Solución?? HDD que no pilla la PS2, si el Winhiip

Hola,

Hace unos días me dejo un colega su disco duro ya que el no sabía meter el God of War... no probé este disco en mi ps2.

Como me hacía falta lo usé para grabar una imagen de mi disco de winXP, usando el Norton Ghost, machacando el formato ps2.

Una vez acabado su uso desde el PC usé el winhiip para reformatearlo para la ps2 y le pasé el juego que quería.

Para probarlo lo he metido en mi ps2 antes de dárselo y.... NADA la ps2 es incapaz de hacer nada con él.

He usado los 3 formatos que permite el Winhiip, le he formateado a Fat32 para ver si la ps2 hacía algo y nada....

Con el Keylauncher se queda en "cargando módulos HDD", el HDLoader (PBKloader4c) se queda en la primera pantalla, igual que el DMSformat 1.0.

No se me ocurre qué puede ser, si está mal formateado el HDL debería intentar formatearlo ¿¿no??

¿Es posible que sea incompatible con mi ps2?
Como ya he puesto no lo probé antes de usarlo con el ghost, es posible que no lo reconociera...

No lo pruebo en la ps2 de mi colega porque la tiene en otra ciudad, además no quiero preocuparle....

¿Se os ocurre que más puedo probar?

Gracias y Hasta Otra ;)
q disco duro es? en la ps2 poner el jumper como primario?
haz lo siguiente pilla el hdl y formatealo con el mismo hd loader
instala un juego desde la ps2 con el mismo hdloader si no te rconoce el disco duro el hdloader puede ser problema del jumper q no lo pongas bien o este dañado el disco duro y mas si dices q no lo puedes formatear salu2
Prueba a meter el disco en FAT32 o directamente sin particiones.

Algunos Seagate dan problemas con algunos adaptadores de red (a mi me ha pasado).

Salu2, Fitti.
ya se que siempre digo lo mismo pero...has comprobado el jumper?
Hola,
Gracias por responderme.
El HDL no me permite formatear, no carga más que la pantalla de arranque. Ninguna utilidad de la ps2 entra en el HDD, se quedan todas bloqueadas...

El jumper está correcto, en mi PC no necesito ponerlo en esclavo ya que uso discos S-ATA para el sistema operativo.

Si, lo he metido también como FAT32 sin particiones y nada no responde... y eso que si se oyen ruidos de lectura....

Efectivamente es un Seagate de 30 GB (ST330013A) espero que sea eso, que sea incompatible mi adaptador... El winhiip, el HDLdump y el PS2PFExplorer lo ven sin problemas, ni un mensaje de error..... es flipante...

Se lo daré a su dueño, si no le funciona a él pues seguiré volviendome loco, por ahora lo voy a dejar como está.

Hasta Otra ;)
A mi me pasó algo parecido y la culpa era del adaptador de red. Al separarlo del disco duro se rompió uno de los anclages que tiene el conector de alimentación del adaptador. A simple vista no se apreciaba nada pero al comprobar la continuidad, SORPRESA!!, uno de los pins no dava correcto. Pegué el conector, lo volví a soldar y listo.

Saludos [sonrisa] .
Gracias por responder,

En mi caso eso no ha ocurrido ya que rula bien con otro HDD (Maxtor de 120GB).

Ayer a mediodía se lo di a su dueño y me dijo que esa misma tarde-noche iba a jugar... no me ha llamado, asi que me imagino que en su ps2 todo va bien.. sino ya me enteraré [discu]

El disco duro estaba intacto ya que todas las aplicaciones del PC lo leen y escriben, la que no puede con él es mi ps2, más en concreto su tarjeta de red, en cuanto pueda posteo su nº de serie por si a alguien más le pasa lo mismo...

Hasta Otra ;)

PD: Cruzo los dedos porque es posible que no lo haya probado y esté adelantando acontecimientos....
los serie ata dicen no ser muy compatibles con la ps2 salu2
Si, cierto, los Sata no es que no sean compatibles, es que no se pueden conectar a la ps2, esta solamente admite ATA normal (paralell ATA).

Lo que comentaba del SATA era referencia a mi disco del sitema operativo, no al de la Ps2.

Hasta Otra ;)
8 respuestas