[SOLUCION INSIDE]Amargado con Jasper 512 y Matrix V2

Hola chic@s,

No suelo recurrir mucho a postear para pedir ayuda pero es que llevo casi 15 días peleando con 2 JasperBB 512MB y su instalación de Matrix V2. El caso es que he cambiado el cableado una docena de veces, he puesto más largos, más cortos los cables y nada. He puesto un condensador en serie de 683 (68pF) en serie con el punto F (CPU_RST) y nada, arranca cuando le viene en gana. He probado otros valores hasta nF!!!! y nada...

Hombre desesperado acepta consejo.

Gracias.

Nota: He probado con todos los fix del hilo de pantalla negra y nada, arranca cuando dios quiere.

SOLUCION:
Modelo de chip: Matrix Glitcher V2
Problema: Arranca al minuto o cuando le da la gana
Solucion: Soldar entre F y GND un condensador como el de la foto de 100nF
Imagen
Arranque: Entre 3 y 20 segundos siempre (mayormente 3).

¡Gracias a todos por vuestra ayuda!
¿Has probado a poner cable apantallado, o a poner los calbes de corriente y de masa un poco mas gruesos?

PD: Los calbes es recomendable que NO pasen cerca de alguna bobina por lo del campo magnetico.

Sube una foto de la instalacion.
Pon fotos de la instalacion y te ayudaremos mejor.
Aluccar escribió:¿Has probado a poner cable apantallado, o a poner los calbes de corriente y de masa un poco mas gruesos?

PD: Los calbes es recomendable que NO pasen cerca de alguna bobina por lo del campo magnetico.

Sube una foto de la instalacion.

He probado hasta con cables de Wifi (apantallados).
Los cables de GND y 3.3 son AWG24 (wrapping del gordo).

Aclaro que la consola tiene bien instalado el XELL y el Xebuild, pero arranca cuando dios quiere.
Sigue con el flasheador puesto por si tuviera que tocar algo.

Fotos de la instalacion (es la 4ª o 5ª que le hago y nada de nada...):
Imagen

Imagen

Imagen
A mi me pasó lo mismo con otra jasper y fue poner un cool runner con un capacitador y arranca siempre en menos de 10 segundos, claro que yo usaba matrix v1 no se si afectará el echo de que tengas la nueva revisión pero vamos los cool runner con sus cables son mano de santo para las complicadas.
Prueva alargar el cable F a 50cm y si no arranca cortale trozos de 5 en 5 cm a ver si lo solucionas, ya se que eso es para las slim pero a mi me ha dado resultado alguna vez , cada máquina es un mundo aparte de la siguiente preferia el jtag antiguo ahi no pasaban estas cosas.
mid, te agradezco la ayuda pero ya hice la prueba y lo mismo :/.

Tengo un coolrunner pero me daría rabia porque quiero sacarla con el Matrix [mamaaaaa]

Muchas Gracias por la ayuda
Yo tambien tengo jasper cb5761 y con el capacitor de 68pf nada, estube haciendo pruebas hasta que con el de 480pf arracaba instantaneo.

Saludos.
NeoSX escribió:mid, te agradezco la ayuda pero ya hice la prueba y lo mismo :/.

Tengo un coolrunner pero me daría rabia porque quiero sacarla con el Matrix [mamaaaaa]

Muchas Gracias por la ayuda

Has probado el coolrunner rev B? Le puenteas la zona que activa el capacitor y como un tiro oiga [chulito] comenta si te funciona, suerte!
Lo que yo veo en esa instalacion es que los cables.del punto VCC y GND son muy finos, cambialos por otros mas gordos y el cable del punto FT6U7 separalo de las X, ya que esta muy cerca y puede hacer interferencias...
Y por ultimo a las placas jasper se les.tiene que poner un capacitador, prueba con 470 pf ..

Bueno prueba y comenta ....saludos.
Al chico que me dice de poner un coolrunner, mi intención es que funcione con el matrix porque el coolrunner es para hacer pruebas varias.

He probado con 470pF en serie con el punto F, conectado a GND y nada. Los cables de GND y masa les probaré a ver si de un grosor mayor mejora pero ya no se que pensar :/. Haré una instalación alejada de las X y os cuento.

Gracias por la ayuda a todos [oki]
Te recomendaria que instalaras un led para ver si glichea tu chip (no se si el matrix ya tiene led).

A mi me pasaba lo siguiente (ya con chip instalado y led instalado):

Dash original: Led parpadeando cada 5 seg (un pequeño destello) y luces rojas 0022.

Dash original y capacitor de 460pf: Arranca consola normal!!!

Xell mal parchado y capacitor de 460pf: Led apagado y solo luz verde o error 0022.

Xell bien hecho y sin capacitor: solo luz verde y aunque glichea no arranca (led parpadea cada 5 seg).

Xell bien hecho y capacitor de 460pf: Led parpadea y Arranca la consola, led deja de parpadear.

Ademas medi entre el punto que va a CPU reset y GND alrededor de 20volts y con capacitor cerca de 3.3volts, quiero creer que medi bien.

