los huevos mucho tener que que estar cambiando cables...
Buenas, tambien aquí proponen algunos métodos, yo me decantaría por un Switch video/audio aunque como habeis dicho el conjunto de cinco/seis Euroconectores es interesante.

El switch es muy similar al que regalaban en Centro Mail o Hobby consolas...

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=hm7pMljQYY4

Saludos
yo utilizaba un "ladron" para euroconector con pulsadores para seleccionar el conector activo en cada momento, que dejan desconectado el resto, y iba bastante bien.

foto demostrativa.

Imagen

por encima de eso, ya es ir a un splitter, pero un splitter se puede ir a mas de 100 pavos y eso de los sencillitos
De todo eso que ponéis o un switch conmutado o nada.

En la tele además sólo un scart lleva RGB casi seguro.

¿Ladrones de euro conector? Pfff... Si quieres quemar tus consolas adelante, no lo dudes.

Lo mejor es un prolongador de scart y cambiar cada vez.
josete2k escribió:De todo eso que ponéis o un switch conmutado o nada.

¿Ladrones de euro conector? Pfff... Si quieres quemar tus consolas adelante, no lo dudes.

+1

Yo hace tiempo que me decanté por el prologandor de scart, tenia una regleta de 3 conexiones y cuando encendía por ejemplo la playstation, se encendía el led de la saturn [+risas].
Yo tengo este, lo compre hace 2 años por 30€. Fue para un proyecto de mueble que nunca se llegó a materializar, la verdad es que no lo he llegado a probar... [facepalm]

http://www.amazon.es/gp/product/B0015YYN2Q
oso^Yonki escribió:Gracias por los consejos! Soy más vago que quisquilloso jajaja asique no me importa si se pierde un pelin de calidad pero me si me toca los huevos mucho tener que que estar cambiando cables...

Entonces por si te interesa, ese modelo que te he comentado lo compré en MediaMarkt hace un tiempo, no se si aun lo tienen. 20 y tantos € si no recuerdo mal.
Yo tengo 3 de estos y los recomiendo...

Imagen

Tiene 4 entradas RGB y dos que no lo son, no tiene perdida alguna de señal y se puede conmutar desde el mando a distancia o depende de con que consolas lo hace automaticamente..

Eso si, nuevo es dificil encontrarlo, pero por wallapop se ven bastantes, creo que ahora mismo hay un par y estan sobre los 20€...
josete2k escribió:De todo eso que ponéis o un switch conmutado o nada.

darknd escribió:+1

Yo hace tiempo que me decanté por el prologandor de scart, tenia una regleta de 3 conexiones y cuando encendía por ejemplo la playstation, se encendía el led de la saturn [+risas].

numero de consolas que he roto utilizando el ladron de scart conmutado durante un periodo de 7 años: 0

y ni que decir que, por supuesto, no se encendia nada en ninguna consola por el hecho de encender y conectar otra. y en un adaptador conmutado como ese, tuve conectadas simultaneamente: xbox, PS1, PS2, dreamcast y gamecube. repito: 0 problemas. de hecho en esa epoca el unico problema que tenia es que la PS2 me salia el video verde, pero eso era porque el cable no era RGB. por eso en aquel entonces tenia a PS1 y PS2 con el mismo cable de video (que era RGB de la PS1) y el 5º enchufe del conmutador lo tenia para el amiga 1200.

si es un ladron todo conectado (sin conmutadores) suscribo la afirmacion, de hecho lo probe y por eso me fui corriendo a buscar un modelo conmutado, pero ¿con conmutador? ¿afirmais en base a que?
Hombre, en mi primera frase lo pone:

O un switch conmutado o nada.

De todas formas sigo prefiriendo el prolongador ya que con el conmutado siguen habiendo pines puenteados.
SalamandeR escribió:Yo tengo 3 de estos y los recomiendo...

