Solucion DEFINITIVA al problema del Canal Noticias y Canal Tienda

Tras pelearme MUCHO con este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=740127 creo que he encontrado una solucion al tema de bug de la wii.
Como esto os pasará a mas de uno cuando se os acabe la pila posteo mis desventuras para superar este tema:

En primer lugar y como sabeis, al instalar un chip o acabarse la pila, se produce un bug/problema con el software de la Wii que consiste en que no puedes entrar en los canales que dependen de Wiiconect24.

Metodo de solución:

1.- Cambiar la configuración de Wiiconect24 = NO FUNCIONA

2.- Aceptar los términos y condiciones del contrato de Wiiconect24 = NO FUNICONA

3.- Cambio de fecha... Parece ser que simplemente se trata de eso.

A simple vista parece un bug con la fecha. Cuando intentas descargar del canal noticias no tiene noticias nuevas para descargar porque la fecha no es adecuada.
Cambias la fecha por una anterior (pones ayer) y debería funcionar correctamente.

Por favor confirmen la solución. O en el caso de tener éste problema comienzen por cambiar la fecha y probar.
Haz mezclado cosas que no tienen nada que ver.
El problema con el Wiiconnect 24 y los canales que usan este servicio no funcionan DESPUES DE FORMATEAR, no tiene nada que ver la pila o instalar el chip.
Poeri si quitas la pila o se acaba se desconfiguran los canales por efecto de que la fecha se ha desconfigurado despues de quitar la plia.
Para los problemas con el Wiiconnect 24 con la actualizacion 2.2E deberia solucionarse, de no ser asi se debe llamara Nintendo.
Para solucionar el problema de la desconfiguracion de hora, basta con cambiar la fecha y deberia funcionar.

saludos
Pues despues de leer este post me dio por probar ambos canales que yo nunca los habia mirado.

Como no funcionaban hice lo que dice el compañero y actualice la Wii a la version 2.2E. Tras lo cual probe el canal noticias y no me descargaba los contenidos. Active el winconnect y daba ok. Mire luegoel canal tienda y este si lo carga,permitiendome realizar compras si tuviera puntos.

Volvi entonces a intentar entrar en el canal noticias y sigue con problemas no pudiendo descargar los contenidos de este canal.

Hay alguna soluccion o nos pasa a todos los que instalamos el chip?
Yo instale el chip y despues de la actualizacion me funciona todo otra vez...
Ciertamente es muy raro ya, Nintendo deberia estar al tanto de todo esto por que el firmware tiene un BUG.
Yo mande emails a Nintendo España y no han contestado aun, y llame y nada, llamad a Nitendo a ver que os dicen sobre el problema
Pues yo no encuentro solucion.Ya no se que hacer...
snake-viper escribió:Haz mezclado cosas que no tienen nada que ver.
El problema con el Wiiconnect 24 y los canales que usan este servicio no funcionan DESPUES DE FORMATEAR, no tiene nada que ver la pila o instalar el chip.
Poeri si quitas la pila o se acaba se desconfiguran los canales por efecto de que la fecha se ha desconfigurado despues de quitar la plia.
Para los problemas con el Wiiconnect 24 con la actualizacion 2.2E deberia solucionarse, de no ser asi se debe llamara Nintendo.
Para solucionar el problema de la desconfiguracion de hora, basta con cambiar la fecha y deberia funcionar.

saludos

No acabo de entender que quieres decir con que he mezclado cosas. Al fin y al cabo yo no menciono nada del problema de FORMATEOS. Ya que en ningún momento la he formateado.

Respecto a si se soluciona con la versión 2.2E. la respuesta es que NO. Ya que en primer lugar actualicé la consola a la 2.2E y el canal noticias y el canal tienda seguían sin funcionar.

