Solución "de andar por casa" para sonido 5.1

Hola, estoy interesado en dotar con un equipo 5.1 a mi reciente adquisición, la Sony KD-55X8508C. El caso es que ya se me subió en exceso el precio de la tv y no estoy para grandes dispendios. Aviso que estoy bastante pez en temas de audio, pero aun así creo que cualquier equipo será bienvenido en mi salón. No soy para nada sibarita, ya que nunca he tenido altavoces externos a las de mis TVs y estos tampoco han tenido un gran sonido (ya flipo con el sonido de la KD-55X8508C cuando todo el mundo dice que es lo peor de la tv).
Además, teniendo en cuenta que mi vieja cadena de música ha cascado, tengo intención de incorporar un reproductor de cd/dvd/bluray al equipo de altavoces. Decir que es exclusivo para la reproducción de cds de música, ya que tengo una xbox one, que próximamente cambiaré por la S o esperaré a la Scorpio, y el cine lo suelo reproducir a traves de discos duros o Movistar plus y Netflix. Entiendo que no necesito encender la TV para reproducir la música en los altavoces, claro
El caso es que había pensado en dos soluciones:
- La primera, creo que es una chapuza extrema y no se hasta qué punto es viable. Resulta que tengo un DVD Airis de 13 años (el L103). Echando un vistazo a la parte trasera veo que tiene salida óptica y salida para 6 altavoces (SW, frontal, delanteros R y L, traseros R y L) como puede apreciarse el la imagen. La pega es que no se qué calidad puede sacar esto y además no tendría posibilidad de conectar un iPod u un Pendrive mediante USB, que es algo que sí me permite la otra opción. A esto habría que añadirle unos altavoces 5.1 como estos Logitech de 75 W.
Imagen
- La segunda es bastante más digna, se trata de los Philips HDT3510/12 o de los Sony DAV-TZ140 ambos de 300 W, algo en lo que supera ampliamente a los creative, aunque estos no están denominados como 3D (no tengo ni idea de a qué se refiere esto). He de decir que a pesar de que ambos cuentan con puerto USB, los Philips además reproducen música desde los iPod (tengo un mini y un touch viejos, con el conector plano grande, y un mini nuevo, con el conector mini usb pequeño, supongo que al menos uno me reconocerá). Además el Philips tiene entrada óptica y el Sony creo que no, con lo cual es el favorito en caso de que me decante por esta opción.
Supongo que en cuanto al tema de la decodificación, si conecto la tv por cable óptico al reproductor del home cinema, este distribuye entre los altavoces el sonido que reproduce la TV, es decir que todo lo que se trague la Sony lo va a aceptar el home cinema y no voy a tener problemas de formatos (hasta ahora me ha tragado todo) teniendo en cuenta, eso sí, que si meto una peli vieja con sonido mp3 o un ac3 2.1 el sonido no será envolvente, sino que todos los altavoces reproducirán el mismo sonido, con lo cual ahí tal vez me resulte más rentable apagar el home cinema y reproducirlas con los altavoces de la tv.

