SOLUCION error nat moderado, he descubierto los puertos que nos faltaban!

Hola, tengo un router wrt54g de linksys y activando dmz me da nat disponible, pero resulta que no quiero abrir todos los puertos hacia la xbox, puesto que comparto la conexion con el portatil y tendría que instalarme un cortafuegos en el portatil....

Así que he puesto los puertos 3074 udp-tcp y 88 udp que aconseja microsoft, pero cual ha sido mi sorpresa que salia nat moderada, y eso que mi router es compatible según microsoft.

Comiendome el tarro un poquito con los logs del router y haciendo una batería de unas 25 pruebas he descubierto que el router me denegaba una petición a una serie de puertos, siempre aleatorios, pero que se mantienen dentro de un rango, he aumentado un poquito el rango de puertos para curarme en salud, teneis que abrir los puertos del 61400-61730 sólo en UDP...el más pequeño que me ha salido ha sido el 61418 y el más grande 61720.

Puede ser que el rango sea un poco alto o se quede corto, pero eso ya lo iremos probando, de momento pienso que es un avance importante y aporta algo de luz a las conexiones al live.

Espero que os sirva de ayuda,

salu2 a todos y suerte!
yo lo probare pq tengo 2 x360 en ksa y para conseguir NAT disponible en las dos a la vez lo tengo algo mas crudo aber si esto ayuda.Por cierto yo tengo el mismo router q tu (WRT54G) y solo c abrir el 88 y el 3074 me da NAT disponible (asignandolos a una sola de las x360 si los asigno a las 2 me da moderada y muchos fallos al intentar conectar las dos x360 a una sola partida).

Tambien he notado que al abrir otros puertos cualquiera (yo probaba con el 89 y el 3079 por ser consecutivos pero creo q vale cualquiera) a la 2da x360 va mejor la conexion de las 2, no perfecta pero mejor.

Tengo q mirar cm va lo del log tio, si no me entero q espero q si exame una manita para saber q puertos pide la 2da x360 cuando la 1ra ya ocupo el 88 y el 3074 (si es q pide uno distinto q espero q si pq si no lo de conseguir NAT disponible en las 2 a la vez lo veo casi imposible).

Espero q mi experiencia ayude a algo no se de q manera pero valga aunq solo sea pa aorrar tiempo a alguien.
jsolis escribió:.... teneis que abrir los puertos del 61665 al 61730 en UDP...

En resumen hay que abrir ese rango de puertos en UDP y en TCP????

Gracias y Salu2.
JSOLIS:

Dices q tienes conectada la xbox con conexion compartida al portatil.Yo tb lo tengo asi.Pillas el internet por wif del portatil no??.Ese rango q dices los abres para la ip de la conexion del wifi,o para la de la xbox.Es q yo tngo lo siguiente y no soy capaz deabrirlos para la ip de la xbox:

En la tarjeta Wifi:

ip 192.168.1.45
masc 255.255.255.0
puerta 192.168.1.1

En la tarjeta de red del portatil:

ip 192.168.0.1
mas 255.255.255.0

En la xbox lo tengo todo automatico.asi q cada vez me pilla una ip(o me equivoco).Pero si ay q abrirlos en la xbox lo pondria manual.La historia es q en la configuracion del router siempre q intento abrir puertos para IPś: 192.168.0.xxx me da error.Creo q solo puedo abrir de la forma 192.168.1.xxx
Creo q solo se puede abrir puertos de la xbox si la tienes conectada directamente al router,pero si la tienes como yo por red al portatil y con conexion compartida x wifi no puedes.

como lo tienes tu????

saludos y haber si consigo DISPONIBLE
Acabo de comprobar con más pruebas que hay valores más bajos aún de puertos, a ver si conseguimos determinar el rango adecuado, os pongo el nuevo rango y edito el post principal

61400-61730

y ahora, responderé lo que pueda:

pink_chocobo escribió:Tengo q mirar cm va lo del log tio, si no me entero q espero q si exame una manita para saber q puertos pide la 2da x360 cuando la 1ra ya ocupo el 88 y el 3074 (si es q pide uno distinto q espero q si pq si no lo de conseguir NAT disponible en las 2 a la vez lo veo casi imposible).

