solución go!explore no reconoce GPS

Tengo el 3.90 m33-3 y no me funcionaba el gps.
Simplemente ve al recovery mode menu, y si estás en kernel 150, cambialo por 3.XX
A mí me funciona Ok
Bien, si alguien se encuentra con el mismo problema esto le ira perfecto [oki]

Saludos!
aveces el por problema de keys (serian los drivers pero estos ya vienen cargados con el Firmware)
o aveces es problema de kernel
Una pregunta , tengo la antena japonesa, mi firmware es el 3.90 M33-3, me pongo a buscar y me sale la esfera esa negra sin señales de vida.

Si me salgo al balcon me sale en señal una barrita amarilla que pone un 9 o asi y abajo una que pone 20 , es normal que no me detecte NADA? que m**** es esta? [mad] xD.

En el mapa me pone esperando señal del GPS parpadeando y nada asi me he tirado 30 minutos, alguien sabe que puede pasar?

El problema que comenta el creador del hilo se debe a que la antena reciba muy poca señal? o a que no la reconoce?

OMG ayuda porfavor [tomaaa]

EDITO: Como se hace lo de las keys, necesito el keycleaner , pero que es lo que estoy borrando exactamente y en que puede influir eso en que no me coja nada de señal?
A mi tampoco me va i e pasado el cleaner i me da todo ok, tambien e cambiado el kernel, ya no se que puede ser.
A mi tambien me cuesta mucho pillar satelites, y hasta a veces me pone que el receptor GPS no esta conectado, tengo todas las keys bien y el kernel en 3.90.

Si la bajo la velocidad de la cpu me coge mejor los satelites y me posiciona mas rapido, pero al ir en el coche me avisa de una rotonda cuando ya estoy saliendo de ella.

Creo que la solucion sera comprar/fabricar el cable de extension para alejar la antena de la consola, por ahi comentan que funciona muy bien.

Ahora que caigo, tal vez vuestro problema sea que estais cerca de un edificio publico del gobierno, cada vez que paso por los juzgados que me han hecho al lado de casa pierdo casi toda o toda la cobertura GPS, supongo que es por los inhibidores de frecuencia.
Pues a mi ni bajando la velocidad de la cpu llega a reconocerme el gps
:-? me parece que no voy a pillar el gps , con la pinta tan guapa que tiene . Una verdadera pena [buuuaaaa]
Hola yo compre el gps por ebay hace unas semanas y solo lo he probado caminando. La verdad tarda en conectar un poquito y hay que estarse quieto para que lo haga, pero por lo que he visto va bien. Esta semana intentare probarlo en el coche, me han dicho que puede haber algun problemilla con los coches que tienen cristales termicos o algo asi, pero no creo que el mio tenga asi que ya les ire informando.
Un saludo
Tibu21 escribió:Hola yo compre el gps por ebay hace unas semanas y solo lo he probado caminando. La verdad tarda en conectar un poquito y hay que estarse quieto para que lo haga, pero por lo que he visto va bien. Esta semana intentare probarlo en el coche, me han dicho que puede haber algun problemilla con los coches que tienen cristales termicos o algo asi, pero no creo que el mio tenga asi que ya les ire informando.
Un saludo

[ok] Espero tus pruebas , que tengo mucho interes en comprarlo. Que te costo por ebay ?
Por ebay me costo 50euros gastos de envio incluidos (aunque creo que ahora lo han subido un poco). Me lo enviaron de Hong Kon y tardo unos 12 dias laborables. Lo utilizo con el software de sony y de momento ha ido bien.
Intentare sacar un video para que juzgueis vosotros mismos. Un saludo

P.D. Aqui les dejo 3 fotos del GPS. Como me venia empaquetado y en la ultima se ve que el gps funciona, cuando se recibe señal la flecha se pone en azul, si no recibe señal se pone en gris. Todavia no lo he probado en carretera como ya he dicho, pero por las opciones que vienen los radares si aparecen. Intentare añadir un video a finales de esta semana probandolo en el coche.

Imagen

Imagen

Imagen
La cosa es bien simple.

- Primero abrir un poco el conector macho mini-usb del GPS con la uña o un destornillador, solo un poco, que pueda entrar, que a mi me paso que no hacia bien contacto y me salia le de inserte GPS, y hace bastante tiempo con mapthis me salia el GPS en off.

- Si esto no lo soluciona selecciona el en el recovery el kernel 3.xx

- Si esto tampoco te funciona prueba a meter unos .prx que habia que controlaban el usb para hacerlo compatible con el GPS, esto no creo que sea. Esto se usaba en la version 3.03 y por ahi que todavia habia problemas con los drivers pero en la verison 3.90 a mi me va de muerte.

- Si nada de esto te funciona bajate el Keycleaner de chilly willy o algo asi creo que se llamaba, pasale un escaneo y mira si tienes alguna key corrupta. (si no sabes que es keycleaner o como se utiliza usa la busqueda del foro que habia un post muy bueno). PD. Si tienes alguna key corrupta, que no te repare, postea aqui cual es y que placa tienes y veremos lo que podemos hacer.

