Esto me pasaba a mi. En modo test, en el Matrix se encendia la luz verde, pero luego al pasarlo a modo 2 (o 3 o 4), la consola se encendia y apagaba 2 veces, y luego error.
Os teneis que asegurar de que, estando el matrix en modo test, si enciendes la consola el led este en verde desde el principio. Si cuando encendeis la consola, se pone primero un momento en rojo, y luego pasa a verde, es que el Matrix no esta bien alienado, y cuando cambiais de modo y la consola intenta arrancar con la bios del chip, da el error.
Yo lo he echo de la siguiente forma:
- Coloco el matrix, mirando que los tres agujeritos coincidan. Apreto un poco el tornillo.
- Enciendo la consola, el led esta en rojo. Voy moviendo un poquito el chip (sin miedo, aunque sin pasarse), hasta que el led este en verde. Ahora apago la consola, y aprieto bien el tornillo (digo bien, no tipo Hulk).
- Vuelvo a enceder la consola: si el led se pone desde el primer momento en verde --> bien. Asi debe funcionar. Puede que haga un amago de ponerse rojo, pero el primer candilazo del led al enceder la consola debe de ser verde.
En cambio, si al enceder la consola da un candilazo rojo, y luego pasa a verde --> no funcionara: al pasarlo a modo 2, la consola se apagara y encedera dos veces, y luego error.
Esta ha sido mi experiencia, y asi me ha funcionado. Despues de 1 dia y medio intentandolo instalar (llamadme torpe si quereis), lo he conseguido.
Tambien recomiendo, que cuando hayais instalado el chip, antes de cerrar la consola, lo probeis todo: cargar originales, musica desde el disco duro, backups, todo. A mi una vez, cuando lo consegui poner, la consola funcionaba bien, pero al intentar cargar un juego original, me dio error y la consola no se encendia. Tuve que desinstalar, ponerle otra bios al chip, y ya esta. Ante todo tranquilidad.
Bueno, espero que os sirva este manual para torpes, como yo.
Saludos!