¿Solución para evitar que entre agua en los oídos?

Buenas, tengo una persona bastante cercana que tiene problemas con el agua y los oídos, le preocupa bañarse por si al salpicar le entra agua. Los tapones clásicos no le van bien pues al sacárselos siempre tiene agua dentro, creo que hay unas bandas o algo así que se pueden poner sobre las orejas o tapones enterizos que cubran el pabellón auditivo, de manera que quede estanco pero sin sensación de vacío... conocéis opciones?

Gracias y saludotes
Los clásicos son los de cera que se moldean?
Hace tiempo pedí en una farmacia sobre el tema y fueron los que me recomendaron, y bien puestos no entra agua ni queriendo. Esto sí, parece que estas en la cámara del silencio.
Ese es el problema, la sensación de vacío, que es desagradable y a algunas personas, como es el caso, les produce mareo...
¿Y un gorro para que también tape el pelo?
un gorro de esos de "vieja"? con todos los respetos a la gente que los lleva, no lo veo, pero gracias, quizás la opción serían tapones ventilados y con una banda de esas de neopreno que cubren los oídos porque los cascos esos que llevan los jugadores de waterpolo como que tampoco, jejeje
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
hola yo llevo practicando natacin hace un tiempo.
los tapones de cera los compre por precaucion en un decathlon fue peor el remedio que la enfermedad.
lo pase mal con los timpanos por una especie de alergia.
lo cual los desaconsejo.
hay otros tapones que son de plastico
tipo asi que seria los que te recomendaria.
Imagen
un saludo
Gracias, pitipitrekus, lo interesante es que tengan algún tipo de ventilación para que no se forme esa sensación de vacío en el oído porque le da sensacion de mareo.
Los que ha recomendado pitipitrekus son los mejores para lo que quieres. A mi madre le pasa igual y son los que le recomendó el médico.

Pero vamos, que milagros en plan ponerselos que no entre agua y que además no le moleste no existe. La sensación de vacío la tendrá si realmente quiere que sean estancos. Otra cosa es que fuera para ruidos, pero en este caso es para que no entre agua.
Yo los he probado de todo tipo , tengo los oídos medió raros y me suele entrar bastante agua surfeando , y no aguanto ningún tipo de tapón . Al final acabó descoyuntado el cuello de dar golpes de cabeza para destaponar ..... Cuando fui de surfari a Bali se juntó el agua templada con bacterias y se me taponaron la semana entera uno de los oídos ... No había estado tan incomodo en la vida ... Y probé de todo , incluso el hacer con papel de periódico un canuto , meter la parte pequeña en el oído y prender fuego al otro lado .... Y ni con esas ....
En tiendas de audífonos suelen hacer moldes personalizados, con la forma del canal de cada uno. Te meten una silicona en el oído para hacer el molde, lo mandan a la fábrica, y en unos días tienes un tapón personalizado.

http://www.gaes.es/que-necesitas/protec ... s-clasicos

Imagen
pitipitrekus escribió:hola yo llevo practicando natacin hace un tiempo.
los tapones de cera los compre por precaucion en un decathlon fue peor el remedio que la enfermedad.
lo pase mal con los timpanos por una especie de alergia.
lo cual los desaconsejo.
hay otros tapones que son de plastico
tipo asi que seria los que te recomendaria.
Imagen
un saludo

Yo uso estos en la piscina. Van bastante bien, pero estanco estanco no hay nada. Estos están unidos por un cordón de manera que no los pierdes, pero son difíciles de encontrar. En Decathlon no los tienen y en la tienda del barrio que los compraba me dijo que el fabricante dejaba de hacerlos.
Al final los encontré en aliexpress. Por 2 € me compré un paquete de 10.
Moki_X escribió:En tiendas de audífonos suelen hacer moldes personalizados, con la forma del canal de cada uno. Te meten una silicona en el oído para hacer el molde, lo mandan a la fábrica, y en unos días tienes un tapón personalizado.

http://www.gaes.es/que-necesitas/protec ... s-clasicos

Imagen

Eso suena interesante... le echaré un vistazo, muchas gracias ;)
Pasando 8 horas al día con tapones por mi trabajo, sólo te diré dos cosas; cuanto más blandos los tapones mejor, descarta esas de plástico, las de silicona van de maravilla, y, si lo de los tapones es por razones medicas, con el uso se hace uno, se te pasa la sensación de mareo y lo que quieras.

Salu2!
Gracias bleep19, lo tendré en cuenta

Saludos
13 respuestas