Esto dependerá del firmware que tengas, lo que tienes que hacer es poner dmz a la xbox y ejecutar la prueba, te fijas en los cambios del log incoming desde el momento que pones la prueba y verás lo que te comento, habrá una petición desde una ip que empieza en 65, a la q anteriormente en el outcoming tu router le habia hecho una petición al 3074.., de todas formas, creo que tu mejor opción es con port fordwading de los puertos que digo a una xbox y dmz a la otra, supongo que asi te irá bien, aunque a lo mejor ya lo has probado ;)

rulfo__ escribió:En resumen hay que abrir ese rango de puertos en UDP y en TCP????

Sólo hay que abrir ese rango de puertos en udp :) para que esté disponible.

buju escribió:En la xbox lo tengo todo automatico.asi q cada vez me pilla una ip(o me equivoco).Pero si ay q abrirlos en la xbox lo pondria manual.La historia es q en la configuracion del router siempre q intento abrir puertos para IPś: 192.168.0.xxx me da error.Creo q solo puedo abrir de la forma 192.168.1.xxx
Creo q solo se puede abrir puertos de la xbox si la tienes conectada directamente al router,pero si la tienes como yo por red al portatil y con conexion compartida x wifi no puedes.
como lo tienes tu????

Es normal que te dé fallo el router, mira, yo lo tengo como tu, y tengo nat disponible, el ics de windows, se encarga de redirigir todos los puertos a la xbox, asi que no tienes que hacer nada, lo que tienes que hacer es abrir los puertos del rango que te he dicho además de los recomendados por microsoft a la ip 192.168.1.45, y respecto a la configuración automatica de la xbox no se a que te refieres, pq si no tienes dhcp, quien le asigna la ip a la xbox, supongo que en manual tendrás que ponerle la ip 192.168.0.2, la mask 255.255.255.0 y la puerta de enlace 192.168.0.1, además de las dns del servidor de internet que tengas. yo lo tengo así y va de fabula.

Bueno, espero haberos ayudado en algo, a ver si entre todos probando sacamos cual es el rango de puertos de xbox live, lo que no entiendo es porque microsoft se calla estas cosas, pero eso ya son otros temas ;)
Tambien soy poseedor de un router Linksys WRT54G v2.2
Hasta hoy lo tenia "modificado" con el firmware de Stevenson y por muchas pruebas que hacia nunca conseguia NAT Disponible, ni siquiera abriendo todos los puertos con el DMZ.

Si os fijais en http://www.xbox.com/ (routers)

Linksys ............. Supported .............. Firmware
BEFSR41..................(v3).................. 1.04.8, 1.05.00
BEFW11S4...............(v4).................. 1.45.3, 1.50.14
WRT54G................. (v1,v2,v3)...........3.01.3, 3.03.6
WRT54GS............... (v2)....................3.37.6
WRT55AG................(v2).................... 1.10

Yo he bajado la ultima version disponible para mi modelo de la pagina oficial de Linksys que es v.4.20.7

Al principio no me funcionaba (Nat estricto) pero tras hacer un Restore Factory Defaults y colocar de nuevo los parametros que me interesan (ya que comparto la conexion con varios pcs con emule, bitorrent, etc y con la antigua xbox) ahora y abriendo solo los puertos que aconseja microsoft (88 y 3074) he conseguido NAT Disponible

Asi que mi consejo es que actualiceis a la ultima firmware oficial hagais un Restore Factory Defaults (para que se borren las antiguas incoherencias con versiones anteriores) configureis las opciones del router que necesiteis y probar

Un Saludo
probaré lo que dices, de todos modos espero que lo descubierto ayude a otras personas con su nat ;)

edito: probado con firmware v4.20.8 y restore defaults, no he tocado nada, solo lo de los puertos, y se queda en moderado si no pongo el rango de puertos que dije al principio.
Pues nada no hay manera.Abro todos esos puertos para mi ip 192.168.1.45 de la tarjeta wifi del portatil y na sigue en moderado.Tengo el antivirus norton 2006.tendre q acer algo en el??.no es el q viene con firewall.es simplemnte el antivirus pero q tiene lo de proteccion del gusano y a lo mejor tengo q permitirle algo.En el firewall del windows SP2 abra q acer algo tambien?.

saludos ygracias de tos modos.
puede ser que el antivirus te este cortando, yo lo desactivaria momentaneamente para probar, el firewall de sp2 desactivalo, si quieres una solucion de firewall te recomiendo un software de terceros que no sea el de windows.

