Bien, como buen coleccionista que soy como muchisimos otros de este foro, estos días me ha dado por probar con NeoGeo CD, que apenas tengo juegos originales.
El caso es que sabiendo que tanto la NeoGeo CD (2 versiones) como la NeoGeo CDZ tardan en cargar bastante los juegos, he puesto en un emulador de NeoGeo CDZ de PC, llamado precisamente ncdz. Supongo que alguno lo habreis probado. La peculiaridad y creo que es muy acertada de este emulador, es que solo funciona con originales.
Pues bueno me quedado perplejo de lo bien que funciona. Si no emula la consola 100%, practicamente. Es increible la rápidez con que lo carga todo. Ya se que muchos emuladores de NeoGeo CD lo hacen, pero es que hasta la fecha no habia probado uno tan bueno. Una interfez intuitiva, muchisimas opciones para configurar en fin una delicia.
Y claro después de ver esto, y después de años coleccionando castuchos de AES y MVS, me he decidido a "intentar" hacer la colección de Neo Geo CD Jap (96 títulos creo).
Es por eso que yo creo que es una gran solución: Juegos de Neo Geo CD + emulador del PC. Adiós a las cargas y los juegos a excepción de alguno son muy muy parecidos. Evidentemente como AES no habra nada pero vaya es muy parejo.
Puede que mi idea no guste, ya que no es lo mismo jugarlo en el PC, que ponerlo en las míticas consolas de SNK. Pero bueno siempre podeis conectar el PC a la televisión y conectar el mando de Neo Geo AES o CD al pc mediante unos retoques.
Además con esto queria decir, que como sabeis los juegos de Neo Geo CD valen muchisimo menos que los de AES (exceptuando casos tyipo Brikinger, Metal Slug's, Neo Drift Out, Big tournament Golf....) estos pasan de los 50 euros. Pero el resto se pueden conseguir por 8, 10, 15, 20, 25 euros y japoneses y en muchos casos nuevos. Por tanto tampoco hay excusa para no tener juegos de Neo Geo. Y es que no nos engañemos, los juegos de Neo Geo CD como he mencionado antes, son identicos a los de AES salvo las pistas de audio (calidad CD) y que en algunos casos han tenido que rescalar sprites o quitar algunas cosas.
En fin solo era una propuesta.
Un saludete!!!