Solucion para Jasper 512 (x360glitch)

Hola a todos despues de caer en mis manos este modelo entiendo los quebraderos que ha dado a tanta gente.

Lo primero decir que he usado el x360glitch, no disponia de otros modelos. Asi que lo que aqui expongo puede no valer para otros chips. Si alguien lo hace con otro chip y le funciona, por favor comentalo.

1º Sacar dos copias de la nand y comprobar si coinciden. No la parcheeis con el ecc aun, las dudas de si esta bien parcheada etc.. nos volveran locos. Tambien la duda de si el chip funciona, probar otro o reprogramar. Lo primero que vamos a hacer es instalar el chip y arrancar la consola con su nand intacta.

2º La consola no arranca y a los pocos segundos 3 preciosas luces rojas. No os apureis no se ha manipulado la nand, asi que todo esta bien, si quereis aseguraos desoldar el punto 4 en el chip (cuidado con el cable ponerle un poquito de cinta en la punta para evitar cualquier contacto) y arrancar la consola vereis el dash todo correcto. Bien es hora de volver a soldar el punto4 cojer un arsenal de condensadores de 10nf hasta 270nf y a probar de uno en uno entre masa y punto4 hasta que la consola arranque en menos de 10 segundos. En mi caso arranca desde 220nf hasta 240nf. IMPORTANTISIMO CADA VEZ QUE APAGUES LA CONSOLA HAY QUE DESCARGAR LOS CONDESADORES del CHIP, ESTO SE HACE PONIENDO UN PUNTO A MASA, YO EN EL X360GLITCH USO EL PUENTE EN C3, de no hacer esto la consola no arrancara aunque el valor del condensador sea el correcto.

3º Ya te ha arrancado, bien ahora parchea la nand y sigue todo el proceso. Si a partir de ahora tienes algun problema ya sabes que el chip esta configurado bien y es otra cosa la que estas haciendo mal. Lo mas importante cada vez que apagues la consola pon a masa un punto de el chip para que se descargue, de lo contrario fallara.

Yo me he puesto un micro interruptor fuera, antes de arrancar la consola lo pulso y luego se enciende en 2 segundos, si la apago y no lo pulso ya no arranca. Seguro que colocando alguna resistencia o transistor se puede solucionar de forma automatica, pero no dispongo de tiempo para andar con experimentos. He visto que algun usuario usa el esquema original sin condensadores ni nada, quiza en esta maquina sea lo mas oportuno.

Bueno eso es todo, espero que os sirva de ayuda.
pues mira lo que tu dices tiene logica, aunque te dire, despues de horas y horas en estos dias leyendo, y viendo los problemas que tienen muchos compañeros y que me llego una jasper de 512mb cb 6750 me dije :O :O se viene la noche negra, me esperaba lo peor, con lpt despues de dies largas horas puede extraer la nand y pues parchearla con el auto gg 0.2, todo bien, solde el chip un glitcher enciendo la consola 8 segundos y pum xell, sin problema, yo feliz de la vida que todo va bien armo la consola, la vuelvo a encender y nada, no enciende, pantalla negra toda la vida.

bueno digo yo reviso, pongo un condensador de los valores nominales que andan rolando y pues pum en menos de 3 segundos enciende, esto es de locos dije, pero la vuelvo a apagar y ya no enciende, quito el capacitor y nada nuevamente pantalla negra nada mas sin luces rojas ni nada.

cambie el cable de corriente del chip, cosa que se me hace ridicula en serio pensar que sea eso pero bueno puse unos mas gruesos, trate de dejar lo mas lejos cada cable del chip, y pues nanai la consola no da xell, y pues obviamente al tocar cables da luces rojas, nada que no se quite volviendo a apagar y dejar un rato.

ahorita me dispuse a hacer el parcheo de la nand con el puerquito, pero igual no enciende, uso nuevamente el programa auto gg 0.2 y como dato curioso dejo el chip soldado, y pum enciende sin problemas saco la cpu key, ya tengo toda la nand desencriptada me rio porque pienso que era simplemente eso, cuando me pongo a encender otra vez la consola enciende, a los 15 segundos pero enciende.

