Sólución para internet en RESIDENCIA Universitaria

Pues me he traido mi consolita a la resi, y resulta que el internet es por cable, y solo dejan un dispositivo por habitacion dandole la mac al conserje, así que mi idea es darles la mac de la xbox one para asi poder jugar con ella, y cuando quiera usar el portatil le cambio la mac con un programilla y le pongo la misma que la one. Ese "invento" valdría? Y si es así utilizar el portatil y la one a la vez con la misma mac seria ya imposible no?
Un saludo y gracias de antemano!

Este es el hilo original, que puse en xbox one, allí me aconsejaron diversas opciones pero debido a que es ya más un tema de pc, prefiero "migrarlo" hacia aquí.
En resumen, me dijeron:
1.O bien que les diera la mac de mi portatil, y que con el portatil creara un hotspot (punto de acceso wifi), cosa que intenté con varios programas y no me funcionaba la conexión, a parte de que en TEORÍA no podrían ver que estoy creando un hotspot, vamos que tendría que ocultar la ssid que creara (y no tengo ni idea de como hacerlo). Digo en teoría porque ya vi a varios vecinos que crearon una red wifi (ya fuera con router o yo que sé), no la ocultaron y nadie les dijo nada, aunque en el contrato pone que está prohibido el uso de routers y switches.
2. La otra solución que me dieron, sería comprarme un router con función de switch y darles la mac de este aparato, no sé por qué dijeron algo de que un switch simplemente no me valdría, ya que al dejar solo una mac por habitación no podría dar conexión o algo así, y que por eso necesitaba un router con función de switch. Y luego con este podría conectar por cable lo que quisiera e incluso ocultar la ssid y tirar de wifi.

Que creeis¿? Espero no haberos liado con mi explicación!
Primero decirte que cumplas las normas y no hagas nada que no este permitido [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

La segunda opción es la mejor porque todos los dispositivos pasan por el router ergo solo hay una mac, mientras que no os asignen una ip al ordenador no tendrás problemas, lo que no sé es hasta que punto funcionará bien para jugar.
cafero escribió:Primero decirte que cumplas las normas y no hagas nada que no este permitido [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

La segunda opción es la mejor porque todos los dispositivos pasan por el router ergo solo hay una mac, mientras que no os asignen una ip al ordenador no tendrás problemas, lo que no sé es hasta que punto funcionará bien para jugar.

Por lo que noté la conexión es buena, y el ping es de 13ms, a que te refieres con lo de jugar¿ Perdería mucha calidad la conexión al pasarse por el router?
Yo creo que podrias probar a poner un router normal y corriente y darle la mac del router. Depende del router, pero hay routers en los cuales ocurre lo siguiente:

Aparato que da internet (A) ----> Router intermedio (B) ----> Ordenador (C)
-----> Consola (D)

B tendria su mac y su ip, y para A, C y D no existirían, existiendo únicamente B. Es decir, las ips y las macs de C y D no se verían en A. Esto creo que es solamente con los routers que no son ADSL, de los que tienen (por lo general) 4 puertos LAN RJ45 y un puerto WAN RJ45 (este último se conectaría a la toma de la pared).
Con otros routers (o switchs depende y no estoy seguro) no pasa esto, directamente C y D se conectarian a A por asi decirlo, pasando por B pero "transparentemente", y A identificaría C y D, pero no B.

Otra cosa que puedes hacer es conectar el ordenador, dar la MAC del ordenador, y comprar otra tarjeta de red para el ordenador y compartir la conexión de internet desde la tarjeta que se conecta a la pared, hacia la tarjeta a la que se conecta la xbox. O conectar un wifi usb en modo adhoc, compartiendo conexion, al ordenador, que cree una red y conectarte a esa red con la xbox.

O por ultimo, darle la MAC de la Xbox y cambiar la MAC del PC por la de la xbox.
noentiendero escribió:Yo creo que podrias probar a poner un router normal y corriente y darle la mac del router. Depende del router, pero hay routers en los cuales ocurre lo siguiente:

-----> Consola (D)

B tendria su mac y su ip, y para A, C y D no existirían, existiendo únicamente B. Es decir, las ips y las macs de C y D no se verían en A. Esto creo que es solamente con los routers que no son ADSL, de los que tienen (por lo general) 4 puertos LAN RJ45 y un puerto WAN RJ45 (este último se conectaría a la toma de la pared).
Con otros routers (o switchs depende y no estoy seguro) no pasa esto, directamente C y D se conectarian a A por asi decirlo, pasando por B pero "transparentemente", y A identificaría C y D, pero no B.

