A mi que no me funcionaban otros métodos, he hecho lo siguiente y me ha funcionado:
Método error404:
Partimos de una wii con la beteria dentro y wii connect apagado o encendido.
1- Guarda todos los datos de partidas y canales en la tarjeta SD y los Miis en el mando de la wii, ( lo siento pero vas a perder los datos de wii Sports).
2- Formatea la memoria interna de wii.
3- Enciende la wii y completa el asistente de instalación inicial. No instales la conexión a internet todavía.
4- Apaga la wii, pero mantenla enchufada a la corriente, y quita entonces la batería.
5- Enciende la Wi ( sin la batería), y de nuevo formatea la memoria interna de la wii.
6- Cuando la wii se apague después del formateo, desenchufala durante aproximadamente 10 minutos, (todavía sin batería).
7- Enchufa a la electricidad y enciende la wii ( sin batería), completa el asistente inicial. Introduce tus datos de conexión para tener acceso a internet y realiza el testeo
8- Ves a WiiConnect y asegurate de que lo tienes en ON ( o ponlo ahora), y asegurate de poner WiiConnect en modo stand by también ON.
9- Acepta el consentimiento de usuario para acceder a internet.
10- Ahora prueba la conexión a los canales de noticias y tiempo, si todo ha ido bién, debería funcionar.
11- Copia de nuevo los datos de la tarjeta SD y Miis de nuevo a la wii.
12- Apaga la wii, ( pero manten el cable de electricidad conectado), y reinserta la batería, asegura de que la insertas adecuadamente
Por alguna razón tu Wii code cambia, por lo que tendrás que comunicarselo de nuevo a tus amigos.
Un saludo, espero que os sirva