solucion definitiva a lector chungo por 34 euros

Aunque mi lector interno philips, despues de calibrarlo (ojo: no calibreis el tornillo del dvd, solo el del cd. Pues los cambios que hagais en el potenciometro del DVD son irreversibles) se leia casi todas las marcas de DVD, y CD, buscando la perfeccion, le instale un lector externo.

Puesto que M$ no te vende un lector (ni samsung, ni philips, ni thompson, ni na, de na) lo cual me parece una postura de abuso hacia el cliente, sea legal o no. Instale un LG modelo GDR-8162B, que es el que tenian en la tienda de la esquina. Precio 34 euros.

Lo instale con el sistema de un interruptor-conmutador externo como se explica en otros hilos de este foro. Con la particularidad de que el interruptor-conmutador era doble (como dos conmutadores adosados).
Una parte del conmutador selecciona el lector a usar y con la otra anulo la corriente que le llega al lector externo, cuando este no está usandose. Para ello actuais sobre el cable rojo, de los cuatro que van de la tarjeta de alimentacion al lector externo. Claro esta que antes habreis conectado una conexion en "Y" al cable que da la alimetacion al disco duro, para sacarle una toma de alimentacion al lector externo (Esto se ve en distintos hilos del foro).
Con ello evitais sobrecargar de trabajo a la tarjeta de alimentacion, cuando usais el lector interno. Ya que por los foros existe un cierto miedo a joder la tarjeta de alimentacion, aunque no he visto a nadie a la que se le haya jodido por esto.

Como es sumamente dificil encontrar el cable IDE con cuatro conexiones. Compre dos cables de tres y los soldé (son 40 soldaduras, pero prefiero hacerlo asi, que ir mendigando por las tiendas).

Resultado:
La Xbox se lo lee, todo, todo, todo..(incluidas las galletas fontaneda, solo las redondas, con las cuadradas no puede). Lo recomiendo siempre, salvo que seas un afortunado poseedor del lector samsung (en que no merece la pena el invento, aunque mejore algo la capacidad de lectura).
El lector externo lo unico, unico, que no lee son los juegos xbox originales. Pero te haces tu copia de seguridad de tus juegos (los guardas a buen recaudo para no perderlos, ni deteriorarlos y los grabas en DVD de 1,5 euros, con el nero). Y si no, usa el lector original.

Al menos con este lector LG, no hay ningun problema de que para que funcione tienes que abrir primero tal bandeja, luego la otra, luego cierras yo que se,,,,y luego el otro. Te olvidas de todo esto:
enciendes tu Xbox, abres la bandeja del lector que tengas seleccionado la cierras y a jugar.

Si eres un manazas y no quieres complicarte la vida con el interruptor externo, ni lo del cabel IDE de cuatro tomas, o se te ha caido al suelo el lector externo y lo pisó la suegra al caerse:
tienes la opcion facil de:
Abres la xbox desconectas todos los cables del lector interno (con esto queda anulado totalmente) o lo tiras a la basura si esta roto del todo. y en su sitio pones el lector externo (le conectas la conexion libre del cable IDE y le das alimentacion con una toma en "Y") y ya está. Es totalmente funcional. No hace falta tener instalado el lector original para autentificar. Yo lo he comprobado.
Lo unico es que no puedes jugar con los juegos originales. Pero antes te haces tus copias de seguridad, de tus propios juegos originales. Nada de pirateo.