Otra cosa que puedes hacer es conectar el ordenador, dar la MAC del ordenador, y comprar otra tarjeta de red para el ordenador y compartir la conexión de internet desde la tarjeta que se conecta a la pared, hacia la tarjeta a la que se conecta la xbox. O conectar un wifi usb en modo adhoc, compartiendo conexion, al ordenador, que cree una red y conectarte a esa red con la xbox.

O por ultimo, darle la MAC de la Xbox y cambiar la MAC del PC por la de la xbox.

En teoría, por lo que entendi al resto, eso que dices tú es básicamente lo que me dijeron en el otro hilo, que los switch usan varias macs para los diferentes dispositivos, por eso me recomendaron comprar un router, ya que solo usaria la mac. La verdad es que hay un router en amazon por 16 eurillos que me tienta pillarlo y probar. A parte creo que seríalo más cómodo.
PD:No he podido evitar ver que eres de vigo, adivina donde esta la residencia... [sonrisa] [sonrisa]
brapifra escribió:
noentiendero escribió:Yo creo que podrias probar a poner un router normal y corriente y darle la mac del router. Depende del router, pero hay routers en los cuales ocurre lo siguiente:

-----> Consola (D)

En teoría, por lo que entendi al resto, eso que dices tú es básicamente lo que me dijeron en el otro hilo, que los switch usan varias macs para los diferentes dispositivos, por eso me recomendaron comprar un router, ya que solo usaria la mac. La verdad es que hay un router en amazon por 16 eurillos que me tienta pillarlo y probar. A parte creo que seríalo más cómodo.
PD:No he podido evitar ver que eres de vigo, adivina donde esta la residencia... [sonrisa] [sonrisa]

LEL la que esta cerca del Meixueiro no? XD
porque en esa me dijeron que bloquean bastantes dominios relacionados con juegos y así, concretamente me dijeron el League of Legends, no sé cómo irá el tema xbox.
noentiendero escribió:
brapifra escribió:

-----> Consola (D)

LEL la que esta cerca del Meixueiro no? XD
porque en esa me dijeron que bloquean bastantes dominios relacionados con juegos y así, concretamente me dijeron el League of Legends, no sé cómo irá el tema xbox.

En esa jejeje
Sí que noté que bloquean dominios, puertos y cosas así relacionadas con pelis, por ejemplo no puedo ver una peli o una serie en played.to y alguna otra página, pero bueno, como hay bastantes servidores diferentes siempre encuentro alguno (los enlaces a vidspot me suelen funcionar). Y el tema ese del LoL creo que sí que me lo comentaron, a ver si pruebo en la xbox one, y ojalá tenga suerte.
Un router neutro vale para eso, recibe internet por RJ45 y lo repite por wifi. Yo tengo un "router" multiusos baratucho de ebay con esa funcion (a parte de otras)

Lo que yo haría mientras tanto es darles la mac del portátil y usar el portátil para repetir la red por wifi, desde el panel de control se puede hacer, mira en google, y si se va a alargar la situación mucho tiempo user un router neutro.

Si te interesa el que yo tengo: http://www.ebay.es/itm/Stylish-Mini-Poc ... 410&_uhb=1
brapifra escribió:
cafero escribió:Primero decirte que cumplas las normas y no hagas nada que no este permitido [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Por lo que noté la conexión es buena, y el ping es de 13ms, a que te refieres con lo de jugar¿ Perdería mucha calidad la conexión al pasarse por el router?

Como te dije y te dicen todos la mejor opción es la del router, mucho ping no tendrás al pasar por el router si si lo haces a traves del hotspot.

Para saltarte el bloqueo del streaming un proxy y a funcionar
NeDark escribió:Lo que yo haría mientras tanto es darles la mac del portátil y usar el portátil para repetir la red por wifi, desde el panel de control se puede hacer, mira en google, y si se va a alargar la situación mucho tiempo user un router neutro

El programa Connectify sirve para compartir la conexión de internet, ya sea por wifi 9 cable. Depende por donde se recibe internet.
Busterwolff escribió:
El programa Connectify sirve para compartir la conexión de internet, ya sea por wifi 9 cable. Depende por donde se recibe internet.