vuelvo a apagar la consola y hasta el momento no vuelve a encender jajajaja, es de risa, el chip obviamente esta bien, el parcheo de la nand esta bien, pero simplemente no se a que se debe estas jasper no quieren, los cables del chip no son largos, todos estan bien separados, los cables de corriente son mas gruesos, la tierra la tomamos del chassis, ya medi voltaje y pues estan los 3 y resto de voltios, tambien en el pulso que manda al cpu esta en 1.67 nada alejado de los 1.5 que dicen por alli.

en fin mira ya hace mucho que no hacia esto y pues si me puedes ayudar a recordarme del comando del nand pro para extraer de la nand de 64 megas los primeros dos megas para inyectarlos a la nand original y dejarla en 0 y devolverla porque en serio de momento esto tiene mala pinta.

edito y mira que vuelvo a encenderla y enciende la conectada xbox, esto esta para partirse de la risa sale el xellous, no se si hacer el resto y crear el gg y arriesgarme o dejarla en cero y devolverla :S :S :S.

y bueno nos vamos pal carajo enciende cuando se le ronca y se tarda unos 3 minutos, voy a probar con los capacitores y luego comento.
assassin escribió:Hola a todos despues de caer en mis manos este modelo entiendo los quebraderos que ha dado a tanta gente.

Lo primero decir que he usado el x360glitch, no disponia de otros modelos. Asi que lo que aqui expongo puede no valer para otros chips. Si alguien lo hace con otro chip y le funciona, por favor comentalo.

1º No saqueis la nand, el tiempo que tarda y las dudas de si esta bien parcheada etc.. nos volveran locos. Tambien la duda de si el chip funciona, probar otro o reprogramar. Lo primero que vamos a hacer es instalar el chip y arrancar la consola con su nand intacta.

2º La consola no arranca y a los pocos segundos 3 preciosas luces rojas. No os apureis no se ha extraido la nand ni la hemos manipulado asi que todo esta bien, si quereis aseguraos desoldar el punto 4 en el chip (cuidado con el cable ponerle un poquito de cinta en la punta para evitar cualquier contacto) y arrancar la consola vereis el dash todo correcto. Bien es hora de volver a soldar el punto4 cojer un arsenal de condensadores de 10nf hasta 270nf y a probar de uno en uno entre masa y punto4 hasta que la consola arranque en menos de 10 segundos. En mi caso arranca desde 220nf hasta 240nf. IMPORTANTISIMO CADA VEZ QUE APAGUES LA CONSOLA HAY QUE DESCARGAR LOS CONDESADORES del CHIP, ESTO SE HACE PONIENDO UN PUNTO A MASA, YO EN EL X360GLITCH USO EL PUENTE EN C3, de no hacer esto la consola no arrancara aunque el valor del condensador sea el correcto.

3º Ya te ha arrancado, bien ahora extrae la nand y sigue todo el proceso. Si a partir de ahora tienes algun problema ya sabes que el chip esta configurado bien y es otra cosa la que estas haciendo mal. Lo mas importante cada vez que apagues la consola pon a masa un punto de el chip para que se descargue, de lo contrario fallara.

Yo me he puesto un micro interruptor fuera, antes de arrancar la consola lo pulso y luego se enciende en 2 segundos, si la apago y no lo pulso ya no arranca. Seguro que colocando alguna resistencia o transistor se puede solucionar de forma automatica, pero no dispongo de tiempo para andar con experimentos. He visto que algun usuario usa el esquema original sin condensadores ni nada, quiza en esta maquina sea lo mas oportuno.

Muchas Gracias, mas facil no puede ser, ahora que me llegue mi chip lo voy a intentar en mi jasper 256mb.

Saludos
fullwave, haz lo que te he comentado y arranca en 2 segundos seguro. Siempre que te arrancaba es porque acababas de usar el soldador en el chip para poner o quitar algo, de ese modo lo ponias a tierra y lo descargabas.
Mas que una solucion. Es una manera de hacer bien las cosas . Antes de cagarla. Esta muy bien los pasos que has puesto. Me parece una exelente manera de empezar a hacer bien las cosas. Porque si nos encontramos con un error nos volvemos locos buscando el fallo.
Un saludo
assassin escribió:
2º La consola no arranca y a los pocos segundos 3 preciosas luces rojas. No os apureis no se ha extraido la nand ni la hemos manipulado asi que todo esta bien, si quereis aseguraos desoldar el punto 4 en el chip (cuidado con el cable ponerle un poquito de cinta en la punta para evitar cualquier contacto) y arrancar la consola vereis el dash todo correcto. Bien es hora de volver a soldar el punto4 cojer un arsenal de condensadores de 10nf hasta 270nf y a probar de uno en uno entre masa y punto4 hasta que la consola arranque en menos de 10 segundos. En mi caso arranca desde 220nf hasta 240nf. IMPORTANTISIMO CADA VEZ QUE APAGUES LA CONSOLA HAY QUE DESCARGAR LOS CONDESADORES del CHIP, ESTO SE HACE PONIENDO UN PUNTO A MASA, YO EN EL X360GLITCH USO EL PUENTE EN C3, de no hacer esto la consola no arrancara aunque el valor del condensador sea el correcto.