Adjuntos

no as descubierto nada del otro mundo. aunq x lo q as escrito sete ve emocionado.fijo que se te saltaron asta las lagrimas despues dep oner el lector weno pos na a ver si haces algo nuevo como 1 xbox con tostadora :p
gracias por tu interés en comentarnos tus avances, [ginyo] , siempre es bueno saber algo que tal ves los demás no entendamos, sigue con el ánimo de experimentar [idea] .
Escrito originalmente por tratorino
y en su sitio pones el lector externo (le conectas la conexion libre del cable IDE y le das alimentacion con una toma en "Y") y ya está. Es totalmente funcional. [/B]

Pero eso funciona con todos los lectores? PEro no decian q no detectaba el lector y q habia q hacer unas soldaduras o noseke?

salu2
Con mi LG, te aseguro que lo hace. Supongo que tambien lo hará con otros lectores de reciente fabricacion (aunque no todos). Segun se comenta en el foro van bien el toshiba, el pionner y algun otro mas. Pero posiblemente no te funcione con ese lector de DVD viejo, que tienes en el PC que ya no usas. Eso lo intente yo con el mio, y no funcionó.

Contestando a viking0, ya se que él es un usuario super experimentado (y que tal vez formó parte del equipo de M$ que diseñó la Xbox). Tambien se que la idea de poner un lector externo es casi tan antigua como la misma xbox.

Pero cuento mi experiencia personal, en base a que en los foros de xbox, de esta y otras web, estan muy generalizada las ideas de:
1º- tiene que estar instalado el lector interno original operativo, para que haga una validación. Además tiene que tener un juego original que validar.
2º-Para que funcione este montaje, hay que seguir una especie de rito o protocolo de abrir primero una bandeja/s luego cerrarlas de unas maneras determinadas.
Estos dos puntos no son necesarios, te lo garantizo.
Tal vez, fuese cierto en consolas o chip con bios mas antiguas, yo lo he probado con una xbox v1.3 y un alladin advance 64 con bios M7.

Y la otra idea un poquito novedosa, o al menos poco vista, es el poner un interruptor que corte la alimentacion (en el cable rojo), del lector externo, para cuando no lo uses. Eso si dejas los dos lectores instalados. Con ello sobrecargaras menos a la placa de alimentacion.

En resumen de cuentas: Si no vas a usar el live y si solo vas a jugar con copias de seguridad de los juegos, yo te recomendaria que te compres un LG, Toshiba o Pionner de reciente fabricacion (preferiblemente el mas barato), desconectes la regleta de cables amarillos de alimentacion-verificacion y la regleta del cable IDE del lector interno y se la conectes al lector externo, junto con su alimentacion. Teniendo el lector de DVD y el cable en Y de alimentacion (este se encuentra sin dificultad y vale unos 2 euros) se tardaria en instalar unos 20 o 30 minutos (donde invertiras mas tiempo sera a la hora de hacerle una hendidura a la caja de la xbox para sacar los cables por detras).
Y en caso contrario tendras que acoplarle el interruptor y el cable IDE de cuatro conectores.
Pero en un caso u otro, a menos que tengas un lector interno samsung, yo recomendaría, sin duda, esta transformacion.

Otro mito sobre la Xbox que quiero desmentir, aunque no venga a cuento, es el tema del miedo a soldar en la xbox. A menos que seas un manazas, es facilisimo. Eso si, hay que tener el material de soldadura apropiado.
Mi experiencia: lleve mi consola a ponerle el chip a un taller de "profesionales" de xbox (no digo el nombre), ante el miedo que me daba. Me sueldan un chip alladin (vale unos 20 euros) y me cobran 90 euros por todo. A los 3 dias de repente, mientras estaba jugando, deja de funcionar. Supongo, ante los sintomas que presenta y por la experiencias que veo en los foros, que es una soldadura que se le ha ido. En el taller de "profesionales" pasan de mi, y tras un mes de espera en el taller me la llevo tal como se la entregue. Le sueldo yo el chip, no tardo mas de 10 minutos en todo el trabajo. Las soldaduras quedan de fabula a la primera, y todo vuelve a funcionar.
Os recomiendo, si sois un poquito manitas (un poquito nada mas), os compreis un soldador de punta fina de 15 o 11 watios, un rollo de estaño de 0,7 milimetros y cable de wraping (el flux no hace puñetera falta). Antes practicais sobre una tarjeta vieja de cualquier cosa que este rota y cuando esteis seguros, vereis que facil es soldar en la Xbox.
vale externo funciona de puta madre.... yo estoy intentando sustituirlo por dentro... asi paso de tener una segunda unidad... tengo localizados todos los puntos pero no me funciona bien. Nunca me detecta el cd cuando lo metto... tengo que apagar la consola y arrancar para poder jugar con las copias.... Alguien le funciona bien el lg 8062B ???
En la pagina de subastas por Internet yo adquiri un samsung (Original) por $69.00 dolares.Para este precio tube que tener mucha suerte porque casi nunca por menos de 100.
yo tambien me lo cepille al interantar calibrar mi philips, por suerte ncontre a un chaval que me vendio unlector, otro philips para mi x.

