Spike_the_best escribió:Si por ejemplo yo solo quiero ejecutar backups y no quiero ni video ni homebrew ni ostias... ¿Harían falta los 2?
Si hacen falta los dos. El PassMe (SuperPass, PassKey, etc.) permite que la DS ejecute código desde el puerto GBA en modo DS.
Las SC sirve para almacenar el software que deseas ejecutar ya sean homebrew, backups u otras cosas.
Sin el passme no podrás ejecutar nada de la SC en modo DS en una consola sin modificar.
Mi recomendación si quieres ahorrarte el PassMe es que le pidas uno prestado a algún conocido e instales el FlashMe (firmware modificado que permite la ejecución directa de codigo en el puerto GBA) en tu consola para hacer inecesario el uso del PassMe, asi solo tendrías que comprar tu propia SC + CF/SD.
* Si tu DS es algo vieja es posibloe usar el WifiMe si no puedes conseguir un passme y/o cuentas con una tarjeta Wifi compatible.
Date una vuelta en la busqueda avanzada con los terminos que te menciono, existen muchos hilos higuales al tuyo donde se explican estos puntos más a detalle.
Suerte