Solución para grabar con K3b?

Hola, hasta el otro día utilizaba para grabar K3b con la solución que indican aquí http://www.elotrolado.net/hilo_grabar-en-linux-con-k3b_1080415 pero con la nueva versión que viene con Ubuntu 9.10, K3b ya no graba bien, no usa el parámetro growsinfo aunque lo tengas definido. ¿A alguien más le ha pasado y a podido solucionarlo?
Ya somos 2. Haber si alguien sabe algo y nos lo dice...
growisofs no es ninguna opción del k3b. growisofs es un programa de grabación gnu con interfaz vía linea de comandos, y k3b es simplemente un frontend de ese programa. No sé que problemas tendrán con el k3b que ahora no te deja pasarle parámetros para el growisofs vía la línea de ejecución, pero puedes utilizar growisofs desde un terminal para grabar la imagen (supongo que buscando poco en google darán con los parámetros exactos que le tienes que mandar al growisofs).
De todas formas si te quieres dejar de líos yo utilizo IMGBurn emulado vía Wine que funciona a la perfección, no me ha dado ningún problema y con seleccionar el *.dvd a la hora de grabar no tienes que marcar el punto de salto. Aunque grabar vía linea de comandos es cómodo una vez que te acostumbras, si quieres una interfaz gráfica yo usaría el imgburn.

Saludos [bye]
Cierto lo que comenta el apàñero de arriba sobre el growisofs, es un parametro de configuracion. Lo mismo se puede hacer desde linea de comandos, pero es para acelerar el proceso y no tener que escribir tanto...

He visto una pequeña aplicacion que graba las .iso desde una gui.Habra que probarla...

http://www.blastfromthepast.se/blabberm ... /#Download
dj_king232 escribió:Cierto lo que comenta el apàñero de arriba sobre el growisofs, es un parametro de configuracion. Lo mismo se puede hacer desde linea de comandos, pero es para acelerar el proceso y no tener que escribir tanto...

He visto una pequeña aplicacion que graba las .iso desde una gui.Habra que probarla...

http://www.blastfromthepast.se/blabberm ... /#Download

No sé si ha quedado claro arriba, pero growisofs no es ningún parámetro de configuración. Growisofs es un programa de grabación gnu, y que es el que se suele utilizar ahora en la mayoría de los frontend de unix (como k3b, brasero, y hasta el script que acabas de poner ahí). Ese script lo único que hace es comprobar el tamaño de la imagen (ya que las de las 360 ocupan todas lo mismo), crear una interfaz sencillita, y ejecutar el comando growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/dvd="$FILENAME") .
Para que funcione además de tener las dependencias que necesita y se ven inspeccionando un poco el script (growisofs y zenity), tenéis que aseguraros que vuestra grabadora es /dev/dvd o sino lo tendréis que cambiar según vuestro caso. También os serviría para grabar las imágenes directamente usar dicho comando, donde "$FILENAME" lo cambias por la iso que queréis grabar.

Saludos [bye]
Gracias por las soluciones, pero ya las conozco, simplemente pregunto si alguien sabe como volver a hacer que K3b los grabe, de momento uno Imgburn con wine, pero si consigo volver a hacerlo con K3b mejor. Algo en lo que me he fijado es que en la versión anterior cuando empezabas a grabar ponía algo así como usando growisfo, pero ahora pone que está usando otra cosa.

Probaré el programa que aconseja dj_king232, tiene muy buena pinta
lucifugo escribió:Gracias por las soluciones, pero ya las conozco, simplemente pregunto si alguien sabe como volver a hacer que K3b los grabe, de momento uno Imgburn con wine, pero si consigo volver a hacerlo con K3b mejor. Algo en lo que me he fijado es que en la versión anterior cuando empezabas a grabar ponía algo así como usando growisfo, pero ahora pone que está usando otra cosa.

Probaré el programa que aconseja dj_king232, tiene muy buena pinta

De todas formas como tu dices, el primero que sepa como hacerlo con k3b que lo diga aqui. Un saludo

PD: Creo que ya lo adivine... pero no tengo tiempo de probarlo. Una vez ejecutado k3b, pinchar en la casilla k3bsetup, despues pinchar en utilizar grupo de grabacion... veremos que abajo se activa la opcion de utilizar growisofs... pinchar en este, modificar los parametros del k3b como antes haciamos... y probar a grabar... ya me direis... creo que con eso ya ira. [looco]
Esta tarde lo pruebo y pongo aquí el resultado(espero no perder otro DVD, XD)
Otro que se apunta con el problema del dichoso wodim y k3b, tampoco entiendo porque este cambio y no pudiendo usar growisiofs desde k3b, de momento grabando como hacia al principio, tirando de terminal y probando el imgburn desde wine a ver que tal.
La broma ya me costado bastantes dvd de doble capa, la madre que lo parió.
Con lo cómodo que era antes grabar desde k3b con los parámetros para el salta de capa...

Saludos!!
Me pasa lo mismo, ahora estoy usando imgburn con wine pero me gustaría volver a usar k3b. A ver cómo se podría solucionar esto.
¿alguien lo tiene solucionado ya? porque yo tengo el mismo problema
Con la nueva version del k3b, teneis que activar la opcion de mostrar opciones avanzadas. Esto se activa dentro de las opciones del k3b, en la pestaña advanced. Activando la casilla "Show advanced GUI elements". Ademas, al igual que en anteriores versines hay que indicar los parametros adicionales para growisofs. Con añadir -use-the-force-luke=break:1913760 es suficiente.

De esta manera a la hora de grabar un proyecto, o una iso en este caso, os permite seleccionar la aplicacion.

Espero haber aclarado las dudas.

Un saludo.
Muchas gracias Yamboo!!
Haciendo lo que dices vuelve a grabar perfecto el K3b.
Una pena que grabé un par dvds con los otros ajustes y los tengo pa posavasos...
Me uno a ese agradecimiento!!
Me imaginaba que tenia que ser un tonteria de estas, pero costaba dar con la tecla, lo dicho, muchas gracias.

Saludos!!
Pues hoy me he puesto a grabar un juego en k3b por primera vez, y tras los problemas que todos describiis, pense que igual lo mejor es olvidarse y arranque mi particion con windows 7 64 bit: No queria hacer mas posavasos, con uno ya era suficiente.
Lo pongo a grabar, y a la de poco rato, pantallazo azul y se me habia reiniciado.... cawento Dos posavasos

Me uno a la peticion, maana pruebo la solucion que planteas... que estoy harto de tener que depender de windows solo para choradillas de estas - el imgburn no me va fino con mi grabadora via wine

MUCHAS GRACIAS!!!
Yamboo muchas gracias.
Da gusto ver que cada vez nos hace falta menos el Windows.
Saludos solo a los linuxeros.
15 respuestas