solucion luz azul "de la muerte"

Buenos amigos vengo aqui a compartir esta experiencia que tuve con mi ps4.

Cabe destacar que soy de Venezuela y me traje la consola por amazon. Y por ende la garantía no cubre este país.

Al llegar la consola noté que estaba GOLPEADA en una de las puntas de la caja lo cual me pareció normal por el envío o no preste mayor antencion. La instale y jugué por primera vez todo perfecto execto que tuve que apagarla y prendarla rápidamente como dice el manual por qué enviaba video.

El problema comenzó cuando seguí jugando, la consola comenzó a apagarse o guidarse de forma repentida y cada vez era menos tiempo luego de encenderla.

Me imaginé que era un problema de calor porque en la parte trasera mandaba mucho calor, decido colocarle un ventilador por el lateral y con ello logró jugar hasta 4 horas seguidas sin problemas.

El problema comenzó cuando en la noche la colocó en modo de espera y comienza a descargar la actualización de assasin, yo pensé que no iba a mandar tanto calor y retiro el ventilador,me acuesto y al depertar la consola eestá apagada. La enciendo y la gran luz azul parpadiante que nunca pasó a blanca.

Hice de todo entrar modo seguro, apagar prender de todo y nada funcionó. Quiero decirles que hasta pense en venderlas por partes.

Luego de reflexionar obte por una dura decision la cual fue mandarle a hacer un REBALLING a mi ps4.

Luego de todo el proceso quiero decirles que tengo mi consola totalmente funcional con ningún tipo de problema. Según el técnico la falla se origina en el integrado cpu el cual una de sus esferas se fracturó en el golpe y género más calor que lo normal y hizo que se fuera la soldadura de unos puntos.

Con esto sólo quiero compartir mi experiencia, espero le sirva de ayuda si en tal caso les pasa esto. Para cualquier cosa estoy a la orden para sus preguntas.
Saludos !
Yo la mia me pasaba algo similar y la mande al sat... Ayer recibí el correo de que ya esta devuelta a casa!!!!
Samwolf gracias por tu aporte, toda informacion es poca.

Un reballing en ps4,esperemos que fuera un defecto de fabrica y que no se empiece a extender el problema.

Saludos
Estas cosas siempre salen en las primeras hornadas. Lanzan un producto que esta muy verde y lo termina pagando el usuario...
karryvlc escribió:Estas cosas siempre salen en las primeras hornadas. Lanzan un producto que esta muy verde y lo termina pagando el usuario...

Totalmente de acuerdo. Todos los que comprarmos las primeras sabemos que estas cosas son normales.

Saludos! [bye]
Vamos a ver, el compañero comenta: Según el técnico la falla se origina en el integrado cpu el cual una de sus esferas se fracturó en el golpe y género más calor

En condiciones normales una ps4 no debe de estar golpeada y por tanto fracturada, de manera que no debemos de temer en este aspecto. Si un aparato, el que sea, ha sufrido golpes es normal que pueda presentar problemas.
bbbbio escribió:Vamos a ver, el compañero comenta: Según el técnico la falla se origina en el integrado cpu el cual una de sus esferas se fracturó en el golpe y género más calor

En condiciones normales una ps4 no debe de estar golpeada y por tanto fracturada, de manera que no debemos de temer en este aspecto. Si un aparato, el que sea, ha sufrido golpes es normal que pueda presentar problemas.

Aun asi me parece que las soldaduras que lleva la PS4 son una mierda como una catedral de grande. Por un golpe, me da igual la dureza del mismo se desuelda parte del chip?, amos hombre, con eso se ve la calidad del estaño, que como dije antes es una mierda.
Claro allí explicó bien esa parte. Pero cabe destacar que existe esta falla y no han reportado que halla sido por un golpe aparente.

bbbbio escribió:Vamos a ver, el compañero comenta: Según el técnico la falla se origina en el integrado cpu el cual una de sus esferas se fracturó en el golpe y género más calor

Kasios escribió:

Aun asi me parece que las soldaduras que lleva la PS4 son una mierda como una catedral de grande. Por un golpe, me da igual la dureza del mismo se desuelda parte del chip?, amos hombre, con eso se ve la calidad del estaño, que como dije antes es una mierda.

Como bien dices "te parece" que son una mierda, y probablemente lo sean, pero hasta donde yo he leido no he visto aún ni un sólo caso de luz azúl de la muerte en condiciones normales. Aquí se junta este caso junto a un golpe de la consola, mientrás no aparezcan más casos en condiciones normales sigo pensando que es consecuencia del golpe.
bbbbio escribió:
Kasios escribió:

Como bien dices "te parece" que son una mierda, y probablemente lo sean, pero hasta donde yo he leido no he visto aún ni un sólo caso de luz azúl de la muerte en condiciones normales. Aquí se junta este caso junto a un golpe de la consola, mientrás no aparezcan más casos en condiciones normales sigo pensando que es consecuencia del golpe.