por cierto, he comprobado lo del firmware con la version usa v4.20.7 y me sale en disponible solo con los puertos microsoft si engancho la 360 directamente al router, ahora voy a ver si se puede hacer algo para compartir la conexion sin abrir los puertos del 61400 al 61730.

sigo probando, salu2!
Yo finalmente con los puertos que decian y el firmware dd-wrt ( wrt54g 2.0) he conseguido nat disponible ;)
Gaditanor escribió:Tambien soy poseedor de un router Linksys WRT54G v2.2
Hasta hoy lo tenia "modificado" con el firmware de Stevenson y por muchas pruebas que hacia nunca conseguia NAT Disponible, ni siquiera abriendo todos los puertos con el DMZ.

Si os fijais en http://www.xbox.com/ (routers)

Linksys ............. Supported .............. Firmware
BEFSR41..................(v3).................. 1.04.8, 1.05.00
BEFW11S4...............(v4).................. 1.45.3, 1.50.14
WRT54G................. (v1,v2,v3)...........3.01.3, 3.03.6
WRT54GS............... (v2)....................3.37.6
WRT55AG................(v2).................... 1.10

Yo he bajado la ultima version disponible para mi modelo de la pagina oficial de Linksys que es v.4.20.7

Al principio no me funcionaba (Nat estricto) pero tras hacer un Restore Factory Defaults y colocar de nuevo los parametros que me interesan (ya que comparto la conexion con varios pcs con emule, bitorrent, etc y con la antigua xbox) ahora y abriendo solo los puertos que aconseja microsoft (88 y 3074) he conseguido NAT Disponible

Asi que mi consejo es que actualiceis a la ultima firmware oficial hagais un Restore Factory Defaults (para que se borren las antiguas incoherencias con versiones anteriores) configureis las opciones del router que necesiteis y probar

Un Saludo

Me he bajado la ultima version que ahy disponible que es la v.4.20.8 y me ha puesto el idioma en frances.
He buscado por el FTP y no encuentro la version que tu dices y l aputada es que lo tengo ahora todo en frances....
¿La tuya esta en español?
¿Me podrias pasar tu version por mail ?
VAYA PUTADA ya que hice una copia de seguraidad antes pero no me deja cargarla ahora para volver a la antigua version uffff.

GRacias por adelantado
despues de muchas pruebas, demasiadas [Alaa!] , he aqui mis conclusiones:

- conectas la xbox360 al router, con los puertos de microsoft basta, si sale nat moderada o estricto seguramente sea por culpa del firewall de tu router o por la forma de implementar el nat, con el wrt54g sale nat disponible. Ya que de esta forma solo recibo respuestas en los puertos abiertos 3074

- compartes la conexion de tu pc con el router, utiliza además los puertos que he dicho para tener nat disponible. En este caso las respuestas no se reciben (será por algo de implementación del servidor) en el 3074, sino en un rango de puertos aleatorio que dije anteriormente.

Yo al final he optado por la segunda opción, ya tengo mi pc con conexion compartida con la xbox y con la seguridad que el cortafuegos del linksys me brinda.

Espero haberos servido algo de ayuda,

un saludo a todos!
Pequeño Offtopic

Los Linksys WRT son modem-routers ADSL o sólo routers?

Saludos!
yonitron escribió:Me he bajado la ultima version que ahy disponible que es la v.4.20.8 y me ha puesto el idioma en frances.
He buscado por el FTP y no encuentro la version que tu dices y l aputada es que lo tengo ahora todo en frances....
¿La tuya esta en español?
¿Me podrias pasar tu version por mail ?
VAYA PUTADA ya que hice una copia de seguraidad antes pero no me deja cargarla ahora para volver a la antigua version uffff.

GRacias por adelantado

Mi version es en ingles. Te paso los enlaces para las distintas versiones Elije tu modelo esta en la parte de abajo del router)
WRT54G

Modelo .................. Firmware 4.20.7 (enlace a la pagina oficial)

v1.0 ....................... Enlace
v1.1 ....................... Enlace
v2.0 ....................... Enlace
v2.2 ....................... Enlace
v3.0 ....................... Enlace
v3.1 ....................... Enlace
v4.0 ....................... Enlace
v5.0 ....................... Enlace (Version 1.00.4)

