Solucion para GC

Escrito originalmente por Hokutoy

Que? Que quieres sacar un juego para gba (programado en 3 meses) y aprovecharte de que tiene el parque de consolas mas grande del mundo para hacer mucha pasta?? (No cuesta lo mismo desarrollar para gba que para GCN o Ps2). Pues a hacer una version para GCN y mas vale que sea buena... [666]

PD: Creo que el FF de la Cube nos llegará así, no?

Jajajaj ke bueno estubo eso, con todo lo de la discución olvidé comentarlo
Digan lo que digan, pirateo sucks.

En tiempos de Snes y MegaDrive no existía la piratería y nadie se quejaba... [decaio]

P.D: esto lleva camino de convertirse en la WWF... moooola [666]
e broma [jaja]
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Volviendo al asunto del hilo, decir que la GC no necesita ninguna solucion.
--------------------------------------------------------------------------------

Exacto, necesita un milagro. Suerte tiene Nintendo de GBA (la tengo y es la mejor makina de nueva generacion)

cita:
haber,no es por nada,no quiero molestar a nadie,pero porque siempre que entro en el foro de GC,en algun post,se tiene que hablar o criticar a la xbox???joder,siempre lo mismo
No critico a Xbox tan solo escribo mi opinion para ver si conseguimos k GC y XBOX esten donde se merecen k es delante de PS2.

cita:
---------------------------------------------------------------------------------
El nombre del hilo es: solucion para game cube y no : ¿que coche me compro? ¿esta bien un cohete espacial? ¿me compro uno que este en platinium? ¿pirateo el sistema de frenos pa cuando frene no frene? ...
Po favo respetemos el tema...
que a mi por lo menos me interesa musho...
---------------------------------------------------------------------------------
Gracias tio, alguien que me entiende

Por otro lado decir k GC tiene unos juegos excelentes (la he probado en casa de un amigo y doy fe de ello, el mario es perfecto y k voy a contar de resident evil) el problema es el precio de los juegos, poca gente se puede gastar el dinero k valen sus juegos de ahi que no venda tanto como la eterna PS2. Y del potencial de XBOX k voy a decir, que es una bestia de consola y que deberia machacar a PS2!! pero le faltan mas juegos k se identifiquen con la makina, de esos k t obligan a comprar la makina, digamos, mas booms tipo halo o project gotham.
OK?

Y no os enfadeis hombre, que solo se trata de pasar un buen rato
Gracias tio, alguien que me entiende

¿De verdad que no te han servido de nada los posts de Maesebit o indahouse? Si lo que buscas es que te digan si o no a tus preguntas/comentarios, ¡Meristation te sera más apropiado!

}:/

Y a los que no sean capaces de entender metaforas, ¡a la escuela!

[nop]
Exacto, necesita un milagro
Nintendo gana dinero con cada GameCube vendida, y ademas, tiene varios million seller de la casa en GameCube ¿Me explicas que milagro necesita? ¿Sugieres que vender las consolas por debajo de precio de coste, y vender menos juegos es mejor negocio, y daria mas dinero?

Nintendo es el desarrollador de juegos N.1 del mundo, no creo que necesite la pirateria para nada, dado que el hardware en una infima parte de su negocio, y solo lo usa como plataforma para ofrecer sus juegos al mundo.

Creo que tu, de negocios Ø, pero Ø patateiro, como diria el del bigote... :-|
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Escrito originalmente por Urashima
De Famitsu e IGN:

Top 100 de ventas de soft:

1. Pokemon Ruby & Saphire, Pokemon, GBA: 3,197,762
2. Winning Eleven 6, Konami, PS2: 1,115,707
3. Onimusha 2, Capcom, PS2: 1,002,968
4. Kingdom Hearts, Square, PS2: 838,323
5. Shin Sangokumusou 2 Mouten, Koei, PS2: 688,655
6. Mario Party 4, Nintendo, GCN: 677,890
7. Super Mario Sunshine, Nintendo, GCN: 677,440
8. Tales of Destiny 2, Namco, PS2: 662,699
9. Super Robot Wars Impact, Banpresto, PS2: 632,536
10. From TV animation ONE PIECE Grand Battle! 2, Bandai, PS: 545,506
11. Virtua Fighter 4, Sega, PS2: 541,973
12. Sakatsuku 2002, Sega, PS2: 532,060
13. Toruneko's Big Adventure 3, Enix, PS2: 504,623
14. Hoshi no Kirby, Nintendo, GBA: 480,738
15. SD Gundam G Generation Neo, Bandai, PS2: 474,907
16. Zelda: Kaze no Takuto, Nintendo, GCN: 448,606
17. Zeon Saga Episode 1, Namco, PS2: 439,775
18. Jikkyo Powerful Pro Baseball 9, Konami, PS2: 423,813
19. Super Mario Advance 2, Nintendo, GBA: 411,894
20. Winning Eleven 6 Final Edition, Konami, PS2: 406,234
21. Smash Brothers DX, Nintendo, GCN: 403,695
22. Gundam Senki, Bandai, PS2: 381,976
23. Boku no Natsuyasumi 2, SCE, PS2: 379,653
24. Animal Forest Plus, Nintendo, GCN: 378,330
25. Genso Suikoden III, Konami, PS2: 377,729
26. Gindam Giren's Ambition, Bandai, PS2: 371,436
27. Kamaitachi no Yoru 2, Chun Soft, PS2: 351,608
28. Super Mario Advance 3, Nintendo, GBA: 349,998
29. Fire Emblem, Nintendo, GBA: 345,574
30. Battle Network Rockman EX2, Capcom, GBA: 344,230
31. Gran Turismo Concept 2001 Tokyo, SCE, PS2: 334,218
32. Tekken 4, Namco, PS2: 318,920
34. Biohazard 0, Capcom, GCN: 311,870
41. Ratchet & Clank, SCE, PS2: 275,740
43. Wild Arms Advance Second, SCE, PS2: 273,318
44. Unlimited Saga, Square, PS2: 272,907
45. Ape Escape 2, SCE, PS2: 269,368
45. Biohazard, Capcom, GCN: 267,470
47. Star Fox Adventure, Nintendo, GCN: 259,067
54. Final Fantasy X International, Square, PS2: 240,940
57. Grandia Xtreme, Enix, PS2: 236,369
62. Pokemon Crystal, Nintendo, GBA (released 12/14/2000!): 216,718
63. Dark Chronicle, SCE, PS2: 193,190
71. Dead or Alive 3, Tecmo, Xbox: 178,258
77. Kingdom Hearts Final Mix, Square, PS2: 163,668
78. Shinobi, Sega, PS2: 158,116
88. Final Fantasy XI, Square, PS2: 150,079
89. Zettai Zesshin Zetsumei, IREM, PS2: 149,110
96. Breath of Fire V, Capcom, PS2: 140,073

La anterior lista por géneros:

33 juegos de acción
25 RPGs
9 action/adventure
7 simulación
4 action-RPG
4 simulation-RPG
4 aventura
4 juegos de tablero
10 otros géneros

La pasta que han ganado las compañías:

1. Nintendo: 5,973,129
2. Konami: 3,333,682
3. Pokemon: 3,197,762
4. Bandai: 2,787,472
5. Capcom: 2,742,923
6. Namco: 2,115,618
7. SCE: 2,037,430
8. Sega: 1,908,235
9. Square: 1,803,593
10. Koei: 1,486,196

Pokémon imparable, sumadlo a Nintendo y flipad XD

En total se lanzaron 1,273 títulos durante todo el año que se dividen en:

378 PSX
429 PS2
205 GBA
73 Dreamcast <-- para que luego digan que murió xD
68 Xbox
68 GCN

Muy curioso empate este último aunque sumándolos todos no me salen las cuentas XD

Tanto por ciento del mercado:

55.2% PS2
35.1% GBA
12.4% GCN

4.8% PSX
1.2% GB
0.8% DC
0.5% Xbox <-- LOL

Ventas de consolas:

3,732,020 PS2 -- 128.353 mas que el año pasado
3,366,723 GBA -- 833.592 menos que el año pasado
1,034,484 GCN -- 108.557 mas que el año pasado

327,699 Xbox

Nintendo no necesita nada ^_^

Y menos a gente como tu :D
pero eso son datos de ventas en japon, no?

porque xbox ha superado en ventas a gc en europa estas navidades, y en estados unidos siempre ha vendido mas....

yo creo que hoy por hoy la gc es demasiado cara , y como no baje de precio no va a poder hacer nada contra sony y microsoft (hoy por hoy la oferta de xbox con jsrf, sgt2000 y splinter cell por 279 € me parece mas atractiva que el pack de mario por 250, la verdad)
si nintendo no puede competir en precios con sony y microsoft, pues que se convierta en desarrolladora como sega, porque como siga asi eso es lo que le va a pasar (ahora se mantiene arriba por las ventas de gba , pero eso es hasta que a sony se le ocurra hacer una portatil y meternos publicidad hasta por las orejas, entonces la cosa no estara tan clara).

en cuanto a que la pirateria hace que vendan consolas.... no estoy de acuerdo, tenemos el problema que lo unico que hacemos es mirarnos el ombligo. en españa puede que eso pase, pero hay muchos mas mercados. en estados unidos apenas se piratea (y en japon ni te cuento), y si se hace es por el motivo correcto (copias de seguridad legitimas). de todas las consolas que he visto en usa apenas un 5% estaban pirateadas. ademas si hablas de copiar juegos o musica la gente hasta te mira mal. todo es cuestion de mentalidades (tambien ellos ganan mas que nosotros)

