Solucion para disco duro mayor de 2TB

Hola, he intentado buscar en el foro sobre el tema y veo soluciones de discos que se conectan a internet, pero

¿ existe alguna solución para un disco duro externo normal de 6TB ( por ejemplo)?
Los tv box estos de ahora leen estos discos? estoy muy pez sobre el tema y se me han llenado ya dos discos de 2TB de pelis MKV y me gustaría seguir con la facilidad de conectar un disco a un aparato y punto y no tener que comprar un macrodisco para el PC y tenerlo encendido cada vez que me apatezca ver algo.
Espero que me podáis ayudar y perdón por si ya se ha hablado de esto pero no lo he visto claro en otros hilos
Hola @antig,

Si te he entendido bien, necesitas un disco externo de 6 TB que mantener conectado con un TV box. Es así? En este caso, es posible conectar un disco externo de 3.5’’. Estos tienen modelos de más capacidad que los externos de 2.5´´ pero necesitan su propia alimentación. Otra posibilidad, como has mencionado, es tomar un NAS que se puede acceder tras la red. Si quieres acceder al contenido tras más de un dispositivo, será mejor tomar el NAS, pero esto te puede servir si la tele tiene WiFi.

Saludos
Yo te recomendaria un Nas, por un par de razones
Siempre podras ampliarlo mas..visto el ritmo de 4TB de pelis..tarde o temprano llenaras los 6 tambien.
Si te puedes permitir un nas de 4 discos..tienes TB para rato..no es necesario meter los 4 discos a la vez,compras uno de 6TB y cuando se llene metes otro...

Y otra razon es la de poder acceder a esos datos desde cualquier sitio de casa o incluso de fuera si necesitas acceder a la informacion.
Tambien es mas fiable,no estas moviendo discos de un sitio a otro continuamente con el peligro que supone
R2D2_WD escribió:Hola @antig,

Si te he entendido bien, necesitas un disco externo de 6 TB que mantener conectado con un TV box. Es así? En este caso, es posible conectar un disco externo de 3.5’’. Estos tienen modelos de más capacidad que los externos de 2.5´´ pero necesitan su propia alimentación. Otra posibilidad, como has mencionado, es tomar un NAS que se puede acceder tras la red. Si quieres acceder al contenido tras más de un dispositivo, será mejor tomar el NAS, pero esto te puede servir si la tele tiene WiFi.

Saludos

Perdon por explicarme mal, lo que quiero es algún "aparato" que lea discos duros de mas de 2tb ya que la TV y mi sistema de DVD no lo hacen, estoy viendo que están aflorando minipcs y tv box pero desconozco si reconocen discos mayores de 2tb.

Crosado, no tengo necesidad de tener en red las películas y archivos que quiero meter ahí, los 4TB los he llenado en 4 años, si que es cierto que en un par llenare los seis, pero lo que no quiero es andar con mas de dos discos y mientras mas pequeños mejor. Los NAS reproducen ellos mismos los MKV? Porque si me va a intentar volcar los 6TB a la tv como disco pues andaría en las mismas.
¿ tu que me aconsejarias?
A mi me flipa el cine y te cuento lo que tengo yo para ver peliculas.

Tengo un mini-pc con disipacion pasiva conectado a la tele, que se encarga de descargar todas las pelis y meterlas en el disco interno y al externo usb. Al fin y al cabo es un pc, asi que le puedes poner discos internos o externos de 6tb sin problemas, con la ventaja que supone tener un pc.
Tambien piensa que así no te limitas a los formatos que acepte la tele,reproduces cualquier formato,cualquier tamaño de archivo.

En otro sitio tengo un nas, con dlna activado, por lo que todas las pelis que tengo en ese nas,las puedo reproducir desde cualquier tele que tenga internet, que ahora ya son practicamente todas. Aquí el problema que tenia es que no me reconocia los formatos de audio hd.
Si no te importa que te pregunte que minipc tienes abajo... imagino que dara una imagen y sonidos cual pc
antig escribió:Si no te importa que te pregunte que minipc tienes abajo... imagino que dara una imagen y sonidos cual pc

En su dia me lo compre en china la caja, y aqui la ram y el disco duro (Ahora hay de mas calidad pro el mismo precio).
https://es.aliexpress.com/item/Mini-PC- ... .75.PqBgIQ
Era como este pero lleva otro procesador.
Es un pc normal,yo lo tengo a full hd y sonido por el hdmi me reconoce el 5.1 sin problema, calidad perfecta.
Muchas gracias por la orientación crusado, me has sido de gran ayuda
7 respuestas