Espero te pueda ayudar en algo ya que yo estube a punto de tirar la mia a la basura.
El punto A yo lo pasaria por encima del tunel de aire por arriba de la placa unos 33cm, el F y el B yo los pasaria pegados a la placa con celo y bordeando las pinzas en X, el cable de corriente y masa más gordos, la masa la pondria en uno de los pinchos del conector que va a la pantalla "hdmi" y evitaria cruzar cables, yo uso entre F y masa un condensador de 100nf ( el mio pone 103Z tiene forma de lenteja). Suerte.

Adjuntos

judokan escribió:El punto A yo lo pasaria por encima del tunel de aire por arriba de la placa unos 33cm, el F y el B yo los pasaria pegados a la placa con celo y bordeando las pinzas en X, el cable de corriente y masa más gordos, la masa la pondria en uno de los pinchos del conector que va a la pantalla "hdmi" y evitaria cruzar cables, yo uso entre F y masa un condensador de 100nf ( el mio pone 103Z tiene forma de lenteja). Suerte.

Hola judokan, probare a pasar el punto A por encima del tunel de aire. Probare a poner condensadores de 100nF, son los únicos que no tengo (he probado de 270, 470, 47, 27....) pero 100 no.

Os cuento con resultados a la tarde ;)

Axel,

Se que glitchea porque enciende la luz PERO arranca al minuto, dos minutos o no arranca.
Gracias a todos, me alegra ver que he invertido mi tiempo en una comunidad tan abierta.

Un saludo!
prueba con el condensador de 100, tal como tiene la instalación hecha, esta bien, comprueba todos los puntos, y pon el condensador, te debería de funcionar, siempre que este el matrix bien claro.
Andysev escribió:prueba con el condensador de 100, tal como tiene la instalación hecha, esta bien, comprueba todos los puntos, y pon el condensador, te debería de funcionar, siempre que este el matrix bien claro.

Probe con otros 2 matrix ;)

Un saludote!

Edito: Mano de santo el condensador de 100nF electrolitico entre el punto F y GND. Ahora actualizo el post principal
Como el de la foto:
Imagen

Muchisimas gracias a todos ;)
Podrias poner exactamente que capasitor es, vamos, que numero traee ese capacitor, yo estoy desesperador por que tengo 3 matrix v2, y ya intente con uno de 100nF pero ceramico.
Estoy queriendo usar el primero, pero no hay forma, la instalacion esta copiada de la primera imagen, la consola es una falcon v3 (o al menos eso dice el 360 flash dump tool). y la verdad no quiero tirar el dinero
Al menos se que esta bien flasheado el xell, ya que me a iniciado algunas veces.

La consola personal usa un coolrunner rev.B (Vamos, la mia), pero por ahorrar algo, compre estas cosas, y la verdad ya estoy un poco desesperado. (eso pasa cuando los amigos quieren RGH y no quieren gastar mucho [sonrisa] [carcajad] )

Salu2
Cerial_iQ escribió:Podrias poner exactamente que capasitor es, vamos, que numero traee ese capacitor, yo estoy desesperador por que tengo 3 matrix v2, y ya intente con uno de 100nF pero ceramico.
Estoy queriendo usar el primero, pero no hay forma, la instalacion esta copiada de la primera imagen, la consola es una falcon v3 (o al menos eso dice el 360 flash dump tool). y la verdad no quiero tirar el dinero
Al menos se que esta bien flasheado el xell, ya que me a iniciado algunas veces.

La consola personal usa un coolrunner rev.B (Vamos, la mia), pero por ahorrar algo, compre estas cosas, y la verdad ya estoy un poco desesperado. (eso pasa cuando los amigos quieren RGH y no quieren gastar mucho [sonrisa] [carcajad] )

Salu2

¿Puedes poner fotos de la instalacion? :) Así podré ayudar mejor.
Me tendras que esperar con las fotos, ya que la consola la tengo en otro lugar. Al momento de escribir este post son aprox 4:30 am, hora de mexico, tengo una tos que despertaria a los muertos. Pero en cuanto tenga la foto, con mucho gusto la coloco por aki.
Aun asi, podrias ponerme el dato del capacitor, para comprarlo de camino por el xbox.

Salu2 y espero poder pasar a modo de sueño (maldita tos, no me deja dormir, pero al menos me sirve para andar dando la vuelta por el foro) [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Aqui tienes:
100nF (0.1uF) 100V Multilayer Ceramic Capacitor (escrito 100nF100V).
NeoSX escribió:Aqui tienes:
100nF (0.1uF) 100V Multilayer Ceramic Capacitor (escrito 100nF100V).

Gracias por el dato, pero la verdad me desespere, el amigo accedio mejor a instalarle un stinger, y con ese cero problemas, solo una de cada 10 veces no arranca a la primera, asi que con eso estoy bien.

El matrix v2 se lo pase a mi amigo burger, hojala y el tenga mas suerte

SAlu2 y GRacias...
19 respuestas