Solucion Fedora Core 5 para montar NTFS

Bueno, os hago mi pequeña aportacion para todos aquellos que tengais o querais instalar FC5. Esta distribucion viene SIN soporte NTFS en el kernel, asi que deberemos bajar un modulo para este. Pero no vale ni el kernel que viene con el FC5 de origen ni el 2.6.16-1.2080. Debeis actualizar el kernel a la version 2.6.16-1.2096 y descargar el modulo ntfs rpm desde ntfs.org.
Para actualizar el Kernel hay un forma muy facil: 'yum update kernel'
y para instalar el paquete todos ya sabeis. Al reiniciar el sistema ya se podran montar unidades ntfs.

Saludos!!
sin animo de desprestigiar, ¿no seria mejor usar CAPTIVE NTFS?
http://www.fedora-es.com/node/35

amos, a mi me suena mucho mejon el tema de captive [barret]
Pues la verdad es que tienes razon ;)
No conocia esto del captive.
Muchas gracias.
captive en FC5 me da ke nio funciona (error de corba noseke...)
Yo fui a lo facil. Pero me costo un HUEVO y parte del otro encontrar el rpm correcto no se porque... Creo que la primera vez que visite ntfs.org me mostro otras cosas mas antiguas y como no encontraba nada alli pues me lie visitando webs... igual visite 40 o 50, no se.... unas dos horas abriendo y cerrando pestañas...
De hecho, encontre la solucion en una pagina que hablaba del fc5-ntfsorg y me llevo al rpm correcto. Despues al instalar el paquete me informaba del kernel, asi que yum update y a correr.
Yo no tengo idea si funciona el captive o no. De todas formas en mi busqueda no vi nada que se llamase captive. Todas las busquedas fueron relacionadas con FC5.
Saludos!!!
4 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)