No lo conocía, yo usaba simplemente la opción de compartir del adaptadorImagen
NeDark escribió:
Busterwolff escribió:

Nunca he usado esa opción, sabía que existía.
Pero como utilizó mas Windows XP, me es más practico con el programa crear la red virtual en XP.
Busterwolff escribió:
NeDark escribió:
Busterwolff escribió:

Nunca he usado esa opción, sabía que existía.
Pero como utilizó mas Windows XP, me es más practico con el programa crear la red virtual en XP.

En XP yo hacía hace años un puente entre dos conexiones de red, esto lo hacía para pasar la conexión de mi antiguo ordenador, que se conectaba al módem por USB XD y conectaba la xbox a la tarjeta de red por RJ45 entonces creaba puente entre las 2 conexiones y jugaba XD
No es tan antigua esa solución. Yo la he estado usando en el trabajo para hacer conexiones directas de ordenador a ordenador y a la vez tener internet sin tener que andar moviendo cables y reconectando rosetas. Y hasta donde yo sé funciona bastante bien salvo por alguna página o servicio que no termina de funcionar bien (como Windows Update). Se conoce que los protocolos de seguridad no tragan eso de las conexiones de puente ni compartir conexiones en Windows (lo cual es hasta lógico).

En cualquier caso, a partir de Windows Vista hicieron el tema más sencillo; simplemente hay que compartir la conexión de red y especificar contra qué adaptador se va a compartir la conexión, luego se conecta el cable y a navegar. Sin embargo en una red inalámbrica han complicado el tema del "hotspot" en Windows 8, teniendo que pasar por la línea de comandos para poder crear un punto de acceso y estas cosas.
Al final me he comprado un router neutro y todo perfecto, tanto el pc como el móvil me van bien, excepto los tipicos servidores de pelis que deben tenerlos capados...
Hasta ahí todo bien, pero resulta que conecté mi xbox one y NO PUEDO JUGAR! Hice el test desde la consola, de bajada y de subida me da bien, pero me da 100% paquetes perdidos, y ya ni me pone el ping, asi que estoy jodido, porque descargar aun me va descargando demos y tal que fui probando, pero si quiero jugar cualquier juego multi no me conecta! :(
Ah, y la nat me aparece como estricta.
Será algun puerto capado? Alguna solución? Hay varios del lol que creo que pagan 5 euros al mes por un servidor en suiza o algo asi, que les permite jugar, pero a mi me joderia tener que hacer eso la verdad...
Intuyo que lo que pagan es un proxy, si no tuviera otra solución, cual sería la mejor opcion que fuera barata y decente para jugar multis? Ya digo, como ultima opcion...
Un saludo
brapifra escribió:Al final me he comprado un router neutro y todo perfecto, tanto el pc como el móvil me van bien, excepto los tipicos servidores de pelis que deben tenerlos capados...
Hasta ahí todo bien, pero resulta que conecté mi xbox one y NO PUEDO JUGAR! Hice el test desde la consola, de bajada y de subida me da bien, pero me da 100% paquetes perdidos, y ya ni me pone el ping, asi que estoy jodido, porque descargar aun me va descargando demos y tal que fui probando, pero si quiero jugar cualquier juego multi no me conecta! :(
Será algun puerto capado? Alguna solución? Hay varios del lol que creo que pagan 5 euros al mes por un servidor en suiza o algo asi, que les permite jugar, pero a mi me joderia tener que hacer eso la verdad...
Intuyo que lo que pagan es un proxy, si no tuviera otra solución, cual sería la mejor opcion que fuera barata y decente para jugar multis? Ya digo, como ultima opcion...
Un saludo

Imagino que tendrán casi todos los puertos cerrados para que no podáis descargar, jugar...
brapifra escribió:Al final me he comprado un router neutro y todo perfecto, tanto el pc como el móvil me van bien, excepto los tipicos servidores de pelis que deben tenerlos capados...
Un saludo

Supongo que pasando tú por un proxy o TOR, pero la conexion... no creo que fuese muy buena, quizas preferirias no jugar a jugar así XD
¿Cómo hacerlo? No te sabría decir exactamente, primero tendrías que hacer que el ordenador conectase la xbox a internet, y ya luego configurar la conexion de la xbox (desde el pc) para que pasase por TOR.
Para jugar únicamente has pensado Spunky?

