Solución para Error Sending ATAPI Inquiry (TIMEOUT) - LiteON

Hola a tod@s,

Ayer me puse a flashear un lector LiteON (por primera vez) para un amigo y me topé con ese error ("Error Sending ATAPI Inquiry (TIMEOUT)") del XtractorReader y me complicó bastante rato la vida. Aparece, repitiéndose 5 veces, cuando corresponde "Get Key And Files", tras el "Key Read" que se hace bien. Indagando por la red he visto que desafortunadamente le pasa a mucha gente y se ofrecen soluciones dispares. Yo logré solventarlo al final y os comentó aquí cómo lo conseguí para quien le pueda interesar y ayudar.

Imagen

Para empezar, por lo visto por ahí y por mi propio caso, considero que el origen está en los drivers del chipset VIA que no andan actualizados y esto es lo que hay que solventar (tanto con XP como con VISTA).

La cuestión es que seguro que muchos (yo al menos) ni sabemos por dónde empezar para localizar el driver adecuado; la gente deja links pero quizás no sean el que uno necesita, etc... para esto utilizamos algún programa que te escanea el ordenador revisando los drivers, localiza los que están anticuados y automáticamente te permite descargar con un simple click la versión actual e instalarla.

Yo he utilizado: Uniblue DriverScanner 2009 (por la red podéis localizarlo con su correspondiente parche; si no, y si está permitido, avisadme y lo cuelgo).

Sencillamente, una vez instalado, se procede al scan de los drivers y con toda probabilidad entre el listado os localizará alguno VIA. Probablemente no tiene por qué poneros exactamente ese nombre de driver de la captura, es el ejemplo de mi caso concreto. Ése es el que hay que descargar e instalar pero, antes, para curarnos en salud, hacemos el backup de nuestros drivers actuales. Y bajamos el nuevo, instalamos, reiniciamos... y volvemos a probar con el XtractorReader y con algo de suerte ya irá todo estupendamente.

Imagen

Del mismo modo me figuro que esto podría ayudar con problemas similares con otros extractores, haciéndolo desde el propio JungleFlasher... nunca está mal actualizar el driver. Pero importante igualmente el backup porque esta actualización a mí luego me ha dado problema con los drivers de los lectores/grabadoras de CD. He seleccionado en el backup ambos drivers de mi estado inicial, los reinstala y todo bien sin ningún problema ya. Es muy importante el respaldo para evitar mayores quebraderos de cabeza.

Además, siempre os va a resultar útil este programa de actualización de drivers, o alguno similar (Driver Detective es otro) cuando tengáis problemas de drivers, tras esas reinstalaciones que algo nunca quiere funcionar en condiciones...

Y esto es todo, sencillamente mi experiencia anoche que me tuvo bastante liado un rato y lo mismo puede servir a alguien. Si está mal o es necesaria alguna rectificación o cualquier cosa no tenéis más que decirlo.

Saludos,
0 respuestas