Gracias, espero vuestros consejos, ya se que la gente por lo general se mueve en presupuestos de 500 pavos pero entiendan que la gente humilde también tenemos derecho a hacer nuestras ñapas XD
Sinceramente? para gastar un dinero en un equipo de esos mierdosos todo en uno, prefiero colocarle una buena barra de sonido con un sub y arreando, te evitas marañas de cables y demás. Si lo haces, hazlo bien y lo mejor por separado, Receptor AV por un lado y altavoces por otro. Es más caro si, pero la calidad de sonido se nota y mucho respecto a un "todo en uno".
para pelis el sony soporta dts, pero el philips te da la posibilidad de enchufar mas aparatos, de hecho yo diria que el sony solo reproduce desde usb o del propio dvd.
en cualquier caso estoy con el compañero de arriba, mejor busca un receptor av de segunda mano y poco a poco le vas pillando los altavoces. al final lo agradeceras.
Gracias por los consejos, pero no tengo dinero para invertir en un sonido en condiciones y quería una solución para salir del paso. Además tengo un oído de picapedrero con lo cual cualquier elemento de mejora será bienvenido en mi salón.
Rebuscando, yo tenía pensado que DTS y Dolby Digital eran lo mismo y resulta que no... Así que he visto este otro equipo accesible, el LG bh4030s que sí decodifica DTS. Lo de los cables es una cruz con la que tendré que cargar pero bien pensado, puedo ocultar la gran parte del recorrido. Así que creo que me voy a decantar por el LG
entonces ese equipo te hara el apaño. ya nos contaras si quedaste satisfecho
gallumboskgaos escribió:Gracias por los consejos, pero no tengo dinero para invertir en un sonido en condiciones y quería una solución para salir del paso. Además tengo un oído de picapedrero con lo cual cualquier elemento de mejora será bienvenido en mi salón.
Rebuscando, yo tenía pensado que DTS y Dolby Digital eran lo mismo y resulta que no... Así que he visto este otro equipo accesible, el LG bh4030s que sí decodifica DTS. Lo de los cables es una cruz con la que tendré que cargar pero bien pensado, puedo ocultar la gran parte del recorrido. Así que creo que me voy a decantar por el LG

Tienes oído de picapedrero y estás pensando en DTS y DD??.

Acéptame un consejo como persona que ha estado en una tesitura parecida a la tuya. No vayas a ver si lee DTS HDXKRCMSD y tiene ATMOS o la madre que lo parió. Más que el standard, lo importante es la calidad o "fidelidad" de la reproducción. En este sentido, decirte que un simple Stéreo de calidad le da sopas con hondas a eso.

Mira, no hace falta más dinero. Es un tema de paciencia y hacer las cosas poco a poco. Se puede comprar un receptor AV sencillito de segunda mano y empezar con dos frontales regalados. Luego ponerle unos traseros y listo.

Repito: Que tenga sonido 5.1 no quiere decir que el sonido sea de calidad. Ahí entran muchos aspectos en los que no vamos a entrar por no alargar el tema, pero te repito: antes me quedaría con un 2.1 de calidad con presión sonora suficiente para mi habitación que un 5.1 de juguete que no llena nada.

Cualquier cosa te va a mejorar el sonido de una tv, pero los conceptos de los que hablamos están a años luz. Igual compras el lg y estás contento con el sonido, y puedes estar así eternamente... hasta que escuches un equipo dedicado.

Repito: a veces no es cuestión sólo de dinero. Con un poco de paciencia por el mismo dinero o parecido puedes comprar algo, que sin ser high end sea algo simplemente de otra división respecto a lo que pretendes.
Por una vez he decidido hacer caso de los consejos y esperar a tener pasta para juntar un equipo decente. Tengo el trastero lleno de cachivaches que se compraron por la ansiedad de adquirir un determinado producto deprisa y corriendo, de "tenerlo ya" sin mirar la mejor opción... Si me devolviesen la mitad de la pasta invertida en esos gadgets que luego apenas se usaron, tendría ahora mismo para un equipo cojonudo.
gallumboskgaos escribió:Por una vez he decidido hacer caso de los consejos y esperar a tener pasta para juntar un equipo decente. Tengo el trastero lleno de cachivaches que se compraron por la ansiedad de adquirir un determinado producto deprisa y corriendo, de "tenerlo ya" sin mirar la mejor opción... Si me devolviesen la mitad de la pasta invertida en esos gadgets que luego apenas se usaron, tendría ahora mismo para un equipo cojonudo.

Coño, hay mercado de segunda mano eh? xD si tienes gadgets que no usas, ¿por qué no venderlos? más si además te sirve para lo que quieres invertir...

Por otro lado te diría lo mismo que algún compañero de arriba... a parte de que es mejor un buen equipo que algo con DTS/Dolby/Loquesea, si no quieres invertir mucho y quieres una solución temporal que quizás hasta te pueda servir de definitiva, tira por una barra de sonido con un buen subwoofer. Tengo un amigo que tiene una, creo que Pioneer que le costaría unos 150€ si no recuerdo mal, va por bluetooth (para móvil y demás), tiene dos salidas de óptico creo y 3,5mm normal (jack). Suena brutal con la ventaja añadida de que además el subwoofer está integrado en la barra, así que no lleva uno externo armatoste. Yo al principio pensé que sonaría mucho peor con el subwoofer dentro, pero que va, suena de coña (al menos para lo que quiere él, le sobra potencia).