El simple cambio de fecha/hora no me sirvió. Lo que ha funcionado ha sido cambiar la fecha y hora por una de ayer y entrar en el canal noticias. Salir del canal noticias y despues puse de nuevo la hora y fecha actual
Bueno deciros que he conseguido q me vaya el canal internet y canal tienda.Como?Puse la fecha de antes de instalar el Wiikey y entre en canal tienda y sorpredentemente funcionaba por lo que me descargue el nuevo opera y funciona perfecto.

Todo esto es despues de lo siguiente:
1-LLeve a instalar el chip la semana pasada
2-Cuando la tube de nuevo me iban solo algunos canales
3-Formatee
4-No me funcionaba ningun canal
5-He exo lo que os e dixo.

Suerte y poco a poco
Pues a mi me van todos menos el canal tienda, asi que no me puedo descargar el opera... cawento
Shade_clan tienes el router wifi en el canal 1?Si no no te ira la conexion cn el servidor
a mi con el puñetero wifiMAX me obliga a funcionar en el canal 11, ningún otro me conecta.... solo el 11
he hecho lo de retrasar el reloj y he conseguidoq ue me funcione todo menos el canal tiempo.
Veamos, ahora acabo de hacer una serie de pruebas de las que poniais aquii.

Sigo igual o peor y este es mi estado :

* Tienda Virtual .- Funciona sin problemas.
* Canal tiempo .- Funciona pero dice que el dia de hoy es el 14 de abril y no el 16. La fecha esta bien por que en la pantalla de inicio de la wii dice 16 de abril.
* Canal noticias .- No va.

Cambie la fecha y todo igual.

Empiezo a pensar que no es un problema nuetro y que se trata de un problema de nintendo (del servidor de nintendo).

No se, no se me ocurre nada.
Yo tambien tube problemas con estos canales cuando quite la pila. Probe a cambiar la hora y demás pero no conseguia hacer funcionar al canal noticias asi que guardé las partidas guardadas en una SD y formatee.
Después de formatear y configurar de nuevo la consola me funcionó todo correctamente. Eso si, me toco descargarme de nuevo los canales internet y opiniones.
Shade_Chan escribió:Pues a mi me van todos menos el canal tienda, asi que no me puedo descargar el opera... cawento

Me pasa justamente lo mismo [buaaj]
la opcion que dio chauen me hizo que funcionara ya todo. El canal tienda no lo comprobe pero antes funcionaba.
a mi aparentemente el canal tienda me va el q me sale raro es el de opiniones q me dice q las preguntas acaban a los 131 dias :? :? :? :? :? :? y el de noticias me dice q no se puede descargar datos
wildcatlady69 escribió:a mi aparentemente el canal tienda me va el q me sale raro es el de opiniones q me dice q las preguntas acaban a los 131 dias :? :? :? :? :? :? y el de noticias me dice q no se puede descargar datos

Eso es que has quitado la pila, el canal opiniones tiene solucion, borra el save de este canal y listo, sin problemas.
El canal noticias puede o que no te fuera o que te pusiera actualizado hace (xxxxxxx)horas.
O una de dos o formateas y te arriesgas o simplemente esperas, al menos el canal tienda te va, y podras usar el opera.
El problema es de el firmware de Wii que necesita una actualizacion para tapar ese BUG ya !
Asi que bueno, es lo unico que te puedo decir
snake-viper escribió:
Eso es que has quitado la pila, el canal opiniones tiene solucion, borra el save de este canal y listo, sin problemas.
El canal noticias puede o que no te fuera o que te pusiera actualizado hace (xxxxxxx)horas.
O una de dos o formateas y te arriesgas o simplemente esperas, al menos el canal tienda te va, y podras usar el opera.
El problema es de el firmware de Wii que necesita una actualizacion para tapar ese BUG ya !
Asi que bueno, es lo unico que te puedo decir

