[Solución Definitiva]"THANK YOU FOR PLAYING" Final Fantasy Cristal Chronicles

Imagen

Para que no sigan abriendo hilos, para no seguir viendo respuestas de: Usa la busqueda, vea google y afines, les dejo la solución... SIRVE PARA TODOS LOS FLASH CARTS!, en el caso particular del EZV v1.70 a parte de aplicar el parche hay que ejecutar la Rom en Clean Mode.. no lo he probado Hybrid y no lo haré... Se me olvidaba es para la versión de la ROM (USA) QUE TRAE TAMBIÉN ESPAÑOL! no se si sirva para la (EUR) pero ni me importa porque no hace falta, la versión (USA) ESTÁ EN ESPAÑOL

cracker de los foros GBATemp sacó un parche que soluciona este "problema"

El parche viene en varios formatos:

>Autopatcher para usuarios Windows

Solo Arrastra y suelta la Rom hacia el ejecutable del Autopatcher----> Autopatcher

ó

>IPS patch
Aplica el parche a la Rom "Limpia" (puede estar trimeada)sacada por el equipo HugeCock. Se necesita un parcheador IPS, puedes usar el Lunar IPS-----> IPS patch

ó

>Método AR
Si tienes un cart que soporte códigos AR usa este código

Game ID AFXE C0196935
120FB658 00000000

Cómo aplicar un parche con Lunar IPS

Con Lunar IPS es bastante más fácil, tan solo ejecuta el programa, y selecciona la opción "Apply IPS Patch":

(No hace falta que remarque que es el primer botón, ¿verdad?)

Una vez que lo pulses deberás buscar el parche .ips y luego la ROM (Si no aparece, pon en la parte de abajo que muestre "todos los archivos" all files (*.*)).

Tardará muy poco, y aparecerá un mensaje diciendo "The file was successfully patched!", lo que indica que ya puedes jugar con tu ROM parcheada :D

Esta es una guia anti-tontos, si alguien no entiende algo, no se como explicarlo de mejor forma...
DenSho escribió:...

Puedes hacer referencia también a la Cheat Database de Huertas, ya que en su nueva revisión tiene el código AR. Así se lo pueden descargar los que utilicen M3Simply/R4/DSTT/M3Real/GS6... sin parchear la ROM.
Y a las nuevas actualizaciones de las tarjetas en las que fallaban (DSTT, R4, Supercard One y Slot 2...)
¿Y esto funciona para el G6Lite?
max_pein escribió:¿Y esto funciona para el G6Lite?

Funciona perfectamente, de hecho creo que el citado 'cracker' lo hizo para su propio G6Lite. Lo unico que puede suponer problema creo que es la version del loader que uses. Si tienes la 4.9b, tienes que ponerlo en Safe mode, con la 5.0 puedes poner el Force R/W. Personalmente, uso la 5.0 con trim, R/W y soft reset, y va como la seda en la release USA. Comentan incluso que con el mismo parche puedes aplicarselo a la release PAL y tampoco sale el MoD, aunque eso ya no lo he comprobado.
Otro parche que hizo yo que funciona en ambas versiones, y solo son 3 bytes.

http://www.elotrolado.net/hilo_Parche-para-anular-proteccion-en-FFCC-USA-y-Europa_985912

Probado en varios flash cards, en todos funciona sin problemas,:)

DenSho escribió:Game ID AFXE C0196935

El codigo ese solo es para USA, mejor usar el parche en la rom, aparte de que eso NO anula la proteccion 100% solo al 50%
Dije que el parche y el código no lo he probado en la versión EUR PORQUE NO HACE FALTA =) ambas versiones tienen español así que no perderé el tiempo =P, el parche "debe" de funcionar en ambas versiones.... sobre el código no se... (ni quiero saber)

El código tampoco lo he probado porque no tengo como pero si funciona 100% de lo que me han dicho y el parche a 1000% El IPS Patch no pesa nada y sirve perfect, pero bue más aportes... un bit más un bit menos q te puedo decir, gracias...

Con este puedes trimear, cuatrimear y mearle cuantas veces quieras a la rom y sigue funcionando; que la gente se baje el que más le guste pes yo no le voy a dar publicidad a otros como el "Huertas"

Saludos [poraki]
DenSho escribió:que la gente se baje el que más le guste pes yo no le voy a dar publicidad a otros como el "Huertas"

Saludos [poraki]

No es cuestión de darle publicidad. Es de darle varias opciones a elegir al usuario y que utilice la que más le convenza. Es más, tú mismo has puesto de título "[Solución Definitiva]"

¿No sería lo más justo añadir todas las opciones que te hemos comentado? Cheats de Huertas, actualizaciones de las flashcarts...
Si bueno pero esas están es sus hilos y se "supone" que esto es un foro donde la gente "busca", esta solución es ¡Definitiva! no tengo porque poner más... digo yo, el hilo no es "todas las soluciones a..." pero bue da igual mientras le sirva a la gente y jueguen todos felices (y no abran más hilos =) )
gracias DenSho !
estuve todo el finde cagándome en le FF usando una tarjeta que no era la mía, una DSTT,
así que aunque me ha parecido leer que la M3dsREAL no necesitaba, he usado el método lunar IPS, de lujo explicado

...y ya me he pasado la 1ra mazmorra y todo va OK con la versión USA.
con la otra ya me lo hubiera agradecido 4 veces!!!!

[uzi] THANK YOU FOR PLAYING!
........................... LET ME [inlove]
Me estaba volviendo loco porque no podia utilizar el metodo del huertas con mi m3 perfect , pero afortunadamente este metodo si funciona.

La verdad es que me he bajado la rom ya parcheada antes de encontrar este hilo, y solo venia aqui a decir que ya me funcionaba xD
11 respuestas