El usuario de GBATemp Crystalseed ha sacado un payload que arregla el problema que daban algunas Switch tras ejecutar Linux de que se apagaban solas cuando alcanzaban alrededor de un 40%, con esto se soluciona el problema. El payload imita la desconexión física de la batería, que era la única forma conocida de que Horizon la recalibrase y funcionase correctamente.
Paso 1: Descargar el payload
aquíPaso 2: Extraerlo y ejecutarlo por RCM mediante el método que queráis (TegraRCMSmash, NXLoader...)
Paso 3: Debería aparecer una pantalla del payload por defecto que lanzó ktemkin hace meses. En mi caso apareció durante una décima de segundo y la consola se apagó inmediatamente
Paso 4 (optional): Mantener pulsado el botón power durante 10 segundos. Lo normal es que no se encienda, eso es que va bien.
Paso 5: Conecta la Switch a un cargador, debería encenderse con normalidad y ya estaría arreglado.
Probado en mi Switch afectada, con un 30% puedo jugar al Zelda y no se apaga cuando antes sí lo hacía. Probad y comentad si os funciona
Link original
https://gbatemp.net/threads/fix-for-lin ... ue.508715/P.D. Este no es el fix que CTCaer intentaba desarrollar, este ha aparecido hecho por otra persona, y parece funcionar. No se si estoy haciendo bien en abrir este hilo o va contra las normas, lo siento si estoy haciendo algo mal.