Solucion generica para todos los DVD externos

Es de sobra conocido que el sistema que tiene la XBox de verificar el dvd original de la consola es a traves del famoso cable amarillo.

Este cable amarillo aparte de alimentar a la unidad DVD verifica que se trate del que se monto en fabrica.

Pensando en voz alta, me asalta la posibilidad de k se podria implementar un hardware, a modo de "add-in" y que este se conectara en el cable amarillo y "emulara" en cierta forma, las respuestas de verificacion que responde originalmente el DVD a la consola.

Este "add-in", dispondria a su vez, de una salida standard de alimentacion para un DVD generico de PC, para alimentar a una unidad estandard.

En cuanto al bus de datos, es un standard IDE, por lo que no supondria ningun problema.

Evidentemente los originales no funcionarian.

Disponiendo actualmente del firmware original de los lectores de DVD (creo k de Samsung), algun guru de sistemas empotrados o de firmwares (lease "YURSOFT") comprendiendo el trafico de datos que existe entre la consola y el DVD original, bien analizando el firmware o bien logeando el trafico que pasa a traves del cable amarillo.

Este "add-in" podria ir compuesto por un micro tipo PIC o ATMEL, que se alimentara directamente de los 12v o 5v que suministra el cable amarillo y derivando a su vez alimentacion para otra unidad DVD con conector estandard.

Por supuesto, la unidad DVD original desapareceria de la consola y nos quedariamos unicamente con este add-in y un dvd generico.

En fin, que creo que el asunto es totalmente viable y supondria el fin de los quebraderos de cabeza de muchos de nosotros que tienen, han tenido o tendra problemas con el DVD original.

Espero vuestros comentarios.
Saludos
Kingland
Dios te oiga!!! Me quitaria un peso de encima el "add-in" este, mas q un peso... un lector XD
hay un problema gordo... eske las señales del eject y disco dentro hay que soldarlas directamente dentro del lector... a no ser k alguien puentee tb el bus IDE para sacar esas señales...
Per por dios que pelicula te has montado Kingland .

Anda y mirate estos manuales, que a lo mejor son la solucion a todo lo que pasa por tu mente..........

http://www.xbox-scene.net/articles/lg-dvd2.php

http://evox.xboxhackz.net/evox/guides/dvd_drive_replacement.html
3 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)