Estoy deacuerdo, por eso me extraña que de un golpe a la consola (no un golpe a la placa) se desuelde un poco el procesador, es cuanto menos fantastico. Y si, estoy seguro de que las soldaduras de la consola al igual que la PS3 fueron y son una mierda. Ya veremos con el tiempo cuanto "reballing" hay para la PS4
Epa bro, yo soy de caracas venezuela, tengo el mismo problema que tenias tu, pero creo que mi caso es peor, me acaba de llegar la consola, golpeada por una esquina, incluso se rajo el plastico de un lado, lo traje por liberty desde miami y creo que esas ratas cambiaron mi consola, a mi me da Luz azul, nisiquiera me deja entrar en modo seguro, al segundo pitido se apaga, no la he usado ni un munuto.

Por favor me podrias dar el numero de telefono o direccion donde hiciste el reballing? viejo please si ves este mensaje tomate unos segundos para responderme.

Mi tlf
0414 152-58-12
Jonathan.
Yo también soy de Caracas y me gustaría saber donde le mandaste hacer el reballing, en mi caso tengo una ps3 fat que sufrió YLOD hace algunas semanas, quiero asegurarme que lo que hagan este bien hecho y no sea un reflow que me dure unos días.
a mi lo que me preocupa es que suenan mucho los ventailadores... parece que fuera a despegar eso es normal?
Consola de medio año y ya hay que hacer Reballing. Menudos ingenieros estos de sony
josepepu escribió:Consola de medio año y ya hay que hacer Reballing. Menudos ingenieros estos de sony

ya estamos criticando a SONY... este problema es causado la mayoria de veces por un golpe en la consola. tambien es culpa de sony esto? tambien es culpa de sony que en 6 años una persona no habra la consola y la limpie?? tambien es culpa de SONY????
buscandolafelicidad está baneado por "Troll"
info_repair escribió:
josepepu escribió:Consola de medio año y ya hay que hacer Reballing. Menudos ingenieros estos de sony

ya estamos criticando a SONY... este problema es causado la mayoria de veces por un golpe en la consola. tambien es culpa de sony esto? tambien es culpa de sony que en 6 años una persona no habra la consola y la limpie?? tambien es culpa de SONY????

Perdona?cuando el 99 por ciento de las ps3fat petaron por luz amarilla(tema soldaduras) no fue precisamente por un golpe.Cuando las ps3slim en su primer modelo empezaron a petar por la fuente de alimentacion no fue precisamente por un golpe.Ahora que hay gente que la està petando su ps4 por tema de calentamiento no es precisamente por un golpe.

Lo que teneis que hacer es tirar de garantia y si fuera de ella empiezan a petar en masa pues ya estaríamos avisados de que sony te lo vende hecho para petar,y por suerte siempre està la competencia.

Y sí,despues de lo sucedido en la generación anterior que haya casos de reballing en esta sea de la marca que sea es una absoluta verguenza.

En favor de sony diré que las psvita parecen haber salido fiables.
info_repair escribió:

Hay que ser críticos, lo de la PS4 hasta que no haya más víctimas es culpa del golpe, pero con la PS3 el sobrecalentamiento fue un problema de SONY, las primeras YLOD salieron luego del primer año y fue por la mala calidad de la pasta térmica y el calor excesivo del play, un usuario que simplemente las compra para jugar de vez en cuando no tiene porqué saber de estos problemas, yo tengo un Wii y un PS2 que todavía funcionan perfecto. Además la solución que dio SONY fue pagar 99$ para rehacer la soldadura o que te enviaran una reparada del almacén.
Tampoco hay que tener una consola con mas mierda que un palo gallinero. Entederas que ni la ps2 ni wii tenían el mismo rendimiento que la ps3. Cuando te compras un coche tampoco te dicen que cambies el aceite y lo haces no? Si la gente veía que caían con un mantenimiento solucionado.
info_repair escribió:Tampoco hay que tener una consola con mas mierda que un palo gallinero. Entederas que ni la ps2 ni wii tenían el mismo rendimiento que la ps3. Cuando te compras un coche tampoco te dicen que cambies el aceite y lo haces no? Si la gente veía que caían con un mantenimiento solucionado.

El problema es que eso lo sabemos tu y yo porque frecuentamos hilos/páginas como estas (yo muy tarde por cierto) dime tu si un padre que le compra una consola al hijo o un jugador casual conocía en aquel entonces de estos errores. Hubiese sido responsable colocar una advertencia para todos aquellos que cargábamos una FAT, si bien yo he destapado la mía en algunas ocasiones nunca se me había ocurrido cambiarle la pasta o tener que abrir un hueco en el ventilador.
He visto algún unboxin de ps4 y parece que va protegida ante golpes de manipulación normal.