pero seguia sin leeer algunas marcas, o no las leia muy bien.

por eso, me pille un lg, por 35 euris. se lo puse y perfecto, se traga todo, recomendado.

salu2!
Entonces para usar por ejemplo el lector externo solo tienes que seleccionarlo con el conmutador, meter el juego(pelicula o lo que sea) y ya esta??

Yo hace tiempo tenia pensado hacerlo, pero como creia que se tenia que hacer todo el follon ese de abrir primero los dos lectores, depues otro y no se que mas rollos...pues se me quitaron las ganas

Yo tengo una xbox 1.1 con la bios 4980, supongo que con esta tampoco es necesario hacer los dos puntos que has puesto cada vez que quiera usar un lector ¿no?
tengo 2 x

una samsung v 1.1 con hd 120 gb xtender con interruptor pal live y todo ok

la otra thompson v1.0 con chip casero 29 soldaduras , casi no me rula ningun juego de los que si me funcionan en la samsung

y quiero cambiarle el lector x q la tengo casi sin uso, pero tengo una duda:
-se puede poner el lector lg que comentas en esta v1.0 , que no se pude flashear la bios ni tocarla a cuenta del chip casero ?

si es posible a buscar un dvd room lg

gracias por el hilo que es muy interesante

salu2

Resultado:
La Xbox se lo lee, todo, todo, todo..(incluidas las galletas fontaneda, solo las redondas, con las cuadradas no puede).

Al menos has advertido lo de las galletas cuadradas, siempre puede a ver un lumbreras se ponga a estudiar en hacer un bug para solucionarlo.
--------------------------------------------------
Muy bueno tratorino muy bueno,

Respecto a lo contestado por nuestro amigo [viking0]

no as descubierto nada del otro mundo. aunq x lo q as escrito sete ve emocionado.fijo que se te saltaron asta las lagrimas despues dep oner el lector weno pos na a ver si haces algo nuevo como 1 xbox con tostadora
--------------------------------------------------------------------------

cuando se invente lo de la tostadora querras comer tostadas.
Hasta luec.
Llevo varios dias que hice la instalacion del lector externo con interruputor (para mantener el lector interno) y las unicas limitaciones que he encontrado son:

1ª. La de todos conocida: con el lector externo no puedes leer juegos originales. Si puedes jugar con su copia de seguridad en el lector externo (Los DVD princo estan ya a 1 euro, y el lector externo se los traga , por supuesto) o usar el lector interno.

2ª. He observado que el XBMC tiene una limitacion con el lector externo: Cuando le pides que te lea un disco (una pelicula, musica, fotos, etc) en el lector externo no lo hace, a menos que tengas introducido en el lector interno cualquier disco (juego o programa que sepas que sea capaz de leer el lector interno). Sera una especie de validacion que hace, pero sin el rollo abre/cierra bandejas. Asi que dejas siempre en la bandeja del interno un disco de esos, o usas el XBMP, que funciona sin esta limitacion. Me gusta tener instalados los dos, por preferir el XBMP para ver pelis y el XBMC para ver fotos, y como "file managent".

3ª. La instalacion del Slayer 2.5 no termina de hacerla bien. Si tengo la consola con el lector interno como de fabrica sí funciona, pero con el doble lector no. No se si sera de la version del slayer 2.5 bajada con el "el burrito" venga rayada, pues he probado una version mas vieja: el Slayer 2.4 y esa si funciona bien.