El precio de los juegos es caro, pero tambien irte a esquiar, a hacer vela, o incluso coleccionar sellos. con esto quiero decir que a todos nos gustarian los juegos mas baratos, pero eso no quiere decir que sean caros. hay mucha gente que se lleva tajada con la venta de un juego (desde el que lo programa hasta el que hace el plastico que lo envuelve). y como dijo maesebit, la unica manera de vender juegos mas baratos es eliminando a todos los intermediarios.
Por Borochi
-------------------------------------------------------------
Y menos a gente como tu

Me parece que no has leido el titulo del post: Solucion para GC
En ningun momento he hablado de solucion para Nintendo (que ya la tiene y se llama GBA)

Tampoco me he ofrecido a nintendo ni te he pedido opinion sobre si me necesita o no, de todas formas me guardo opinion sobre ti

Por maesebit
Nintendo gana dinero con cada GameCube vendida
Pues cuantas mas consolas venda mas dinero ganara, es una simple regla de tres

Por cierto cuanto dinero le cuesta a Nintendo fabricar una GC?

¿Sugieres que vender las consolas por debajo de precio de coste, y vender menos juegos es mejor negocio, y daria mas dinero?

No. He sugerido que o bien bajan los precios de los juegos para que todos los usuarios de GC puedan adquirir juegos o sacan un sistema para poder copiar.
Si Nintendo ganara dinero con cada Cube vendida (solo la consola), pa navidades la hubiera bajado un poquito.........y por eso va a hacer las cubes a China, donde los chinos trabajan por casi nada de dinero.....Nintendo se esta forrando con la GBA eso es indiscutible, pero la GC no le da tanto dinero como consola de sobremesa, como cabria esperar.

si la bajan de precio o la ponen a 250 con dos o 3 juegos SUYOS, estoy seguro que venderia muchisimo mas, la gente que no es hardcore gamers, compra la consola q tenga mas juegos pa jugar YA con el PACK (a la vista esta estas navidades), y encima la GC no trae DVD (y el que no lo quiera ver que no lo vea, pero la peña se compra PLAy2 y XBOX por tener DVD tb, asi de simple un 2x1 pa ellos)
Nintendo saca beneficios por cada consola que vende. Los que no sacan tantos beneficios son las tiendas que venden dicho producto. Concretamente te podria decir que las tiendas se sacan solamente entre un 8-10% de beneficio por cada consola vendida.

Respecto al pirateo. the gooseman tengo que decirte que tendrias que ver unas cuantas paginas yankees sobre pirateo. Los jodios no paran. La Xbox la tienen trilladisima, para que te hagas una idea, existe un mod de procesador para overclockear la velocidad del micro con el respectivo kit de ventilacion necesario tanto para los chips como para airear la consola. Les cambian la carcasa, ponen leds de otros colores, han llegado a hacer un bus con varios discos y lectores. He visto fotos de una placa y componentes de una xbox en la carcasa de una 3do....

Y podria tirarme asi un buen rato.

Referente a los precios. Nintendo tiene pensado una reducion de su producto como bien han dicho varias veces en otros hilos. NIntendo no es tonta y sabe que si no es rapida pierde ventas, es por eso que en Marzo (no se si es la fecha correcta) saldra un pack con juegos y encima a un precio mas chulo :-p . El que quiera un GC lo tendra mas facil aun. No sera un impedimento o no sera una mala opcion respecto a una xbox o una ps2 por su precio. [boma]
Escrito originalmente por Borochi

Y menos a gente como tu :D

pienso igual que tu!!! [buenazo]
por cierto te mola ayumi hamasaki!!! [looco]
mata ne [sati]
si nintendo no puede competir en precios con sony y microsoft, pues que se convierta en desarrolladora como sega, porque como siga asi eso es lo que le va a pasar
Si claro, como a Sega le va tambien de 3rd Party... es el claro ejemplo a seguir... XD XD XD

Nintendo gana dinero con la GameCube tal y como lo esta haciendo ahora. Bajara el precio de la consola, si, pero lo hara cuando sea absolutamente necesario. Ya dijeron que no pensaban meterse en una guerra de "a ver quien pierde mas dinero" porque MS tiene los bolsillos 10 veces mas grandes que Nintendo, por lo que ellos necesitan jugar sus cartas con inteligencia, y no ir a lo burro, en plan MS, arrollando a todo lo que les salga al paso, cueste lo que cueste.
Ya dijeron que no pensaban meterse en una guerra de "a ver quien pierde mas dinero" porque MS tiene los bolsillos 10 veces mas grandes que Nintendo, por lo que ellos necesitan jugar sus cartas con inteligencia, y no ir a lo burro, en plan MS, arrollando a todo lo que les salga al paso, cueste lo que cueste.