Hola!!

Un pequeño matiz solamente. En muchos casos no se puede arrancar la NAND original con un chip que haga RGH. Esto se debe a que hay que parchear el SMC para evitar que salgan luces rojas (creo que al quinto intento). Lo que significa que si tras 5 impulsos del chip el flag del MEMCMP no está a 0 en su momento oportuno y el SMC no está parcheado, saldrán luces rojas.

Aun así, el método que has puesto permite que la gente deje los tiempos de carga muy pequeños, eso sí, pero no quiere decir que si alguien no consigue arrancar su NAND Original con el chip es que tiene el chip o la instalación mal. Probablemente si todo está bien (instalación correcta, chip bien programado y puede que algún condensador) y pone el xell le cargue, aunque tarde 30 seg.

Hasta luego!!
pues fijate que ahorita ya estoy terminando de escribir el gg, usando el autogg, del amigo blakcat, les comento, que las soldaduras del chip estan perfectas y la primera vez que escribi el xell parcheado, pues simplemente unas veces iba y otras no y casi siempre cuando hacia lo que dice assasin, soldar o desoldar algo, me pregunte que coño, sera que necesita descargarse jajaja, pero despues de un rato soldaba y desoldaba y ya no encendia, bueno me puse nuevamente manos al obra, del estres hasta el programador se me desoldo, total fui a tirarme un baño, un taquito jaja y cuando regrese, pues resolde el programador, volvi a programar el xell parcheado con el autogg y pues arranco.

siguio arrancando, pero soy honesto tarda algunas veces 15 segundos, otras veces 2 minutos, otras veces 5, otras al nomas presionar el boton, en fin creo que puede ser caso de los chips, pero lo bueno del caso es que arranca casi siempre como se dice, el 90% de las veces.

entonces de momento estoy terminando de meter el GG via lpt, ya que segun vi por usb es menos seguro, entonces les comentare cuales son los resultados.

y aclaro que definitivamente es mejor hacer el proceso como dice el amigo assasin, creo que es la mejor manera para dejar lios y la mayoria de confusion es por personas que quiza no pueden soldar bien y dejan algun cortito o algo, porque como les digo, arranca casi siempre, eso si dejando los cables separados y no cruzados entre ellos aunque, esto es una chorrada no me lo creo, los componentes del xbox no deberian generar demasiadas impedancias y corrientes parasitas como para desestabilizar el chip.

pero creo que este chip es tan chino y de mala calidad, que necesita mas componentes, como filtros y bobinas para hacerlo mas estable, creo que se debe hacer una revision a fondo del chip, mas tarde les comento como me corre el GG.
assassin escribió:Hola a todos despues de caer en mis manos este modelo entiendo los quebraderos que ha dado a tanta gente.

1º No saqueis la nand, el tiempo que tarda y las dudas de si esta bien parcheada etc.. nos volveran locos. Tambien la duda de si el chip funciona, probar otro o reprogramar. Lo primero que vamos a hacer es instalar el chip y arrancar la consola con su nand intacta.

3º Ya te ha arrancado, bien ahora extrae la nand y sigue todo el proceso. Si a partir de ahora tienes algun problema ya sabes que el chip esta configurado bien y es otra cosa la que estas haciendo mal. Lo mas importante cada vez que apagues la consola pon a masa un punto de el chip para que se descargue, de lo contrario fallara.

Hola assasin, los capacitores que hablas serian de que tipo? ceramicos, electroliticos, poliester, tantalio, etc...

saludos...
Los condensadores pueden ser de cualquier tipo el valor es lo importante.
Respecto a las interferencias llevo varias consolas hechas y no he apantallado nunca ningun cable, con resultados optimos. No me atrevo a decir que no sea mucha la sensibilidad de la señal, pero me inclino a pensar que se trata de tiempos en esa señal mas que interferencias.
El arranque en fat es practicamente inmediato 2 seg 5 lo maximo, si pasa de esos tiempos cambia de condensador.

