Buenas,
Si sabéis algún truquillo para solucionar problemas para instalar archivos CIA, sería bueno que lo escribieseis aquí para que quede recogido.
Yo dejo aquí mi experiencia y mi solución para instalar los CIA de backups de juegos correctamente por si puede ayudar a alguien:
El caso es que al intentar instalar mis backups de juegos de 3ds en formato .cia, FBI me arrojaba el error de "invalid signature" cuando alcanzaba el 98%. Después de mucho indagar, me di cuenta de que el problema era causado por Windows al copiar el .cia a la tarjeta SD, ya sea con el explorador de archivos o con un programa especializado como el Teracopy, el resultado es el mismo. El caso es que solo corrompe archivos CIA grqandes y pesados como los CIA de los backups de juegos, en cambio archivos ligeros, de poco tamaño parece no corromperlos.
¿Cómo podéis saber si el .cia se ha copiado correctamente o si se ha corrompido al copiarse? Fácil, solo teneis que bajaros algun programa que compruebe el hash md5, y comprobarlo para el .cia que hay en el disco duro de vuestro ordenador y también para el .cia que habéis copiado y se encuentra en la tarjeta SD de la 3DS. Si ambos coinciden, es que se ha copiado bien. Si no coinciden, es que se ha corrompido al copiarse a la SD.
¿Cómo podéis copiar correctamente los .cias si se corrompe al pasarlos? Pues amigos, yo hasta ahora la unica solución que he encontrado ha sido copiarlos en GNU/Linux, en ese sistema operativo se copian sin ningun problema y aún no entiendo la causa de que en Windows se corrompan al pasarlos a la SD.
Bueno, espero que os sirva.
Un saludo!