Imagen

Tiene 4 entradas RGB y dos que no lo son, no tiene perdida alguna de señal y se puede conmutar desde el mando a distancia o depende de con que consolas lo hace automaticamente..

Eso si, nuevo es dificil encontrarlo, pero por wallapop se ven bastantes, creo que ahora mismo hay un par y estan sobre los 20€...

Me interesa el tema ya que tengo 10 consolas conectadas simultaneamente, a ese cacharro se le llama conmutador scart? Que tal ofrece la imagen?
spanishfiesta escribió:
SalamandeR escribió:Yo tengo 3 de estos y los recomiendo...

Imagen

Me interesa el tema ya que tengo 10 consolas conectadas simultaneamente, a ese cacharro se le llama conmutador scart? Que tal ofrece la imagen?

Lo encontraras como scart router o scart switch, y de imagen pues perfecto, no hay perdida alguna
@SalamandeR
Alguna marca en concreto? Las busquedas me llevan a un router clasico de internet en ebay y wallapop
Buenas!

Yo tengo un switch AV de Joytech, en concreto este modelo:

http://www.gameseek.co.uk/pd/multiw1k6x ... er--silver

aunque lo compré hace un porrón de años (2002 quizás?) en GAME (creo que eran centro mail todavía) y me costó de aquella ya 60 euros.

Es alimentado y anula las conexiones que no están activas, por lo que la señal es directa y limpia, sin ninguna interferencia... este (por la época) es para conexiones de RCA y euroconector.

De todas formas en otra tele uso el método que comenta josete2k, un ladron de euroconector enchufado a la tele, para no estropear el conector, y enchufar solo uno de cada vez, aunque ojo, incluso así hay que comprar un ladrón de euroconector decente, porque tengo uno de los chinos y mete ruido en la señal, aunque esté sólo uno conectado [facepalm]

En mediamarket he visto que tienen, aunque lo que te comentan de buscar uno alimentado en wallapop o ebay no es mala idea, suelen ser aparatos bien cuidados y duraderos (a ver, quien compra algo de esto suele ser cuidadoso, si no estaría metiendo todo a machete en un ladrón de euroconector XD)
spanishfiesta escribió:@SalamandeR
Alguna marca en concreto? Las busquedas me llevan a un router clasico de internet en ebay y wallapop

Bueno, los que compre yo son de la marca Engel, buscalos por engel router por wallapop y te saldran un par...Yo los mios los pille en un cash converters..
SalamandeR escribió:
spanishfiesta escribió:@SalamandeR

Bueno, los que compre yo son de la marca Engel, buscalos por engel router por wallapop y te saldran un par...Yo los mios los pille en un cash converters..

Gracias!!!
Brocan escribió:Yo tengo este, lo compre hace 2 años por 30€. Fue para un proyecto de mueble que nunca se llegó a materializar, la verdad es que no lo he llegado a probar... [facepalm]

Si compraste el mismo modelo hace unos años por 30€ y en el link sale a ese otro precio... por cuanto lo vendes? XD
DeathNeos escribió:
Brocan escribió:Yo tengo este, lo compre hace 2 años por 30€. Fue para un proyecto de mueble que nunca se llegó a materializar, la verdad es que no lo he llegado a probar... [facepalm]

Si compraste el mismo modelo hace unos años por 30€ y en el link sale a ese otro precio... por cuanto lo vendes? XD

Por un griton de euros XD

Na, no se vende, que tengo que montar la mesa algún día XD
Cuidado con los que comprais puesto que yo he tenido varios que no aceptaban RGB, solo RCA. De hecho, ahoramismo tengo un Vivanco de 5 conectores modificado porque solo aceptaba señal RGB en el primero y no en los otros 4. Asi que ahora tengo otro Vivanco que es de 3 RGB + Entrada y salida RCA (Modificado para que me de 2 entradas RCA) y el Vivanco de 5 conectores modificado, y van bien con 5 Consolas RGB y 2 RCA
22 respuestas