Por cierto yo he cargado la nand original con el chip instalado y arranca el dash sin problemas, probare en cada consola que haga a partir de ahora para cerciorarme.

Tambien es cierto que sacar una copia de la nand antes de empezar es aconsejable por si las moscas.
Una pregunta directa de un no-entendido a assassin, que parece que controla mucho el tema.
En mi caso, Jasper 256Mb, me he quedado en el primer paso de manual original; es decir, el la extracción de la NAND. Ni una vez la he podido extraer y me salen las 3LR. Leyendo tu post inicial, cuando hablas de descargar condensadores, ¿crees que mi/nuestro problema podría estar relacionado con lo que expones? Revisé los puntos mogollón de veces, distintos tipos de cable, longitudes, etc. y no extraje ni una sola vez la nand en una consola que funcionaba perfectamente. ¿Se te ocurre alguna solución para poder hacer funcionar la consola? A ver si nos puedes iluminar...
assassin escribió:Los condensadores pueden ser de cualquier tipo el valor es lo importante.
Respecto a las interferencias llevo varias consolas hechas y no he apantallado nunca ningun cable, con resultados optimos. No me atrevo a decir que no sea mucha la sensibilidad de la señal, pero me inclino a pensar que se trata de tiempos en esa señal mas que interferencias.
El arranque en fat es practicamente inmediato 2 seg 5 lo maximo, si pasa de esos tiempos cambia de condensador.

Por cierto yo he cargado la nand original con el chip instalado y arranca el dash sin problemas, probare en cada consola que haga a partir de ahora para cerciorarme.

Tambien es cierto que sacar una copia de la nand antes de empezar es aconsejable por si las moscas.

Gracias Assassin, en el unico que habria que respetar polaridad seria con los electroliticos o con algun otro?

Si te ha tocado alguna falcon podrias poner el rango de capacitores a ensayar?

otra cosa seria factible poner algun capacitor variable tipo trimer?, y empezar a girar hasta dar con la frecuencia...

Saludos...
no existen electroliticos de estos valores, bueno antes no existian no se en la actualidad.
hola a todos. He estado probando en mi Jasper 512Mgs con xbox360Glitchip Librasoft con distintos condensadores: 220pF, 250pF, 10nF, 68nF, 82nF, 100nF, 220nF...
Con el que mejor resultado he obtenido es con el de 100nF, me arranca a los 4 segundos! ya estaba ilusionado porque creia haber solucionado los problemas de carga, pero al poco se me queda la consola congelada! [buuuaaaa] [mamaaaaa] ¿¿alguien sabe como solucionar estas congelaciones??
zaratustraelimpio escribió:hola a todos. He estado probando en mi Jasper 512Mgs con xbox360Glitchip Librasoft con distintos condensadores: 220pF, 250pF, 10nF, 68nF, 82nF, 100nF, 220nF...
Con el que mejor resultado he obtenido es con el de 100nF, me arranca a los 4 segundos! ya estaba ilusionado porque creia haber solucionado los problemas de carga, pero al poco se me queda la consola congelada! [buuuaaaa] [mamaaaaa] ¿¿alguien sabe como solucionar estas congelaciones??

Pon fotos de tu instalacion, por donde estas pasando el punto CPU_RST?

Un saludo
Ahora mismo no puedo hacer fotos, pero te dire que tengo para VCC y GND cable ancho (de una fuente de alimentacion). Para el CPU_RST lo estoy pasando por debajo del tunel del viento, con cable termoretractil (no he utilizado cable mas largo, hice pruebas con este y el resultado fue el mismo). J3, J4A los estoy tomando de la parte inferior de la placa, pasandolos por un mismo agujero de la placa y J5A tomandolo del punto alternativo que hay en la parte superior de la placa, al lado de la CPU (con cable ide).
zaratrustaelimpio, tu problema es de ajuste en el condensador y quiza interferencia en el punto 4. Sube 10nf o bajalos y comprueba si continua el conjelado.

