Solución nat moderada en Mac OSX

Hola a todos, escribo este ¿tutorial? (si puede llamarse así) para solucionar el problema de Nat moderada a aquellos que tenemos conectada la xbox al live a traves de un MAC.

Ante todo me gustaría que alguien confirmase lo de la NAT, puesto que solo llevo un par de meses con la consola y del tema Live ando completamente perdido (no he entrado ni una vez :-) yo puedo decir que ahora no me dice lo de moderada cuando hago el test en la xbox.

previamente diré que la consola la tengo conectada a un mac mini mediante ethernet y éste se conecta vía wireless al router, por otro lado el router debe tener los puertos de xbox redireccionados a la ip de la wireless del mac que usemos de "adaptador"

El problema por lo que he estado leyendo es que al usar compartir internet no se redireccionaban los puertos a la red creada entre la ethernet del mac y la xbox y por eso venía lo de moderada.

Pues bien he encontrado un programa gratuito y bastante intuitivo de utilizar para hacer esta redirección, se llama waterroof, lo bajamos, instalamos en el mac y ejecutamos, nos aparece una ventana con opciones y pinchamos en "nat setup" con lo que nos aparece una nueva ventana, aquí lo que hice fue, lo primero "stop NAT" luego pulsé "default configuration" y "save configuration" los campos que rellené fueron los siguientes:
- "NAT Interface (WAN)": aquí puse la de la tarjeta wireless, en mi caso "en1"
ahora en la parte de abajo hay que añadir la redirección de puertos, en "LAN IP" ponemos la ip que tengamos puesta a la xbox y en "WAN IP" ponemos la IP de la tarjeta wireless, introducimos los puertos a direccionar (en ambos casos el mismo) damos a "add port redirection" para cada uno de los tres a añadir y finalmente volvemos a guardar y "restart NAT".

Ya digo que como no domino lo del live no se si con esto se soluciona algún problema que pueda haber con algún juego, agradecería que alguien lo confirmase para beneficio de todos.

Saludos.
0 respuestas