Totalmente de acuerdo, meteros eso en la cabeza porque es la postura adoptada por Nintendo en esa dura batalla.

Cuando se pierde dinero se acaba donde acabo Sega y eso Nintendo lo sabe, tiene un fiel ejemplo de lo que no se debe de hacer, rebajar su precio repetidamente hasta preguntarse si no es mejor negocio parar de fabricarlas...
Respecto al pirateo. the gooseman tengo que decirte que tendrias que ver unas cuantas paginas yankees sobre pirateo. Los jodios no paran. La Xbox la tienen trilladisima, para que te hagas una idea, existe un mod de procesador para overclockear la velocidad del micro con el respectivo kit de ventilacion necesario tanto para los chips como para airear la consola. Les cambian la carcasa, ponen leds de otros colores, han llegado a hacer un bus con varios discos y lectores. He visto fotos de una placa y componentes de una xbox en la carcasa de una 3do....

yo no digo que no hagan mods de la consola. yo hablo del pirateo. la gente que le hace esas cosas a la consola tambien se gastan una pasta en originales, y los backups son eso, backups. hay gente que se divierte rompiendo protecciones....
pero el caso europeo y mas concretamente el español es exagerado, la gente espera como loca la salida de un juego y luego lo pilla pirata en vez de original. lo que digo es que hay que entender que en otros mercados la pirateria no es determinante para elegir una consola. en españa si (por eso los distribuidores nos tratan como a al culo del mundo)

Si claro, como a Sega le va tambien de 3rd Party... es el claro ejemplo a seguir...

mejor le va como 3rd party que haciendo consolas, por lo menos no estan al borde de la quiebra.y si no venden mas es que ultimanente la calidad de los productos de sega esta bajando muchisimos (salvo el par de excepciones que todos sabemos)
Si la consola te vale 40 hacerla y vendes a 100, igual vendes 10, si la bajas a 80 y vendes 20, el beneficio es mucho mayor , pero como no sabemos lo q le cuesta hacer la consola, nadie puede decir que gana o pierde con la consola (aunque si cambia fabricas de pais sera por algo)

Saludos
Escrito originalmente por Funk
Si la consola te vale 40 hacerla y vendes a 100, igual vendes 10, si la bajas a 80 y vendes 20, el beneficio es mucho mayor , pero como no sabemos lo q le cuesta hacer la consola, nadie puede decir que gana o pierde con la consola (aunque si cambia fabricas de pais sera por algo)

Saludos

El "por algo" no es por perdidas, sino sacar mas ganancia a su producto.

Nintendo y Sony no pierden dinero nunca. Date cuenta que su verdadero mercado es en JAPON, el resto son beneficios. Es cierto que Nintendo se propago muchisimo por yankylandia, pero aun asi mientras en Japon vaya bien las cosas, el plantear la importacion de su producto son beneficios a largo plazo.
Me han llamado analfabeto [triston]

... por decir que la metafora de los coches (que en mi opinion no es muy valida) estaba estropeando el hilo...

Bueno solo decir que nintendo sabe lo que hace... y una cosa que hace que sony venda mas es una cosa que sé porque al amigo que le compro las cosas de la cube ... pos que en el videoclub le dejan devolver material de ps2 por otras cosas de ps2 que quieran... pongo un ejemplo:
Navidades: 500 ps2 ... que no se venden? pues lo que me quede las descambio por juegos y mandos de sony por el mismo valor... y no se me quedan nunca colgadas...
que es lo que pasa? pues que ps2 siempre hay y cosas de la cube las tengo que pedir por encargo... y eso que le he demostrado que las cosas de la cube vende... pero sigue sin arriesgarse...
No no, no queria decir eso Genzai Kawakami, pero solo que no sacaraís de contexto esas metaforas porque no creo que fueran merecedoras de tan mala valoración. Si lo has interpretado así, te pido disculpas.

Respecto a lo que cuentas, ese tipo de acuerdo comercial depende obviamente del tipo de tienda y del mayorista, ¿o crees que Nintendo se entera de todo esto?

La Playstation2 triunfa en parte por la confianza incondicional de comercios como el de tu amigo, quienes ciegamente apuestan por ella ante un supuesto riesgo de quedarse colgado con otras.

La politica de venta del divide y venceras...
Con lo sencillo que empezo este post y como lo hemos complicado [buenazo]
Yo creo qeu si los juegos de Nintedo se vendiesen por 30€ y los de otras compañias por 42€ la consola ya despegaba, no hace falta la pirateria, de hecho yo no quiero que la gamecube se piratee.
69 respuestas
1, 2