Y sobre otros temas, si te sale una barra con un 9 o un 20 o el numero que sea es que ha encontrado un satelite y el numero es la calidad de la señal. necesitas minimo cuatro barras y sus respetivos puntos verdes.

Dentro de un edificio el GPS no funciona, ni el de la PSP ni ninguno.

Lo de alejar el GPS de la PSP con un cable no es una idea descabellada pero mas que por las interferencias por que puedes poner el GPS en un sitio donde tenga mas visibilidad al cielo. Recuerda que incluso el cristal del coche merma la señal de un GPS, el delantero sobre todo, los laterales no tanto.

Yo llevo ya con el GPS mas de un año, lo he usado con Mapthis y con el Go!Explore y me va de muerte con ambos. Solo que el Go!Explore ocupan menos los mapas y es mas bonito visualmente.
No se si se habrá comentado, pero una solución que he leído en otro foro es lijar un poco el conector de la antena por si tiene mucho esmalte.
HaN_Fl0W escribió:A mi tambien me cuesta mucho pillar satelites, y hasta a veces me pone que el receptor GPS no esta conectado, tengo todas las keys bien y el kernel en 3.90.

Si la bajo la velocidad de la cpu me coge mejor los satelites y me posiciona mas rapido, pero al ir en el coche me avisa de una rotonda cuando ya estoy saliendo de ella.

Creo que la solucion sera comprar/fabricar el cable de extension para alejar la antena de la consola, por ahi comentan que funciona muy bien.

Ahora que caigo, tal vez vuestro problema sea que estais cerca de un edificio publico del gobierno, cada vez que paso por los juzgados que me han hecho al lado de casa pierdo casi toda o toda la cobertura GPS, supongo que es por los inhibidores de frecuencia.

Hola chicos. Pues hace un par de semanas me agencié un GPS en ebay, y he de decir que estoy contentísimo... eso de que tarda en triangular es cierto... PEEEEERO un amigo que tiene un GPS de 400 leros NAVMAN tarda lo miiismo en el mismo sitio.

Me explico, él me dejó su GPS, lo probé en la puerta de mi casa y no cogía, total que salí a una zona más abierta de edificios y allí cojió. Bueno, pues con el GPS de la psp, cogió igual de bien en el MISMO SITIO (punto exacto). MORALEJA, todos los GPS son iguales (prácticamente).

También hay que recalcar una cosa, una vez se localiza, me lo meto en el bolsillo de la chaqueta y va perfecto, incluso en mi calle porque guarda la información y con que le llegue una pizca de señal, furula.

Es cierto que el cable aumenta la calidad de recepción, enormemente... se localiza bastante rápido, también lo encargué. Lo cual sirve para que una vez se sitúe, le quitas el cable si te es un encordio, y seguidamente sin apagar la consola o el programa, le enchufas la antena otra vez. Yo personalmente, lo dejo con cable porque lo utilizo con la moto.
Lo recomiendo, de verdad, con el Go explore! va fino.
Saludos
que ganitas tengo de que me llegue (ebay)

por cierto, en cuanto a la duración de la batería ¿de cuantas horas hablamos más o menos?

daningerz:
¿tocas la velocidad del procesador, o por defecto?
vacadepollo escribió:que ganitas tengo de que me llegue (ebay)

por cierto, en cuanto a la duración de la batería ¿de cuantas horas hablamos más o menos?

daningerz:
¿tocas la velocidad del procesador, o por defecto?

La verdad, lo he dejado por defecto, es que no he jugado con él... pero lo haré.
Hoy lo he vuelto ha probar en el coche y por calles muuuy estrechas de sevilla y perfe.. salvo algun momento que ha perdido la conexión pero enseguida engancha. Lo he probado con cable y cristal térmico.
Y para empezar, lo he conectado en zona abierta y por la ventana del copiloto, una vez pillado una buena cantidad de sat, he colocado la antena en el salpicadero y la psp en el cuadro de mandos y tirar millas!!.

Además es muy gracioso porque en ciudad, acercándote a 50 Km/h sale una placa de 50 a la derecha de la pantalla... y cd salí a la antiguamente llamada travesía, sale una placa de 90 para que no lo sobrepases. Al hacerlo... "ha sobrepasado el límite de velocidad" jeje.
No será el mejor Gps, pero yo estoy más q satifecho (por 47 euros asquerosos que me ha costado... [jaja]
Hola gente!
Acabado de grabar un video con el funcionamiento del GPS. La calidad no es muy buena porque era de noche pero creo que para hacerse una idea es suficiente.Si quereis puedo volverlo a grabar otro dia pero creo que os valdra. Estoy comprimiendolo un poco y en cuanto lo suba a youtube os pongo el link

http://www.youtube.com/watch?v=BXlpXTXInzc
17 respuestas