Solucion Error DNAS 880 (al menos en mi caso)

Os comento,
yo ya tenia el adaptador de red para usar el disco duro y el HDloader.
Mi ps2 es anterior a las V9 y tiene puesto un Matrix Infinity.
Hace poco quise probarla con juegos online y la conecte a internet. Tengo un router al que estan conectados el cable modem, el pc y la PS2.
Hasta ahi todo bien, configuraba la conexion con el disco del Adaptador y el chip desactivado y al hacer los tests todo bien.
El problema venia a la hora de intentar jugar en red.
El PES5 me daba el puñetero error 880 y no habia manera de jugar.
Tras mucho buscar por los foros (este y muchos otros) di con uno que abria una ventanita a la esperanza, uno en ingles (no lo pongo porque no se si se puede).
En el se comentaba este mismo problema, con una copia de seguridad de SOCOM II que en una PS2 NTSC no funcionaba online y otros juegos si funcionaban.
A fuerza de investigar, el tio le pasa el famoso programita para ver y modificar la ID de la PS2 y el Adaptador de red (Ilink).
El tio ve que la ID del adaptador son todo ceros (cosa rara) y se inventa un nº de serie nuevo (basandose claro esta en los patrones estandard que determinan el nº de serie de una PS2).
Una vez hecho esto, el juego funciona a la perfeccion.
Pues bien, ya desesperado, me decido a probar el mismo metodo por si acaso y efectivamente, meto el cd con el programita de las ID y me encuentro que mi Adaptador de red tiene como numero de serie todo ceros 00-00-00-00-00-00-00-00
¿Por que? No lo se, puede que tal vez al conectarle un disco duro no oficial, al usar el HDloader, al usar el disco de configuracion de red.....ni idea, porque esto le hubiera pasado a mucha gente y no se si ha sido asi, pero yo no he encontrado ningun caso que hablara de esto por aqui, los 2 o tres que he visto, no me aclaraban nada.
En fin, que cambie el numero de serie del adaptador de red por uno que me invente siguiendo el patron de un adaptador PAL y al meter el PES5 ta chaaaaann se conecta sin problemas.
Ahora juego al PES5 y al Battlefield 2 sin problemas.

Perdon por el testamento, pero no se si esto servira de ayuda a alguien. Al menos a mi si y por eso lo pongo aqui, por si a alguien le pasa esto, que pruebe esta solucion.

Un saludo a todos.
Me podrias decir que programa es ese? Porque tengo exactamente el mismo problema.

Saludos
Hola

Oye amigo, dices que cambiaste el ID del adaptador por un
ID de un adaptador PAL, pero como sabes o supiste que era
ID para un PAL ??

Ando en el mismo problema, error 880 pero con el METAL GEAR XD
antes solo obtenia error 402 y 833 creo, pero movi las ID y me
sale 880 ahora, el detalle debe ser en el ID, que supongo debe
ser como JAP, tu mencionas que pusiste tu ID como PAL, de donde
checaste si la ID es PAL o no, para yo buscar una ( JAP-NTSC )

Sino se puede publicar o postear esta info, talvez puedas mandar
un MP o mail :P pliz

P.D. el juego lo compre original, como mencione en otro post,
Se me queman las pupilas por jugar ya T__T
... y q patron seguistes ... ??? esque nose que numeros poner tio es lo que me falla ... me pasa lo mismo q a ti practicamente .... agregame ..mushobetis6@hotmail.com
Yo tb quiero jugar a subsistence...pero nada k mi me daba el 880 cuando la ID de la consola no la reconocía, le introduje una ID Jap de una consola que no es mi versión (tengo una SCPH30004 y le puse la de una SCPH39004 Jap) y el k me da es el 864... supongo que deberán coincidir las versiones, si no nanai de la conchinchina.
si pero tamos en las mismas ... que patron se sigue para meter la ID pal al adaptador y la consola .... ¿?¿?¿?? alguien lo tiene q saber tios venga contestad plis
No se el que sigue la ID entera, si no no tendría el problema...pero por lo que he vistol patrón en versiones SCPH30004 , la mia, el segundo dígito del Id iLink se obtiene sumando 03+04= 07 , el primer digito del id console sería 07-1=06.

Digo la SCPH30004 como podria decir la 30003 o la ..5 , en el resto keda por investigar.

luego hay dígitos comunes en las consolas PAL dejandonos:

06 D2 11 01xx xx yy zz
07 07 1A xx xx ññ rr

mirate esto http://forums.psxforum.com/viewtopic.php?t=24086&postdays=0&postorder=asc&start=375

xx xx son dígitos k no debes cambiar, rr por lo k he visto es frecuente el 10, 11 y el 12.

el resto ni puta, keda ir probando...es menos k probar con todos
eres mi puto idolo ( con perdon de la expresion) jajaja ti flipando loco y eso q ni lo e probao pero mas dao esperansa jaja ;) pues ala voy a probar el temita aber que pasa tio ... si me funsiona te pongo un piso en marbella jajaja asias loco !!! y abe si se te solusiona lo tuyo , de todas maneras yo ti tb moviendome pa buscar IDs y tal ... agregame tio y aber si entre los dos ;) mushobetis6@hotmail.com [oki] [oki]
Bueno leido el post no me enteré muy bien,lo que consiges es jugar con la copia de seguridad no? O es desde el disco duro y el adaptador de red? Es que me he liado al ver el HDLOADER por medio.
es para jugar online desde backups y que no de el puñetero error 880 ... puesto que en nuestro caso nos jodimos las Ids al intentar poner la ps2 en Ntsc .... asi que ....desde el disco duro NO se puede jugar online [fies]
Como se llama el programa o como se puede saber la id del adaptador de red?yo sufro el mismo problema pero en mi caso todo es original aunque espero que la solucion sea la misma que la vuestra porque no encuentro nada mas en ningun sitio

espero una respuesta con el nombre del programa o como mirarlo y cambiarlo, mi modelo es una sch 300004 r, me podrian dar tb el numero que me haria falta poner, ya que yo con esto no tengo ni idea

gracias de antemano un saludo
10 respuestas