Pero el golpe que le darían a la tuya tuvo que habre sido de caerse pero bien.
bbbbio escribió:
Kasios escribió:

A mi el día de salida nada más enchufarla luz azul de la muerte. Al día siguiente me la cambiaron en game xq la tía que estaba detrás mía devolvía su reserva. Por mi parte no se llevó ningún golpe...

La pille en game parque corredor (Madrid)
samwolf escribió:Buenos amigos vengo aqui a compartir esta experiencia que tuve con mi ps4.

Cabe destacar que soy de Venezuela y me traje la consola por amazon. Y por ende la garantía no cubre este país.

Al llegar la consola noté que estaba GOLPEADA en una de las puntas de la caja lo cual me pareció normal por el envío o no preste mayor antencion. La instale y jugué por primera vez todo perfecto execto que tuve que apagarla y prendarla rápidamente como dice el manual por qué enviaba video.

El problema comenzó cuando seguí jugando, la consola comenzó a apagarse o guidarse de forma repentida y cada vez era menos tiempo luego de encenderla.

Me imaginé que era un problema de calor porque en la parte trasera mandaba mucho calor, decido colocarle un ventilador por el lateral y con ello logró jugar hasta 4 horas seguidas sin problemas.

El problema comenzó cuando en la noche la colocó en modo de espera y comienza a descargar la actualización de assasin, yo pensé que no iba a mandar tanto calor y retiro el ventilador,me acuesto y al depertar la consola eestá apagada. La enciendo y la gran luz azul parpadiante que nunca pasó a blanca.

Hice de todo entrar modo seguro, apagar prender de todo y nada funcionó. Quiero decirles que hasta pense en venderlas por partes.

Luego de reflexionar obte por una dura decision la cual fue mandarle a hacer un REBALLING a mi ps4
.

Luego de todo el proceso quiero decirles que tengo mi consola totalmente funcional con ningún tipo de problema. Según el técnico la falla se origina en el integrado cpu el cual una de sus esferas se fracturó en el golpe y género más calor que lo normal y hizo que se fuera la soldadura de unos puntos.

Con esto sólo quiero compartir mi experiencia, espero le sirva de ayuda si en tal caso les pasa esto. Para cualquier cosa estoy a la orden para sus preguntas.
Saludos !

Uhm a mi me parece raro tu relato tengo dudas

1.- Si te pillaste la consola por Amazon, pues si tienes garantia, por lo menos de amazon y le puedes devolver el aparatico cierto que costara lo suyo pero tambien te costo el reballing, ademas que era preferible una consola nueva que una reparada, yo hubiese pagado el porte de envio a amazon y que me la cambien, unas fotos al paquete golpeado no hubiesen estado mal.

2.- Una fractura de soldaduras por algun golpe es demasiado improbable, pero puede ser en todo caso

3.- Como pasaste a modo seguro si falla el CPU?.

Besos
Yo he pillado hoy el pack de ps4 con Watchdogs y nada más encenderla...luz azul y no arranca.

Mañana la llevaré a que me den otra, porque desde luego vaya debut en la next gen me he marcado :-(
info_repair escribió:

Sorry, pero tenía que contestar, y la respuesta es sí, precísamente en ese aspecto es culpa de Sony que el usuario no la abra y la límpie, entre otras cosas porque si abres la consola te quedas sin garantía oficial. Así que sí, 100% culpa de Sony. (Conste que ésto es algo que nunca he entendido y me hace mucha grácia, todos saben que para que un aparato se mantenga bien necesita un mantenimiento y limpieza cada X tiempo, igual que un PC, no obstante, todo bien cerradito y como levantes la pegatína olvídate de la garantía, así que ya me dirás tú quién límpia la consola para mantenerla..., pero en fín, esto pasa con el 99,9% de aparatos).

Lo del reballing, menuda putada, aunque como díce Nosomi, vale que Sony no te cubra la garantía en Caracas pero si compras algo en Amazon, te tienen que ofrecer sí o sí una garantía de devolución, ¿no? (desconozco cómo funcionan las cosas en Caracas en éste sentido).

Yo tuve que hacer un reballing en 3 X360 y ninguna sobrevivió más de un mes tras hacérselo, el problema se repetía, aunque en el caso de la 360 era que el sobrecalentamiento seguía fundiendo las soldaduras y despegando el chip. (Eso y que probablemente a la tienda a la que las llevaba no tenía ni p*ta idea de hacerlo, ya que yo hice uno manual cerdísimo y es el único que a día de hoy dura).

En fin, suerte con la reparación!
Me parece que has sido de gatillo fácil con el reballing....

Por cierto, la mía hay veces que no muestra vídeo: entonces desonecto el HDMI de la tele y lo vuelvo a conectar y ya funciona...

Para la próxima vez no seais cagaprisas
soy de venezuela y te puedo decir q con amazon siempre tendras garantia por al menos 1 año.

era cuestion de enviársela. No se cuanto te hubieran cobrado el envio..
26 respuestas