Solución de Super Nintendo y RGB's

Buenas, a ver, todos sabemos que la super nintendo, la N64 y la gamecube tienen la misma salida A/V. Sin embargo la N64 es la única que no da señal rgb.

Si tienes la gamecube con el cable rgb y este cable lo conectas a la supernintendo, posiblemente verás la imagen durante unos pocos segundos y en seguida se va apagando hasta quedar una imagen muy ténue, prácticamente imperceptible. Pues bien, esto tiene solución. Sencillamente hay que abrir el cable rgb de la gamecube y o bien quitar los 4 condensadores que lleva y unir los puntos donde iban soldados, o bien cortocircuitar los puntos dejando los condensadores (al fin y al cabo es lo mismo, anular el condensador).

Yo no tengo la gamecube aún, así que lo que hice fue comprar en un cash converters el cable oficial a 15 € y adaptarlo sólo para snes, ya que no sé si el cable sin los condensadores dará la misma calidad de imagen en la gc, pero supongo que no. Esto supongo que también valdrá para los cables no oficiales de 6-10 €.

Para la N64 europea no hay solución. Como mucho se puede obtener señal s-video, pero no rgb. Y del cable rgb de gamecube no se puede sacar la señal s-video puesto que le faltan precisamente los 2 pines de s-video en el conector que va a la consola ya que no pueden ir los dos tipos de señales en la misma clavija porque comparten pines (el rojo y el vídeo compuesto que sincroniza la señal rgb son la luminancia y crominancia en s-video), así que no hay más remedio que comprar el cable suelto.
a mi el que me esta dando por culo es el de la megadrive

sabes de donde puedo sacar algun esquema preciso de como fabricarlo?¿?

enga, salu2
Mira el hilo que he puesto sobre eso.
2 respuestas