De todas formas he instalado el evolution y todo el software (XBMP, XBMC, avalaunch, boxplorer, dvd2xbox, dvdx, etc, etc) manualmente, sin slayers, y funciona todo a la perfeccion.

Aunque a mi me va muy bien el LG, supongo que el Toshiba y Pioner iran tambien bien (siempre que sea de fabricacion reciente). Yo compraria el mas barato que encontrase. Por cierto, acabo de ver en una tienda el LG a 26 euros y el toshiba a 30 euros. Yo particularmente, soy partidario de las marcas coreanas y chinas, pues son las que siempre son mas compatibles con mas formatos de archivos, soft, limitaciones territoriales, etc (son como menos pijas), ademas de tener un precio mas ventajoso.

Y el cable IDE con cuatro tomas, o las que querais, lo podeis encontrar facilmente en las tiendas de electronica (en las de informatica es imposible). Alli venden el cable IDE por metros y las tomas sueltas. Solo tienes que construirlo a la longitud adecuada (que sera siempre la que tenga una longitud menor de cable). Con ello el cable tendra un acabado y calidad profesional y a la medida exacta de tu configuracion de la xbox.

Todo esto esta probado en una V1.3, con un alladin, bios M7 y un lector externo LG modelo GDR-8162B. No se como ira en otras configuraciones, pues no lo he probado. Supongo que, en el peor de los casos, tengas que usar el dichoso sistema de abrir y cerrar bandejas para validar. En ese caso tendrias que tener el lector interno obligatoriamente instalado y que este sea capaz de leer al menos un disco.

Consejo: Si no tienes un lector interno samsung, es una instalacion que haria, sin dudarlo. Y preferiblemente con su interruptor-conmutador instalado.
Gracias por poner tus experiencias

Supongo que si no necesitas hacer el sistema de abrir las bandejas y validar es por la BIOS que tienes(estaria bien que esto lo confirmara alguien) porque no creo que el chip tenga nada que ver

Yo tengo pensado ponerle un lector externo, pero acloparlo en una caja debajo de la consola como si fuera una especie de extension de la xbox.
Efectivamente, yo creo, que si el chip es flasheable, lo que determinaria que funcionase o no seria la bios del chip. Por ello no funciona el lector externo sin tener una xbox chipeada. No creo que influya la bios de la Xbox. Pero, yo no lo he comprobado.
Tambien puede influir el software que uses en la xbox. Asi el XBMP no tiene ningun problema, y el XBMC requiere solamente tener un disco metido en el lector interno, si quieres que te lea el externo. Procura usar las versiones de software mas recientes, para evitar potenciales problemas.

Cuando instales el lector externo es conveniente que lo situes lo mas proximo posible, para evitar una longitud excesiva en el cable IDE, que pueda enlentecer la lectura de datos.
nas

a mi me parece genial que aunque ya haya tutoriales comenteis vuestras experiencias porque eso quizas sirve para descubrir cosas nuevas que en su dia no se vieron

lo que no me queda claro es que si poneis una copia en vuestro lector externo necesita un original en el lector original o no para cargarla???

enga un saludo
A mi no me hace falta. Solamente me lo pide en el XBMC, y solo necesita tener un juego original o simplemente un programa no original (como el cd del evox) en el lector interno, sin tener que abrir y cerrar bandejas. Pero si pasas del XBMC, porque uses el XBMP, no te hara falta en ningun caso.
Esto ultimo es muy util en el caso de que solo tengas un lector externo, porque el interno esta roto del todo.

