SOLUCION Definitiva al Pantallazo NEGRO de las PS2v7

HOLA, a Todos:

Despues de una larga experiencia en varios modelos de PS2 con Messiah1 & 2, me he encontrado con el problema del Pantallazo Negro en una v7, justo e inmediatamente despues de realizar la instalación y cuando me disponía a probar la consola.

Despues de revisar y revisar y revisar la instalación y asi mismo comprobar y comprobar y comprobar los fusibles de toda la placa, he decido comprobar los valores de todas las resistencias a las que se les suelda por un lado el hilo de wrapping que va al Messiah y me he encontrado con una sorpresa en la que una resistencia no me daba ningún valor, es decir, igual a cero patatero. Por lo que supongo que posiblemente este sea el fallo de Pantallazo Negro que me esta dando esta consola en concreto.

Importante comentar tambien que esta no es la manera mas correcta de medir una resistencia, pues en teoría deberíamos de desoldarla de la placa para verificar correctamente su medida, pero como simple referencia creo que puede ser válido.

Esta resistencia es a la que se le suelda el hilo que va al CLK del Messiah y que se encuentra próxima a la BIOS.

PD: En cuanto tenga un momento libre me dispondré a reemplazar la resistencia y os comentaré en este mismo hilo cual ha sido el resultado pero . . . ¿¿Que opinais vosotros??
no creo que ese sea el problema de todo el mundo, ya que si la resistencia se jode, es por haberla soldado mal, o una sobreintensidad, de todos modos es interesate saberlo, ya que asi hay otro sitio mas donde comprobar si hay un problema en la ps2
HOLA, de Nuevo:

Aunque el tema esta ya muy comentado, simplemente opinar sobre esta posible solución y si quereis postear otras soluciones que os haya funcionado o solucionado el problema, no dudeis en hacerlo por el bien de todos, GRACIAS.
HOLA, una vez más:

Tengo una grandisima noticia para todos los que tienen problemas con el Pantallazo Negro de las PS2 v7, siempre y cuando este problema sea devido a la misma circunstancia que me aconteció a mí, y que se refería a una resistencia estropeada despues de colocar el Messiah2.

Como es mucho mas fácil y rápido conseguir una resistencia normal, de un valor determinado, que una resistencia SMD, he tenido que hacer un apaño para colocar la resistencia en la placa base de la PS2 y con el mismo Hilo de Wrapping llevar las conexiones a los puntos determinados.

La conclusión final de esta reparación, es que la PS2 recupera la imagen normal y se vuelve a ver correctamente, solucionando el problema del Pantallazo Negro. Asi mismo carga todo tipo de juegos originales y de copias sin ningún problema.

PD: Si esto puede ser de ayuda para alguien, espero haber contribuido un poquito en la medida de lo posible. ¡¡SUERTE!!
PD: Si alguien tuviera alguna duda con respecto al mismo problema y al montaje de una nueva resistencia, intentaré ayudaros siguiendo este mismo hilo.
si pudes indica el valor de la resistencia y cual pusiste tú.
Hola CHINO:

Me imagino que la resistencia a la que yo hacía referencia la tendrás localizada, pero para aquellos que todavía no saben cual es, es a la que hay que soldarle el CLK de la pagina oficial de Messiah2, que se encuentra al lado de la Bios.

Según mis investigaciones, en la parte superior de una Resistencia SMD, nos indica el valor de la misma y lógicamente, este valor tiene que coincidir con la medición con un polímetro, que se mide en sus extremos, a ambos lados de la resistencia.
Nota Importante: Normalmente el valor que nos muestra la SMD hay que dividirlo por 10, es decir, dicha resistencia indicaba 470, esto significa que es una resistencia de 47 ohmios. Si marcara 220 = 22 ohmios.

Después de realizar toda la instalación y tras comprobar que sufría un Pantallazo Negro y revisada la Instalación y los Fusibles pertinentes, se me ocurrió la idea de comprobar todos los componentes a los que les habia soldado un hilo, que normalmente suelen ser resistencias. Y dicha resistencia me daba un valor de cero, que sonsecuentemente significa que esta cortada o quemada, el porque de esta situación lo desconozco.

Por último comentaros que siempre que se cambie un componente electrónico, siempre hay que sustituirlo por otro igual o semejante en valor, y esto fue lo que yo hice exactamente, poner una resistencia normal de 1/4 w del mismo valore que la SMD = 47 ohmios.

PD: Espero haber aclarado algo mas con respecto al tema en cuestión.
el valor de las smd,se mira de la siguiente forma:
la primera cifra dice el primer nº
la segunda cifra dice el 2º nº
y la tercera cifra dice el valor multiplicador x diez..asi si es un 1,pues por diex..si es un dos pues por cien.
luego si la primera cifra empieza por R y la segunda por ejemplo por 2 pues ekivaldria a 0,2 y luego por lo q s multiplicara
y si fuera la 2ª cifra la q fuera la R y la 1ª un 2 seria : "2," y la tercera cifra ocuparia el siguiente valor a la coma sin nada d multiplicar.
Por eso hay veces,que a mi m pasaba al principio,q las media y no m marcaba na el polimetro y era xq lo tenia en un escala q no era la suya.
venga un saludo a todos
Gracias "Danidaniel", cada día aprendemos mas los unos de los otros, ciao.
Acabo de ver esta pagina que lo explica mejor que yo XD:
http://www.arrakis.es/~fon/simbologia/_private/colores.htm

y a ti tb ALECOREX por interesarte en mis posts
muchas gracias no se nada de electronica pero cada dia me interesa mas sobre todo un colega que es electronico me ayuda y le aburro a preguntas tontas como la que aqui he hecho
Joder, ayer me pongo a instalar un chip y cuando toko el clk se me keda peago al soldado, me kede Oooh y claro no iba a kitarlo con la mano del soldado y tarde un segundo en coger una servilleta pa kitarlo y salio to chumaskao, claramente la play se keda en negro asi q fui corriendo a comprar una resistencia d 47ohm pa cambiarla y sigue sin funcionar...
q puedo hacer?¿ es d 47ohm o d 470? la sustituyo x una = smd aunke me va a ser dificil encontrarlas, las resistencias onrmales tienen + y - o da = como las pongas?
muchas gracias
Las resistencias da igual como las pongas, solo es eso una resistencia al paso de la corriente, la puedes poner como mas te guste.

Otro comentario sobre el valor de la resistencia decir q yo creo q el valro de esaa resistencia "470", es de 47 ohm, ya q el valor del tercer numero indica cuantos ceros ay q añadir a los otros valores y en este caso es 0, por lo tanto 47ohm.

SALUDOS
Pues eso he puesto, una d 47 ohm y nada, no funciona, q + puedo probar a hacer?
solucionado, esq soy tonto en potencia xD habia puesto la resistencia y habia soldado el cable del clk al alternativo pero en vez de al alternativo no se q me paso q me ekivoke d punto, ya rula todo :-)
14 respuestas