Yo en la mía tengo una Sony que me costó menos de 100€ y la verdad es que para ver pelis y demás me sobra, las hay mejores, pero lo dicho, tampoco necesito algo atronador.

Luego el tema dolby... si tienes un casoplón gigante supongo que se notará, pero yo tengo unos logitech z906 en casa que tienen Dolby y DTS y que quieres que te diga, sigo teniendo el mismo problema de siempre y no es de los altavoces, en general y casi siempre, diálogos bajiiiitos y cuando hay explosiones/petardazos/música/acción parece que le suban 20 vueltas al volumen, al final tengo que estar subiendo/bajando el volumen constantemente u_u pero eso ya es fallo de la peli y de la jodida manía que tienen en equilibrar el sonido como el culo.
Ataliano escribió:Luego el tema dolby... si tienes un casoplón gigante supongo que se notará, pero yo tengo unos logitech z906 en casa que tienen Dolby y DTS y que quieres que te diga, sigo teniendo el mismo problema de siempre y no es de los altavoces, en general y casi siempre, diálogos bajiiiitos y cuando hay explosiones/petardazos/música/acción parece que le suban 20 vueltas al volumen, al final tengo que estar subiendo/bajando el volumen constantemente u_u pero eso ya es fallo de la peli y de la jodida manía que tienen en equilibrar el sonido como el culo.

Bueno, asocia todo esto a lo que arriba he posteado.

el Dolby, DTS, etc son "chapitas". Un cánon que se han inventado para que el Standard genere rendimientos. Que un equipo mueva Dolby o DTS no te dice que vaya a sonar mejor que un simple estéreo. Sé que esto es complicado de entender para algunos, pero es así. Que vaya certificado significa que, en este caso, Logitech haya pagado por la chapita y poder decodificar ese estándard, ahora bien, vamos a la práctica: Te pongo una peli en 5.1 con los Z906 y luego repetimos con unos JBL Northridge (e90 delante y unos simples e20 atrás (tienen más de 10 años y no son caros), y luego me dices qué es lo que suena mejor.

El problema que tienes de los diálogos es algo muy común. Te falta presión sonora. Así de simple. la gente tiende a asociar "sonido fuerte" con "altavoces güenos". La mejor manera de saber si el altavoz es bueno es escuchar a 50 cms por ejemplo, y luego a 3 metros. Si a tres metros tienes presión sonora (escuchas sonido lleno), estamos hablando de un buen altavoz.

Lo que te pasa es que los diálogos salen por el canal central de tus z906. Este canal suele estar más alejado que los de efectos, que los solemos tener encima y que por regla general vienen configurados con mayor ganancia. Ahí entra la posibilidad de que seas capaz de darle ganancia a ese central (subir los db) en detrimento del resto de altavoces. En otras palabras: "subir" el central y "bajar" el nivel de los de efectos. Subiendo y bajando el volumen de la tele lo que haces es moverlos todos y te pasas toda la peli subiendo y bajando el volumen. Lo que tienes que hacer es "configurar" los altavoces para que cada uno suene como tiene que sonar.

Si aún así tienes diálogos bajos, es que ese central es escaso.

Conste que los Z906 como cualquier otro "altavoz pc" son denostados por los puristas. En mi caso, hay pocas cosas que puedas comprar mejor por ese precio.
Estás como yo hace cuatro años, decidido a instalar un equipo pero con mil dudas de marcas, todo en uno, separados, etc.
Lo que yo hice y con lo cual no puedo estar más contento es lo que me aconsejaron a mi y lo que te dicen más arriba: esperar un poco y pillar algo más o menos decente, y esto es sinónimo de altavoces por un lado y AV por otro. En mi caso fue un conjunto de Polk Audio Tsi30 (creo que ya no se vende esta línea) y un Yamaha 573. No fue barato, pero se puede prescindir perfectamente de los traseros e incluso del central para empezar (sin central tienes que situarte justo entre los delanteros para suplirlo bien, o calibrar los frontales). Subwoofer no tengo ni lo echo de menos.