Respecto a las falcon si he hecho un par y quiza sea casualidad pero han sido las mas faciles, arraque a la primera en 2 segundos sin condensador alguno.
con 82 nF he probado y nada de nada, probare como comentas con 90nF y con 110nF, a ver si los encuentro en la tienda de electronica
si tienes de 10nf, conectalo en paralelo y ya es de 110nf.
assassin escribió:zaratrustaelimpio, tu problema es de ajuste en el condensador y quiza interferencia en el punto 4. Sube 10nf o bajalos y comprueba si continua el conjelado.

Respecto a las falcon si he hecho un par y quiza sea casualidad pero han sido las mas faciles, arraque a la primera en 2 segundos sin condensador alguno.

Gracias assasin, te confirmo que 2 falcon que he hecho tampoco nesecitan condensador y arranque despues del primer glicth...

saludos...
assassin escribió:si tienes de 10nf, conectalo en paralelo y ya es de 110nf.

a que te refieres con conectar en paralelo el condensador entre estos dos puntos??
En este enlace ves una coxion paralelo y otra en serie, esto son resistencias pero el lo mismo.
http://cabierta.uchile.cl/libros/c-utreras/node72.html
gracias assansin, si no lo encuentro de 110 probara a comprar otra de 10 y lo conecto como me has comentado
No se si les sirva, pero yo he comprado un chip chino para colocar en una slim. Pero sin querer compre el jasper, cuando lo recibi, le quite los componentes que tenia demas, hice el puente en donde dicen los fabricantes para la slim.
En definitiva, el chip glitchea en 2 o 3 segundos todas las veces. de 10 intentos en uno o dos tarda un minuto... el resto en un par de segundos esta funcionando...
Use cable de impresora que pele porque me sobraba y lo mas cortos que pude. Y le puse un capacitor de 270pF en el reset.
Lo de mala calidad y filtros como dice el colega no es mas que mera xenofobia... no por ser chinos son de mala calidad... de hecho los x360glitch tienen mejor calidad que los que tienen el pcb verde (llamese matrix o el otro alargadito, no recuerdo el nombre)...
El chip es el mismo en todos, y mas alla del capacitor de la linea de reset que es lo mas critico del cicuito el resto no tiene influencia...
Para mi lo que tienen que seguir probando (a partir de mi experiencia) es con el capacitor este que menciono, pues por mas que diga 220pF, es un valor nominal y esas pequeñas diferencias entre 200pF y 230pF pueden hacer que un capacitor de 220pF en estos casos funcione y otro que este en la misma bolsa no lo haga...
Nada, he probado con todos los condensadores habidos y por haber, y nada de nada, consigo como mucho que arranque rapido pero al minuto o pocos minutos se congela. Me da que es el chip o la consola, con lo que voy a probar con el chip chino, si no va con este pues me tendre que fastidiar...
Hola a todos, después de estar liado con esta máquina un dia y medio, he conseguido que funcione con tiempos de arranque inmediato o de 2 segundos.
Chip: 360GlitChip de Librasoft
Jasper 512Mb
CB: 6750
Condensador de 47microfaradios
La solución final fué quitar los puntes de FAT1 y FAT2 del chip y poner el condensador entre GND y C, la instalación de los cables es normal, con cable tipo AWG30 pero de hilos, no rigido, todos los cable con termoretractil y he usado los puntos normales a execpción del alternativo FTR2.
Al hacer es me arranca casi con cualquier condensador.
zaratustraelimpio no desesperes si te arranca todo va bien, es problema de ajuste o interferencia. Si no lo has solucionado con el condensador cambia la ruta de los cables punto 4 y 5.
En pruebas que yo he realizado en cojelaminto de imagen he desoldado cable punto 4 y con la nand original he dejado que arranque tras esto lo he tocado con la llema de los dedos y se ha cojelado la imagen. Con esto te quiero decir que cualquier pequeña interferencia sobre este punto aun con el dash arrancado produce el cuelgue.
Despues de mil pruebas por fin he conseguido que funcione!
Mi solución ha sido la de poner un anillo de ferrita en el cable que va al punto 6, como ya ha funcionado no he querido tocar mas y he dejado el condensador, ni me he atrevido a probar una vez mas sin el XD

Lo mas probable es que lo la ferrita sea simple casualidad... pero bueno por aportar una idea mas.

Ahora mismo arranca siempre a la primera en cuestión de 3-4 segundos. Os dejo una foto....

Imagen
Buffffffffff, motote, si lo metes encima del lector, por lo menos deberías haberle metido cinta aislante por debajo, para aislarlo, y luego algún cartoncito del tamaño del chip, para que no haga contacto. El problema, es si el día de mañana quieres cambiar el lector, o se estropea, pero bueno, cada uno.