La pagina principal para seleccionar el modelo de linksys es Enlace

Un cordial saludo y espero que te sirva

Edito: me he dado cuenta que los enlaces no son validos si no parten de la pagina de linksys, asi que ve a la pagina http://www.linksys.com (busca download)
Esto dependerá del firmware que tengas, lo que tienes que hacer es poner dmz a la xbox y ejecutar la prueba, te fijas en los cambios del log incoming desde el momento que pones la prueba y verás lo que te comento, habrá una petición desde una ip que empieza en 65, a la q anteriormente en el outcoming tu router le habia hecho una petición al 3074.., de todas formas, creo que tu mejor opción es con port fordwading de los puertos que digo a una xbox y dmz a la otra, supongo que asi te irá bien, aunque a lo mejor ya lo has probado

Me imagino q lo del log podre probarlo sin activar el DMZ lo digo pq el DMZ solo me vale a pa una ip y yo necesito mirar con las dos x360 conectadas.Voy a probar cm dices abriendo 88 y 3074 a una y DMZ a la otra aber q pasa.
Gracias por darme ideas
Hola :)

Necesito que me ayudeis a configurar mi ruter DLink DSL-G604T para que mi Xbox no me de Nat moderada.
Estoy muy verde en esto de configs de ruters y no se como hacerlo..
Vereis,hago los siguientes pasos:me dirijo a advanced - port forwarding - selecciono la ip de la consola (192.168.1.5) - user - add y me sale una serie de casillas que no se como rellenar,estas son: Rule name,Protocol,Port Start,Port End y Port Map.

Eh probado a rellenarlo de la siguiente manera:
Portl Start: 61665
Portl End: 61730
Port Map: 61730 (no sabia que poner..)

No funciono,me seguia dando Nat moderada.
Aver si me podeis echar 1 cable,anda ser majos xD

Venga chao a todos!

P.D.
¿Alguien sabe a que numero eh de llamar para arreglar el problema de mi targeta de prepago de 3 meses?
No sabia nada de que fallaban tanto,fui a la tienda y no sabia a que numero eh de llamar y me dijo que entrara en este foro..
nada lo maximo q e conseguido es poner una x360 en disponible y la otra en moderada pero a veces no se q pasa q se ponen las dos a estricto y tengo q reiniciar el router para arreglarlo.

por cierto en el log de outgoing no me aparece ninguna peticion ni de coña siempre vacio
ayer haciendo más pruebas comprobé que los puertos aumentaron aleatoriamente a 62000, lo mismo es por eso por lo q te sale a veces nat estricto, no sé prueba, aumentando el rango, de momento no se me ocurre otra cosa ;)
.. abriendo el puerto 88 en UDP y el 3074 en TCP Y UDP me ha solucionado el tema.

Ya la tengo Disponible. :O

Espero que os lo solucione definitivamente. [oki]
no te lo tomes a mal pero cm q eso p aqui ya lo sabiamos, lo q buscamos son solucion para el caso de tener internet compartido desde el pc o mas de una x360 en el mismo router
Perdón.

Creí que por una vez sería util. [decaio]
Abriendo esos puertos teniendo adsl con jazztel tambien me serviria? [angelito]
Joer, yo tengo jazztel, tengo el pc con conexion compartida con la xbox 360 y he abierto los puertos para la ip del router:
88 UDP
3074 TCP/UDP
61400-61730 UDP
Y nada, me sigue dando NAT moderada. Tengo el firewall de windows desactivado, que puede ser???Un poco de ayuda por favor :(
pos puede ser un router no compatible c el live cm p ejemplo un dlink 504G (aunq no creo q tengas este pq creo q con este solo daba stricta)
Holas, una cosita, ¿donde se mira como es tu NAT?

Comento, siempre he tenido modem USB y el Live nunca me ha dado problemas peeero hace poquito me he comprado un router (el wrt54g de linksys) y precisamente hoy, al intentar unirme a una partida de un amigo en el Halo 2 no me dejaba, no habia manera (el tampoco se podia unir a mi), esto con el modem no me habia pasado NUNCA asi que he supuesto que es cosa del NAT, he abierto ya los puertos recomendados por MS y me gustaria saber eso, si ya tengo NAT disponible o que...

Y gracias a toda la gente que colabora... ;)

Saludos
miralo en sistema (a la derecha de todo) en la configuracion de red dnd poner test o prueba del live, de hecho cuando configuras un ip manualmente ya te pregunta si quieres hacer el test, miras la ultima linea dnd pone nat y ya sabes dnd los tienes. de todas maneras c el wrt54g no deberias tener problemas es el mismo router q tengo y va bien si no lo fuera prueba con otro firmware
¿Pero eso en la 360? es que yo aun no la tengo, solo Xbox, ¿hay algun otro modo?