Yo lo he contratado para la casa de los findes, donde van mis padres a pasarlos y tal, 25 euros, 4g ilimitado y una media de 50mb
cafero escribió:Para jugar únicamente has pensado Spunky?

Yo lo he contratado para la casa de los findes, donde van mis padres a pasarlos y tal, 25 euros, 4g ilimitado y una media de 50mb

Me saldría muy caro... [buuuaaaa]
Pufff visto que no hay otra solución... Algún proxy bueno y barato para jugar?
brapifra escribió:Me saldría muy caro... [buuuaaaa]

La conexion se hace lenta al pasar por proxy aunque si contratas uno cerca, en España no creo que se note (muy caro) y un poco más lejo se notaría un poco pero no mucho (por ejemplo Francia), más asequible. Lo bueno es que así también puedes descargar.

De estos servicio ni idea (cuando necesite uno configure un vps yo, pero eso es para usuarios avanzados), pero puedes empezar buscando "VPN france" en google, el primero que aparece dice que cuest 4€/mes.

EDIT: Debe tener IP dedicada para poder aceptar conexiones entrantes, no se si me falta algo, a ver si un compañero te aclara más

Pero deja abrir puertos?
@NeDark
Lo cierto es que hubo un dia que probé uno gratuito, de estos que te encuentras por internet y que duran una horilla funcionando, y yo creo que me iba más rápido que sin el proxy xD
Me voy a decantar por ExpressVpn, que según vi es de lo mejorcito...
NeDark escribió:
brapifra escribió:Me saldría muy caro... [buuuaaaa]

La conexion se hace lenta al pasar por proxy aunque si contratas uno cerca, en España no creo que se note (muy caro) y un poco más lejo se notaría un poco pero no mucho (por ejemplo Francia), más asequible. Lo bueno es que así también puedes descargar.

De estos servicio ni idea (cuando necesite uno configure un vps yo, pero eso es para usuarios avanzados), pero puedes empezar buscando "VPN france" en google, el primero que aparece dice que cuest 4€/mes.

EDIT: Debe tener IP dedicada para poder aceptar conexiones entrantes, no se si me falta algo, a ver si un compañero te aclara más

Pero deja abrir puertos?

No tienes que abrir puertos, yo solo lo he probado una vez con la PS4 y me ha ido bien, sin queja solo comprueba que movistar tenga 4g en tu zona
Bueno, pues pagué un mes de vpnexpress, lo configuré desde mi portátil y hice que compartiera la conexión (cosa que me costó y no se si sabré volver a hacer xD) y parece que por fin me va! La verdad es que probé a jugar ayer muy poquito al COD y no noté mucho lag, pero bueno, fué entrar y salir que tenía novatas en la resi jejeje
Hice el test de conexión de la one, y me dio valores parecidos a los que tenía sin el proxy, pero esta vez con 1% de paquetes perdidos y ping de 200 y algo, y en el titanfall me da 80 y algo de ping, es más de lo que tenía en mi casa, y 8 veces más de lo que tiene realmente esta conexión de la resi (13ms de ping), pero parece que por fin va, la verdad me desanima tener que pagar esa historia para poder jugar... Y tardar si que tarda un pelín en meterse en los servidores de los juegos, pero supongo que se lo que hay...
Estoy teniendo bastantes problemas para configurar el VPN desde windows 8, es más creo que si me conectase (que no lo hace) estaría jodido igual porque no daría compartida esa conexión en concreto (la del vpn), sólo me va bien desde ubuntu, que tengo configurado una red compartida y el vpn desde las opciones del sistema (nada de programas ajenos), y me jode mucho porque hay aplicaciones que necesito que no hay en ubuntu, por lo que para jugar tengo que reiniciar y todas esas mierrrr... Vamos que no toco la consolita [buuuaaaa]
AHORA VIENE MI DUDA, por lo que pude ver vpn y proxy no es lo mismo, así que que me aconsejaríais para jugar y saltarme la puta restriccion? Sigo con el vpn o tiro de proxy? Y si fuera un proxy, conoceis alguno decente?
Ayuuuuda, que estoy empezando a estudiar de lo que me aburro XD
23 respuestas