En referencia a la instalación, Snake y yo la modificamos el miercoles, y de arrancar en unos 10 - 15 segundos, y sufrir cuelgues, cambiamos el condensador de 10 nf a 68 nf, separamos cables, aislamos más el chip del conector de video.

Y ahora todo ok, arranca siempre, pero siempre en 2 segundos y ni rastro de los cuelgues.

un saludo.
Esta con cinta de doble cara de la gordita ;)
assassin escribió:zaratustraelimpio no desesperes si te arranca todo va bien, es problema de ajuste o interferencia. Si no lo has solucionado con el condensador cambia la ruta de los cables punto 4 y 5.
En pruebas que yo he realizado en cojelaminto de imagen he desoldado cable punto 4 y con la nand original he dejado que arranque tras esto lo he tocado con la llema de los dedos y se ha cojelado la imagen. Con esto te quiero decir que cualquier pequeña interferencia sobre este punto aun con el dash arrancado produce el cuelgue.

el problema es que ya he probado tantos condensadores, y diferentes tipos de cables, que ya no se ni como ponerlo, por lo que al final lo he dejado como estaba. He utilizado cable ide (que ya viene protegido para las interferencias), cable gordo para VCC y GND (de corriente de fuente de alimentacion), etc y sin ningun resultado concluyente. Lo que daba algo de resultado es ponerle condensador (de 100nF) pero sufria congelaciones al poco, por lo que al final no le he colocado ninguno. El compañero javiernudo comento lo de desoldar los ptos FAT1 y FAT2 (tengo xbox360 glitchip librasoft), lo realice y mejoraron bastante los tiempos de cargar (no tardaba en arrancar mas de 30 segundos). Sigo vigilandolo, pero lo de arrancar casi al instante o en 2 segundos de momento nada. Visto lo visto, me quedo como estoy...
zaratustraelimpio escribió:
assassin escribió:zaratustraelimpio no desesperes si te arranca todo va bien, es problema de ajuste o interferencia. Si no lo has solucionado con el condensador cambia la ruta de los cables punto 4 y 5.

el problema es que ya he probado tantos condensadores, y diferentes tipos de cables, que ya no se ni como ponerlo, por lo que al final lo he dejado como estaba. He utilizado cable ide (que ya viene protegido para las interferencias), cable gordo para VCC y GND (de corriente de fuente de alimentacion), etc y sin ningun resultado concluyente. Lo que daba algo de resultado es ponerle condensador (de 100nF) pero sufria congelaciones al poco, por lo que al final no le he colocado ninguno. El compañero javiernudo comento lo de desoldar los ptos FAT1 y FAT2 (tengo xbox360 glitchip librasoft), lo realice y mejoraron bastante los tiempos de cargar (no tardaba en arrancar mas de 30 segundos). Sigo vigilandolo, pero lo de arrancar casi al instante o en 2 segundos de momento nada. Visto lo visto, me quedo como estoy...

Pnle uno de 220nf, he comprobado que con este arranca perfecto y rapido, además pasalos cables por zona de poca interferencia, aunque como dije antes tambien lo he probado en una Jasper 16mb elite que daba por perdida y A LA PRIMERA y sin ostias de cables apantallados y termorretráctil, sobre todo pon los cables de la parte de atras de la placa por dentro de la zona de las cruces y evita que se crucen, sigue el esquema original del 360glitchip de librasoft, me refireo para coger el VCC, GND y la posición de los cables, el VCC y el GND ponlos con cable de mayor sección de lo que sale en las fotos del manual.
He probado con 220nF y nada, no arranca con lo que me quedo como estoy y no le pongo ninguno
zaratustraelimpio escribió:He probado con 220nF y nada, no arranca con lo que me quedo como estoy y no le pongo ninguno

Que mala suerte, en cambio a mi me van perfectas con 220nf, lo que si que he notado es que si lo sueldo directamente no me funciona tan bien, por eso los pongo con un trocito de cable acabado en un conector como por ejemplo el de conexión de los leds de un ordenador a la placa base.
Pues yo despues de guerrear mucho con la jasper de 512, por fin logre q el chip glicheara, pero nada, sigue sin arrancar, probe varios condensadores, de 10nf hasta 680pf, y con los ultimos me dio respuesta, el led parpadeaba pero nada, no arrancaba, pantalla negra...