Gracias

Saludos
Tios que leches es eso del Nat moderado? Veamos, yo tengo el router Linksys ag241 (el mismo que el 54 ese pero sin wifi) conecté mi 360 directamente y no tube que abrir ningun puerto ni nada, eso si con los jodido 8 megas de conexion y 640 de subida a veces tengo algo de lag.
Probando a abrir esos puertos que me deciis ira mejor? Como se di a mi me da error de Nat moderado?
Perdonad tantas preguntas pero si realmente puedo mejorar la conexión al live, estaria muy interesado en todo esto.
Saludos y gracias de antemano.
Vale, ya lo he encontrado, en la Xbox aparece como NT seguido de un numero (1, 2, 3), el 1 es disponible, 2 moderado y 3 estricto, por suerte me ha dado el 1, no se si es por haber abierto los puertos ayer o que en cualquier caso ya no toco nada... :)

Saludos
Linksys WAG354G con firmware 1.01.05...

abriendo ademas del 88 y el 3074, el rango mencionado de puertos, de moderada a disponible. ^^

cabe mencionar, que sin abrir nada, solo cambiando el router de un SpeedStream 5660 al Linksys, pasó de estricta a moderada.
os recomiendo que aumenteis el rango de puertos, pq seguí haciendo pruebas y aleatoriamente sube a 62056 o por ahi, yo lo tengo hasta 62100 y todas las pruebas me salen como nat disponible, se que abrir tantos puertos es un poco chunguete, pero me temo que a los q compartimos con el ordenador no nos queda otra para tener nat disponible,

salu2 a todos!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
PiAs escribió:Vale, ya lo he encontrado, en la Xbox aparece como NT seguido de un numero (1, 2, 3), el 1 es disponible, 2 moderado y 3 estricto, por suerte me ha dado el 1, no se si es por haber abierto los puertos ayer o que en cualquier caso ya no toco nada... :)

Saludos

Vale perfect, a mí me sale disponible, haciendo el test ese de conexión, tengo el linksys Wag354G, todo perfect, saludos ;)

Pero vamos, no he tenido que hacer eso que decís de los rangos de los puertos.

Ciao!
Bueno me tiene el router hasta los mismisimos, la NAT me da disponible pero algo hay que hace que a ciertas partidas con cierta gente no entre...

He abierto los puertos que recomienda MS, los que recomendais aqui, he abierto el DMZ (creo que se llama asi) pero nada, NAT disponible pero cuando no le da la gana no entra, en cambio conecto la 360 directamente a una tarjeta de red del PC y conecta perfectamente, en fin, que cosas mas raras...

Saludos
pues a mi me pasa una cosa rarisima :-? tengo un comtrend ct-536+ y cuando abro los puertos me dice que tengo la nat disponible pero nose que al rato o al dia siguiente me la vuelve a poner moderada ZzzZZ la solucion que he encontrado es borrar los puertos que abrí y volver a abrirlos :O entonces vuelvo a tener nat disponible

Cosa más rara :p
olain escribió:pues a mi me pasa una cosa rarisima :-? tengo un comtrend ct-536+ y cuando abro los puertos me dice que tengo la nat disponible pero nose que al rato o al dia siguiente me la vuelve a poner moderada ZzzZZ la solucion que he encontrado es borrar los puertos que abrí y volver a abrirlos :O entonces vuelvo a tener nat disponible

Cosa más rara :p

mira que tengas el ultimo firmware para tu router, no sea algun bug tonto del que tengas puesto actualmente [ginyo]
muy buenas tengo un router conceptronic wireless 11mbps y el nat es moderado k tengo k aser para k cambien eske soy bastante novato antes podia conectarme alas partidas pero ahora no entra aninguna de mis 3 juegos
ZeusII escribió:
mira que tengas el ultimo firmware para tu router, no sea algun bug tonto del que tengas puesto actualmente [ginyo]

Estoy intentando actualizar el router con el manual de la web de Comtrend pero no me lo actualiza [+furioso] :-) se me queda digamos que pillado [alien]

Lo intentaré mañana a ver que tal [buenazo]
38 respuestas