Me pregunto: ¿Es legal el que un fabricante (entiendase M$) de un bien de consumo (entiendase Xbox) no este obligada a vender piezas de recambio (lector samsung o al menos de otra marca) cuando estas se deterioran?.
Bueno, hoy me he puesto manos a obra y le he puesto el lector exterior

Yo tampoco tenia cable IDE de 4 tomas, asi que he tenido que soldar dos IDE de 3 tomas, y eso fue lo que mas tiempo me llevo(tela marinera soldar los cablecitos cawento ) Queda un poco feo el cable, pero funciona perfectamente y no se vera una vez cierre la consola

No le he puesto interruptor al cable de corriente, ya que si un lector esta siempre parado no creo que consuma casi nada

Por cierto, le he puesto el mismo modelo de lector( el LG GDR-8162B ) y de momento se lo traga todo, me costo 40 € en el Media Markt

Bueno lo importante...funciona de maravilla!!, es un gustazo meter lo que sea en el lector sin tener que mirar si es un dvd, cd...o que tenga que ser marca Verbatim, HP o tia maria

En el XBMP me funciona de coña, y no necesito abrir bandejas ni meter nada en el otro lector para que me lo detecte, es simplemente meterlo y pillarlo

El unico punto malo es que en el Evox o Avalaunch (que son los dash que tengo) no me detecta el disco cuando se lo meto, y tengo que hacer reset con el mando (dejando el disco dentro)para que lo cargue, O tambien puedo meter otro disco en el lector original para que lo detecte, pero es mas sencillo, comodo y rapido hacer reset con el mando

Bueno, ahora solo me falta hacerle una caja a medida de la xbox y meter el lector dentro, aunque hace mucho que no hago de carpintero, asi que ya veremos si me queda muy cutre [tomaaa]

Respecto a lo de si microsoft esta obligada a vender piezas..pues la verdad es que no lo se, pero lo que si se es que microsoft siempre hace lo que le sale de los...

salu2
hola macgyver.
unas preguntas acerca de tu montaje con el lector externo.
como conectaste los dos cables ide, no me refiero a la forma de soldar, si no, por donde cortaste y esas cosas.
otra cosa, utilizaste el conmutador para seleccionar entre los 2 lectores??.
hace un tiempo alguien comento que se podia sacar el cable ide de datos sin tener que hacer la muesca a la caja. tu por donde lo has hecho??.
son muchas preguntas, pero quiero estar seguro antes de meter la pata!!!!.
saludos y gracias de antemano
luixi
Escrito originalmente por luixi
hola macgyver.
unas preguntas acerca de tu montaje con el lector externo.
como conectaste los dos cables ide, no me refiero a la forma de soldar, si no, por donde cortaste y esas cosas.
otra cosa, utilizaste el conmutador para seleccionar entre los 2 lectores??.
hace un tiempo alguien comento que se podia sacar el cable ide de datos sin tener que hacer la muesca a la caja. tu por donde lo has hecho??.
son muchas preguntas, pero quiero estar seguro antes de meter la pata!!!!.
saludos y gracias de antemano
luixi

El cable IDE lo corte fijandome que midiera lo justo para que cada toma fuera a su sitio, y que no tocara en alguna parte donde se tuviera que doblar. De todas formas te aconsejo que busques un cable IDE de 4 tomas, porque te ahorraras mucho tiempo y quedara mejor. Yo en cuanto encuentre uno (si lo encuentro) lo cambiare

Puse un conmutador pequeño y lo meti entre las rejillas del ventilador, asi que no he tenido que agujerear la carcasa y queda bastante solido de todas formas.

Use este esquema para guiarme, pero lo cambie un poco porque yo puse el DVD externo al final del cable IDE, y aqui al final esta el Disco Duro
Imagen

Respecto a lo de sacar el cable IDE sin romper la caja..pues la verdad es posible hacerlo si no apretas del todo los tornillos, pero yo creo que es una chapuza, y tampoco se nota mucho si quitas un poco de plastico de atras.
Yo lo he hecho entre el cable de audio/video y el cable de red, asi podre pasar en el futuro el cable IDE hacia abajo sin que estorbe, y podre poner el lector debajo de la consola

salu2
18 respuestas