Gracias!! esperare a ese fw.!! a ver si no tarda muxo!
A mi cuando quite la pila y tal el unico que no me dejaba entrar era el del tiempo, aunque el de las noticias ponia q la ultima actualizacion fue hace la ostia y a las encuestas que le quedaban un par de añitos para terminar, pero lo demas perfecto. Pero formatee para intentar solucionarlo como otra gente dijo q le soluciono el tema, pues ahora no me van ninguno de esos tres con el error de "la configuracion de wiiconnect......" que no hay manera de quitarsela de encima. Asi que yo recomendaria que el formateo fuese la ultima opcion, porque puede acabar siendo peor el remedio que la enfermedad.
A ver...
Después de la instalación del wiifree no podia acceder al canal noticias y en el del tiempo no me salía la fecha bien. También tenía algún problema con la sincronización del mando ya que esta se perdía...
Os explico lo que me ha funcionado a mi
1. Copiar los SAVES a una memoria externa (si quereis conservar las partidas guardadas). Los personajillos wii los he perdido pero no es algo que me importe mucho.
2. Formatear la consola (está en opciones): de hecho no formatea el firmware sino la memoria interna ya que después de hacerlo seguía con el 2.2E
3. Después de hacerlo sólo tuve que bajarme e instalar de nuevo el opera.
4. Luego también puedes copiar los SAVES que hayas puesto en la memoria externa pero teniendo en cuenta que habrás de poner primero el disco del juego que quieras recuperar el SAVE.

Una vez hecho esto el canal noticias y el tiempo rulando a la perfección. Y la sincronización de los mandos también.
Espero que el rollo os sirva a alguno.
Saludos :p
La sincronización de los mandos no tiene nada que ver con esto. Es algo que pasa de vez en cuando. La solución es desconectar la Wii de la red y volverla a conectar.
A mi que no me funcionaban otros métodos, he hecho lo siguiente y me ha funcionado:

Método error404:

Partimos de una wii con la beteria dentro y wii connect apagado o encendido.

1- Guarda todos los datos de partidas y canales en la tarjeta SD y los Miis en el mando de la wii, ( lo siento pero vas a perder los datos de wii Sports).

2- Formatea la memoria interna de wii.

3- Enciende la wii y completa el asistente de instalación inicial. No instales la conexión a internet todavía.

4- Apaga la wii, pero mantenla enchufada a la corriente, y quita entonces la batería.

5- Enciende la Wi ( sin la batería), y de nuevo formatea la memoria interna de la wii.

6- Cuando la wii se apague después del formateo, desenchufala durante aproximadamente 10 minutos, (todavía sin batería).

7- Enchufa a la electricidad y enciende la wii ( sin batería), completa el asistente inicial. Introduce tus datos de conexión para tener acceso a internet y realiza el testeo

8- Ves a WiiConnect y asegurate de que lo tienes en ON ( o ponlo ahora), y asegurate de poner WiiConnect en modo stand by también ON.

9- Acepta el consentimiento de usuario para acceder a internet.

10- Ahora prueba la conexión a los canales de noticias y tiempo, si todo ha ido bién, debería funcionar.

11- Copia de nuevo los datos de la tarjeta SD y Miis de nuevo a la wii.

12- Apaga la wii, ( pero manten el cable de electricidad conectado), y reinserta la batería, asegura de que la insertas adecuadamente

Por alguna razón tu Wii code cambia, por lo que tendrás que comunicarselo de nuevo a tus amigos.

Un saludo, espero que os sirva
Yo he exo lo q dices y nada de nada todo sigue =.
Q ago?
Yo puse la hora y fecha bien de primeras, y entre sin problema alguno en todos los canales.
Ya sé que a toro pasao no vale para nada, pero cuando se abre la consola basta con mantenerla enchufada mientras quitas la pila para evitar los problemas con esos canales. Solo hace falta quitar la pila para retirar un tornillo, luego se vuelve a poner la pila y, ya desenchufada, se puede seguir desmontando la consola.
si pero para los que ya lo hicimos kitando ca pila y el cable q?
Somos aun muchos los que seguimos teniendo ese problema.
me apunto a la lista de gente que al poner el wiikey han perdido la posibilidad de conectarse a los canales... ni fecha ni nada. Menos mal que tengo el opera instalado y puedo navegar por inet. Ojala se decubra pronto alguna cura. Saludotes!
Buenas

Subo el hilo para saber si hay alguna solucion a lo del canal Noticias, hace una semana le puse el wikey a mi Wii y desde entonces estoy sin el canal Noticias.