Cabe resaltar que a esta consola se le volo el punto CPU_PLL_Bypass, y siempre probe con resistencias hasta q le di con el tiro... aparte de probar el punto alternativo, hay que unir con un cable de la resistencia al punto que se volo al otro lado de la placa, para que este como antes, haciendo esto el chip glicheo, pero ahora no me arranca con la nand original ni para atras, siempre 0022... deje el chip conectado en las ultimas pruebas y solo desconecte voltaje y tierra... tengo que desoldar tambien el CPU_PLL:BYPASS?? de ahi que me bote el error aun con la nand original??

salu2
tengo en mi lista 8 jasper 512 hechas perfectas funcionando los chip yo mismo los hago no utilizo condensador en el punto cpu reset a masa pero vi algo curioso tube como todos algunos problemas de pantalla negra en las consolas que funcionaron a la primera coloque el multimetro en 20 v DC y las puntas una a masa y la otra al punto cpureset el cable de este siempre lo pongo de unos 20 cm de largo el multimetro me marca en unas 1.12v y bien arrancan otas 1.11 v otras 1.10 v en las que me muestran menos de 1.9 v no encienden estos voltajes varian cuando el chip hace su funcion varian en el valor minimo de 0.5v hasta el valor maximo marcado en la consola en lapsos de 3 o 4 segundos otros problemas que vi era que en algunas varia el voltaje constantemente entre 0.25 v y 0.9 constantemente asi tampoco arrancan estos problemas los solucione poniendo un poco mas largo el cable del cpupll bypass utilizo un cable mas grueso para el punto cpu_reset y dos solo un poco mas delgados para el post_out_1 y el
cpu_pll_bypass espero les sirva a algunos recuerden siempre chequear el punto cpu_reset y si estan entre 1.12 v y 1.9 v y tienen intervalos de 3 o 4 segundos seguro deberia estar arrancando otra es no poner el chip encima de la controladora de la xbox ni pegarlo en las latas del chasis yo lo puse debajo del tubo de ventilacion pegado con una gota se silicona caliente serca del hana saludos desde bogota
assassin escribió:Yo me he puesto un micro interruptor fuera, antes de arrancar la consola lo pulso y luego se enciende en 2 segundos, si la apago y no lo pulso ya no arranca.

podrias poner una foto de como pusiste el micro interruptor? gracias

mi unico problema con las jaspers es su tiempo de carga no me puedo conformar que cargue entre 5 y 35 segundos cuando leo que a personas les carga siempre en menos de 5 segundos (como si fuese falcon). habra que probar con 10000 condensadores :(
Buenas noches,

Interesante solución.

Gracias.

Saludos!
kdelink escribió:tengo en mi lista 8 jasper 512 hechas perfectas funcionando los chip yo mismo los hago no utilizo condensador en el punto cpu reset a masa pero vi algo curioso tube como todos algunos problemas de pantalla negra en las consolas que funcionaron a la primera coloque el multimetro en 20 v DC y las puntas una a masa y la otra al punto cpureset el cable de este siempre lo pongo de unos 20 cm de largo el multimetro me marca en unas 1.12v y bien arrancan otas 1.11 v otras 1.10 v en las que me muestran menos de 1.9 v no encienden estos voltajes varian cuando el chip hace su funcion varian en el valor minimo de 0.5v hasta el valor maximo marcado en la consola en lapsos de 3 o 4 segundos otros problemas que vi era que en algunas varia el voltaje constantemente entre 0.25 v y 0.9 constantemente asi tampoco arrancan estos problemas los solucione poniendo un poco mas largo el cable del cpupll bypass utilizo un cable mas grueso para el punto cpu_reset y dos solo un poco mas delgados para el post_out_1 y el
cpu_pll_bypass espero les sirva a algunos recuerden siempre chequear el punto cpu_reset y si estan entre 1.12 v y 1.9 v y tienen intervalos de 3 o 4 segundos seguro deberia estar arrancando otra es no poner el chip encima de la controladora de la xbox ni pegarlo en las latas del chasis yo lo puse debajo del tubo de ventilacion pegado con una gota se silicona caliente serca del hana saludos desde bogota
1.jpg
1.jpg

Bien voy a checar los voltages que dices en la proxima jasper, tambien hago mis chips pero el que solo lleva resistencia 22k y un diodo 1n4148...

saludos...
37 respuestas