Como consejos, más vale dos frontales decentes que un equipo completo de peor calidad, como te dicen arriba. Si quieres central, que sea de la misma marca y línea que los frontales. Los traseros pueden ser inferiores al resto. Gasta siempre más en los altavoces que en el AV, no es un 50-50 ni mucho menos.

Sl2
@CO-2

Lo sé... pero para lo que quería yo, es como dices de lo mejor que pude ver por ese precio (además que estaban rebajados en Amazon). Se que no tengo un equipo excelente, pero creo que cumple bastante, a niveles de volumen normales (tiene demasiada potencia para lo que se necesita, peca de eso, sería mejor menor potencia y más calidad). También contaba mucho en mi caso que el espacio era reducido y no quería un armatoste de home cinema con su centralita inmensa, la consola de los z906 es bastante flexible. Y por otro lado, necesitaba mínimo 2 ópticas + 5.1 de PC y éste cumple con todo.

Intentaré tocar los diales para regular el balance entre altavoces, aunque en mi caso, están muy cerca ya que es una habitación pequeña (sí que están colocados como deben, central encima del monitor en pared, laterales más cerca y traseros en ángulo también en pared.

PD: Los BOSE companion 2 que tengo también, suenan mejor que ningún altavoz que haya tenido nunca, e incluso me atrevería a decir que en potencia bruta, para ser 2.1 sin subwoofer (lo tiene incorporado) es una brutalidad lo que suenan y lo bien que suenan. Lo que viene a decir bastante sobre lo que comentabas (en calidad se petan mil veces a los z906)
Bose es una marca reconocida y hace buenos equipos, pero te digo que es una de las marcas con peor relación calidad precio. Ojo, te repito: no es que sean de mala calidad, ni mucho menos. Bose hace productos de calidad, pero con un precio desorbitado para el nivel que apunta.

Ya te digo que esos Z906 están muy bien. Yo los he probado en casa de un amigo y para habitaciones pequeñas llena bastante. Céntrate en lo que te comentaba en el post anterior: No busques un sonido "atronador" con el que dejar flipado a las visitas. Busca un sonido equilibrado. Un sonido "lógico". Como bien decías, aparte de ser incómodo, no es normal que los diálogos suenen bajos y con los efectos saltes del sillón. Por otro lado, es algo muy común, ya que funciona bien como reclamo.

Ecualiza esos altavoces. Dale el protagonismo que se merece al Central (diálogos) y doma esos surrounds. Ya verás cómo mejora el sonido. Aparte de sonar "fuerte", sonará "bien".
moysf escribió:Estás como yo hace cuatro años, decidido a instalar un equipo pero con mil dudas de marcas, todo en uno, separados, etc.
Lo que yo hice y con lo cual no puedo estar más contento es lo que me aconsejaron a mi y lo que te dicen más arriba: esperar un poco y pillar algo más o menos decente, y esto es sinónimo de altavoces por un lado y AV por otro. En mi caso fue un conjunto de Polk Audio Tsi30 (creo que ya no se vende esta línea) y un Yamaha 573. No fue barato, pero se puede prescindir perfectamente de los traseros e incluso del central para empezar (sin central tienes que situarte justo entre los delanteros para suplirlo bien, o calibrar los frontales). Subwoofer no tengo ni lo echo de menos.

Como consejos, más vale dos frontales decentes que un equipo completo de peor calidad, como te dicen arriba. Si quieres central, que sea de la misma marca y línea que los frontales. Los traseros pueden ser inferiores al resto. Gasta siempre más en los altavoces que en el AV, no es un 50-50 ni mucho menos.

Sl2

Eso pensaba yo, ignorante de mi, hasta que me compré el magnat 302a, no hay color, ahora me quitas el sub y me dejas desnudo.
12 respuestas