Tengo la 2.2E y he probado a retrasar la hora, la fecha y demas y nada.

Un saludo!
Bueno aún hay gente con este problema, desde luego Nintendo no hace muy bien las cosas en este aspecto.

Para el error de "No se ha podido descargar la información más reciente" basta con:

poner bien la fecha y hora
activar el wiiconnect24 en modo espera
apagar la Wii
ir a cenar o a tomar un café

¿Por qué? Porque el sistema Wiiconnect24 es para eso, para tenerlo conectado 24horas y que la consola vaya descargando las informaciones necesarias a lo largo del día.

Por eso debes dejar que ella solita busque los datos de los canales.

A la vuelta, debería poder acceder al canal tiempo con la fecha correcta y mostrar las noticias del día.
Otro igual,no me funcionan ni el canal tienda y el noticias.E probado con lo de cambiar la hora pero nada de nada.A ver si tenemos alguna actualización de firmware o algo.
Pos yo he formateao y ma funcionao, no me iba el canal noticias, el tienda lo he probao hoy por primera vez :D
Asi que he formateao y ma funcionao el noticias.
Salu2
josete2k escribió:Bueno aún hay gente con este problema, desde luego Nintendo no hace muy bien las cosas en este aspecto.

Para el error de "No se ha podido descargar la información más reciente" basta con:

poner bien la fecha y hora
activar el wiiconnect24 en modo espera
apagar la Wii
ir a cenar o a tomar un café

¿Por qué? Porque el sistema Wiiconnect24 es para eso, para tenerlo conectado 24horas y que la consola vaya descargando las informaciones necesarias a lo largo del día.

Por eso debes dejar que ella solita busque los datos de los canales.

A la vuelta, debería poder acceder al canal tiempo con la fecha correcta y mostrar las noticias del día.

Hoal Josete

ya la tengo en modo espera y esta apagada, pero nada... lleva en modo espera desde que la compre y nunca lo he cambiado.

Probare a formatear?
Pero si formateas ¿tienes que pagar por el canal internet?
Yo el canal internet, lo he descargao hoy por primera vez, no sabia ni que existia :p
Y no, no he pagado por el.
Un saludo.
Cuando se supone que empieza a ser de pago?
Buenas a todos
A ver yo lo he arreglado formateando la consola ante no me iba me daba error de conexion y no me reconocia el mando
Mi pregunta es si hay mas canales en la WII
yo tengo los canales del tiempo el de noticias y el canal tienda
Creo que el de opiniones no lo tengo y el de internet tampoco
Tengo que actualizar la consola La version que tengo en la consola es 22.E
Bueno he intentado actualizar la consola pero me dice que tengo la version mas reciente que hay
Como puedo Agregar los canales que me faltan
Tambien he oido que se puede bajar el navegador Opera que es gratuito.
Gracia por contestar
Al formatear, ¿que pasa con los juegos de la consola virtual?

-¿Se borran de la wii y se tienen que volver a descargar pagando?
-¿Se borran de la wii y se tienen que volver a descargar sin pagar?
-¿una tercera respuesta [burla2]?
Yo me he encontrado con un problema parecido al recibir la consola del SAT. Al instalar la ultima actualizacion no me deja entrar al canal tienda, ni al tiempo ni al de noticias. Iba a configuracion Internet>Aceptar contratos y ponia me salia error. He llamado a Nintendo porque la acababa de recibir y me han dicho que mirara el pais que tenia seleccionado. Lo he mirado y estaba en Albania, cambiando a España, todo ha vuelto a funcionar.
No se si es el mismo caso, pero si a alguien le pasa...
Por cierto me han vinculado la cuenta con la wii antigua y he podido volver a descargar los juegos de la VC sin coste alguno.
37 respuestas